Tráiler de lanzamiento del metroidvania Aeterna Noctis

El equipo de desarrollo castellanomanchego Aeternum Game Studios ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Aeterna Noctis, un metroidvania que estará disponible a partir del 15 de diciembre en PS4, PS5, Xbox One y PC mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 29,99 euros. La versión para Nintendo Switch llegará más adelante. El título ha sido apoyado por el programa PlayStation Talents, una plataforma que da soporte a la industria del videojuego en España.

Aeterna Noctis es un metroidvania en 2D y dibujado a mano que sitúa su acción en Aeterna, un mundo creado y poblado por el díos del Caos que nombró a una serie de gobernantes para dirigir las diferentes naciones. En poco tiempo, estos seres se volvieron contra su creador y se agruparon en dos grandes facciones que entraron en guerra. Caos lo interpretó como un insulto y lanzó una maldición a ambos líderes: los nombró Rey de la Oscuridad y Reina de la Luz y los condenó a luchar entre sí hasta el fin de los días.

Aeterna Noctis tendrá una edición en formato físico bajo el sello de Selecta Play.

El equipo de desarrollo asegura que Aeterna Noctis “es un juego desafiante pero justo desde el primer nivel”, con una dificultad que aumenta progresivamente a medida que el jugador adquiere más experiencia con los controles y desbloquea nuevas habilidades. El título ha sido diseñado para que el jugador siempre esté alerta y promete ofrecer un sistema que “responde al 100 % de las acciones independientemente de la velocidad y condiciones en las que se ejecutan”. El resultado debería ser un control absoluto sobre el personaje.

El mundo de Aeterna Noctis lo compone un mapa no lineal dividido en 16 áreas diferentes e interconectadas, que permiten seguir la campaña principal basada en una historia original y explorar el mundo de diferentes formas. Respecto al apartado artístico y técnico, Aeternum Game Studios ha trabajado con técnicas de ilustración tradicionales que se dejan notar tanto en el propio juego como en las cinemáticas. En el tráiler de lanzamiento se puede ver el estilo gráfico y los escenarios así como varios enemigos y jefes finales.
Es feo de narices el juego
Me recuerda mucho mucho a esa joyita escondida de thunder Lotus "sundered" (de mis metroidvania favoritos..) ganas de echarle el guante mañana y si este sale en fisico se viene pa casa del tiron...
Si la verdad ... los escenarios son un poco ... psicotrópicos, no?
Qué pena que se retrase la versión de Switch a comienzos de 2022..
Salvando diferencias, me ha recordado al Turrican.
Me atrae mucho este juego y va a ser compra de día 1. Pero hay ciertos aspectos que son calcados de Hollow Knight, el mapa, el inventario... no se han cortado.
kayser666 escribió:Me recuerda mucho mucho a esa joyita escondida de thunder Lotus "sundered" (de mis metroidvania favoritos..) ganas de echarle el guante mañana y si este sale en fisico se viene pa casa del tiron...


Pensaba que era el único al que le gustó mucho Sundered xD. El estilo gráfico me encanta (había unos enemigos que me recordó a la película Titan AE, yo es que soy un poco flipado de esa temática xD). Y sí, concuerdo contigo, este juego me recuerda mucho a Sundered ;).

saludos!
ercea escribió:
kayser666 escribió:Me recuerda mucho mucho a esa joyita escondida de thunder Lotus "sundered" (de mis metroidvania favoritos..) ganas de echarle el guante mañana y si este sale en fisico se viene pa casa del tiron...


Pensaba que era el único al que le gustó mucho Sundered xD. El estilo gráfico me encanta (había unos enemigos que me recordó a la película Titan AE, yo es que soy un poco flipado de esa temática xD). Y sí, concuerdo contigo, este juego me recuerda mucho a Sundered ;).

saludos!

Una joya atemporal macho... me encanto en cuanto lo jugue. me encanto (tengo la edicion coleccionista de LRG) ya digo que de mis metroidvanias favoritos... (grata sorpresa y reciente si no has jugado al endeless lilith, o GRIM por ejemplo) o tambien Vigil the last night ;)
Lo veo demasiado "sucio" con tantos elementos en movimiento y paleta de colores similar. Lo probaré antes de decidir si comprarlo.
neofonta escribió:Salvando diferencias, me ha recordado al Turrican.


Tiene un aire sí.

Yo participé en el kickstarter (Que no cuajó). A ver qué tal cuando salga.
kayser666 escribió:
ercea escribió:
kayser666 escribió:Me recuerda mucho mucho a esa joyita escondida de thunder Lotus "sundered" (de mis metroidvania favoritos..) ganas de echarle el guante mañana y si este sale en fisico se viene pa casa del tiron...


Pensaba que era el único al que le gustó mucho Sundered xD. El estilo gráfico me encanta (había unos enemigos que me recordó a la película Titan AE, yo es que soy un poco flipado de esa temática xD). Y sí, concuerdo contigo, este juego me recuerda mucho a Sundered ;).

saludos!

Una joya atemporal macho... me encanto en cuanto lo jugue. me encanto (tengo la edicion coleccionista de LRG) ya digo que de mis metroidvanias favoritos... (grata sorpresa y reciente si no has jugado al endeless lilith, o GRIM por ejemplo) o tambien Vigil the last night ;)


El Endless lo tengo en el punto de mira con cierta esperanza de una edición física. Los otros dos no los conocía, me los apunto :). Muchas gracias crack! ;)

Saludos!
Tiene algo los escenarios, que no me termina de convencer. Aparte de la mecánica del teletransporte que la utilizan cada 2x3.
Castellanomanchego y más concretamente de Talavera de la Reina.
La verdad lo veo infumable, esos escenarios sobrecargados a mas no poder, tantas lucecitas y tanto color intenso.... parece un juego digno de provocar ataques epilepticos mas que otra cosa.
Uf, el problema sin duda son los escenarios de fondo.
Demasiado recargados de luces, colores y movimiento. Hacen que la accion en primer plano se pierda, o que no se aprecie bien qué es decorado y qué es interactuable...

Dicho eso, el gameplay en si tiene muy buena pinta, y hay que impulsar el videojuego patrio. Asi que seguramente caiga.
Las animaciones son horrorosas.
Pues yo lo estoy jugando y disfrutando bastante , artísticamente es una pasada y en 4k luce muy bonito.

Lo que llevo avanzado pues los niveles estan muy logrados y se le intuyen muchos secretos y zonas ocultas...eso sí parece que opcionales.

Solo hay que ver las notas que le están dando en diferentes portales y si lees los análisis destacan muchas más virtudes que defectos...

La dificultad parece progresiva y tiene una curva justa de aprendizaje ,lo que consigue que te "piques" a seguir avanzando...
A mi me llama mucho, como casi todo metroidvania y eso que el mercado esta saturadisimo. Esperaré un poco a ver si lo juego en Switch o en Deck (si llega algun día }:/ )

Además, me gusta apoyar a la industria nacional!
Al principio parece más un super meat boy...
Le he intentado dar un par de oportunidades por que soy un amante de los metroid vanias....Pero es que es imposible este juego... repetitivo... falta de carisma.... animaciones pluff y control imposible....
21 respuestas