“Es increíble ver cómo crece la expectación por Call of Duty: Modern Warfare III. Mientras continuamos trabajando por conseguir la aprobación regulatoria del acuerdo con Microsoft, hemos recibido algunas preguntas sobre si nuestros próximos juegos y los lanzados recientemente estarán disponibles mediante Game Pass”, dice Activision Blizzard en un comunicado publicado en Twitter. “No tenemos planes de incluir Modern Warfare III o Diablo IV a Game Pass este año, una vez se cierre el acuerdo, esperamos empezar a trabajar con Xbox para llevar nuestros títulos a más jugadores de todo el mundo. Nuestra previsión es que empezaremos a añadir juegos a Game Pass durante el próximo año”.
En su mensaje, Activision Blizzard habla de juegos recientes y no parece descartar que títulos lanzados hace varios años pasen a formar parte de Game Pass cuando se cierre la compra. Windows Central apunta en esta dirección y afirma que a pesar del comunicado algunos juegos de catálogo de Activision Blizzard llegarán a Game Pass tan pronto como Microsoft consiga completar el acuerdo.
¿Y cuándo se cerrará el acuerdo? El último obstáculo es la CMA, el regulador del Reino Unido que a finales de septiembre aprobó de forma preliminar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Si todo va según lo previsto, la CMA aprobará la operación en los próximos días y Microsoft espera poder anunciar a todo el mundo que ha comprado Activision Blizzard el viernes 13 de octubre. A cambio de 68.700 millones de dólares, la tecnológica estadounidense se hará con una docena de equipos de desarrollo y sagas como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Starcraft, Candy Crush, Crash Bandicoot y Spyro.
Entrando en el terreno de la especulación, es posible que Activision Blizzard ya sepa o intuya que la CMA aprobará el acuerdo durante los próximos días. Con este mensaje cierra el debate y de paso deja claro que quien quiera jugar a Modern Warfare III, Diablo IV y compañía este año deberá pagar el precio completo. Como compañía independiente que aún es, para Activision Blizzard es muy importante vender títulos y un lanzamiento como el de Modern Warfare III puede generar 1.000 millones de dólares en menos de un mes.