Ghostrunner es un juego de acción en primera persona ambientado en un mundo donde un cataclismo se llevó por delante a la mayoría de la humanidad y el medio ambiente. Ahora, cuando los recursos son escasos, los supervivientes viven en la torre Dharma, una megaestructura ciberpunk azotada por la violencia, la pobreza y el caos. El valor de una persona depende de la categoría de los implantes que tenga, definiendo estos toda su vida. Un caldo de cultivo con los ingredientes necesarios para que pronto empiece una rebelión.
Para sobrevivir y ascender por la última torre que queda de la humanidad, los jugadores se pondrán en la piel de un ciberguerrero, “un arma viviente” y el único capaz de luchar espada en mano tanto en el mundo físico como en el ciberespacio. El objetivo final es salvar a la humanidad y para ello será necesario llegar hasta Mara, la ama de las llaves que gobierna con mano de hierro. Durante su aventura nuestro protagonista contará con la ayuda de una enigmática IA conocida como el Arquitecto.
En el mundo físico de Ghostrunner los jugadores deberán enfrentarse a combates rápidos gracias a mecánicas que permiten matar de un golpe y donde se recompensa la precisión de los reflejos, la movilidad y el valor del riesgo. “Las reapariciones instantáneas y la gran cantidad de puntos de control convierten las probabilidades imposibles en encuentros con potencia”, dice la descripción oficial del juego. Para desbloquear nuevas habilidades y adaptar el estilo de juego se deberá acceder al Vacío Cibernético.
Los jugadores que posean las versiones de Ghostrunner para PlayStation 4 o Xbox One recibirán la actualización gratuita para PlayStation 5 o Xbox Series, respectivamente, cuando el juego llegue a las nuevas consolas en 2021. Todos los detalles sobre la versión de próxima generación se conocerán más adelante. Por su parte, los jugadores de PC con una tarjeta RTX pueden activar la tecnología de trazado de rayos y Nvidia DLSS 2.0.
Aquellos que quieran probar Ghostrunner antes de comprarlo tienen disponible una demo en Steam y Epic Games Store.