YouTube confirma su interés en los NFT y busca inspiración en la Web3, el rediseño de Internet basado en blockchain

Alejo I
4 0 55
Noticias » Internet
YouTube sigue buscando la forma de monetizar sus servicios; algo particularmente importante para la filial de Alphabet tras básicamente cancelar casi todas sus producciones originales guionizadas. Algunas de las últimas ideas eran un tanto tangenciales, como a venta de productos desde vídeos en directo y la atracción de un mayor número de streamers desde plataformas rivales con propuestas como las propinas. Ahora sabemos que también valora el uso de NFT.

Según ha declarado Susan Wojcicki, CEO de YouTube, la compañía "siempre está centrada" en expandir su ecosistema, "para ayudar a los creadores a capitalizar tecnologías emergentes, incluyendo cosas como NFT, mientras mejora las experiencias que creadores y fans tienen en YouTube". No está del todo claro cómo podrían integrarse este tipo de objetos virtuales en YouTube, pero el hecho de que Wojcicki revelara su interés en los mismos en una carta enviada a la comunidad hace pensar que el proyecto se encuentra en una fase avanzada.

En la misma carta, Wojcicki expresa su interés en la Web3 como "fuente de inspiración". Este conjunto de tecnologías aún emergentes busca crear un nuevo concepto de Internet descentralizado, basado en el blockchain y con economías internas basadas en las criptodivisas. Se trata de un concepto que está ganando velocidad rápidamente pero también críticas, en parte por querer solucionar algo que no está roto, en parte por la sospecha de ser un vehículo para el lucro de inversores y firmas de capital de riesgo.

YouTube pierde tres altos ejecutivos, dos de ellos a manos de firmas de blockchain

La noticia de que YouTube está explorando la integración de NFT coincide con la pérdida de tres altos ejecutivos. Ryan Wyatt, a cargo de conseguir nuevos creadores de contenidos desde plataformas rivales, se va curiosamente a Polygon Technology, una compañía que ofrece servicios de desarrollo para compañías interesadas en utilizar la criptodivisa Ethereum.

Jamie Byrne y Heather Rivera, vicepresidente y líder global de asociaciones de producto, son las otras dos fugas. Se desconoce en qué ocupará su tiempo Rivera, pero Byrne ha confirmado que pasará a formar parte de Bright Moments, una empresa centrada en el uso de NFT donde buscará nuevas asociaciones.
55 comentarios
  1. Vomitivo todo lo que gira alrededor del NFT. Detrás solo hay blanqueo y tejemanejes, esa es la única realidad.
  2. supongo que me estoy haciendo viejo, pero no entiendo nada de los nft ni porque nadie querría pagar por una basura asi, compras nada que te da derecho a nada por dinero.
  3. Que cuenten conmigo....NO.... [360º]
  4. Madre mia que puta mierda, quieren meter esta puta basura con calzador y a la fuerza y lo peor de todo es que es como los DLCs.... ha venido para quedarse.... al tiempo...
  5. PeNNyWiSeR escribió:Vomitivo todo lo que gira alrededor del NFT. Detrás solo hay blanqueo y tejemanejes, esa es la única realidad.

    Muy certero tu mensaje. Esto huele a blanqueo de dinero y estafa piramidal...
  6. mr.fire escribió:supongo que me estoy haciendo viejo, pero no entiendo nada de los nft ni porque nadie querría pagar por una basura asi, compras nada que te da derecho a nada por dinero.

    +1
    Eso nos lo meteran con calzador si o si, primero los Dlcs, luego pases de temporada, etc, etc...yo soy de la vieja escuela ni se que es ni me interesa. [360º]
  7. ¿Eso de la web descentralizada no existía ya? ¿Los dominios .onion?

    ¿En qué se diferencia esa WEB3 de las webs descentralizadas .onion?

    Si la tecnología blockchain de WEB3 se basa en el PoW (Proof of Work) como las cryptos (¿y NFTs?), será un despilfarro de energía y hardware.
  8. PeNNyWiSeR escribió:Vomitivo todo lo que gira alrededor del NFT.

    Actualmente sí, pero tiene potencial para cosas buenas.

    Por ejemplo, se podria hacer que tu seas follower de alguien a traves de NFTs, y que eso te valga tanto para youtube como para Twitch, y demas cosas. Pero seguro que eso no lo hacen. [qmparto]
  9. spaizor6 escribió:
    PeNNyWiSeR escribió:Vomitivo todo lo que gira alrededor del NFT. Detrás solo hay blanqueo y tejemanejes, esa es la única realidad.

    Muy certero tu mensaje. Esto huele a blanqueo de dinero y estafa piramidal...

    No es un sistema piramidal, no señor.

    (embed)
  10. Me espero los NFT de eol [chulito].
Ver más comentarios »