YouTube confirma su interés en los NFT y busca inspiración en la Web3, el rediseño de Internet ba...

YouTube sigue buscando la forma de monetizar sus servicios; algo particularmente importante para la filial de Alphabet tras básicamente cancelar casi todas sus producciones originales guionizadas. Algunas de las últimas ideas eran un tanto tangenciales, como a venta de productos desde vídeos en directo y la atracción de un mayor número de streamers desde plataformas rivales con propuestas como las propinas. Ahora sabemos que también valora el uso de NFT.

Según ha declarado Susan Wojcicki, CEO de YouTube, la compañía "siempre está centrada" en expandir su ecosistema, "para ayudar a los creadores a capitalizar tecnologías emergentes, incluyendo cosas como NFT, mientras mejora las experiencias que creadores y fans tienen en YouTube". No está del todo claro cómo podrían integrarse este tipo de objetos virtuales en YouTube, pero el hecho de que Wojcicki revelara su interés en los mismos en una carta enviada a la comunidad hace pensar que el proyecto se encuentra en una fase avanzada.

En la misma carta, Wojcicki expresa su interés en la Web3 como "fuente de inspiración". Este conjunto de tecnologías aún emergentes busca crear un nuevo concepto de Internet descentralizado, basado en el blockchain y con economías internas basadas en las criptodivisas. Se trata de un concepto que está ganando velocidad rápidamente pero también críticas, en parte por querer solucionar algo que no está roto, en parte por la sospecha de ser un vehículo para el lucro de inversores y firmas de capital de riesgo.

YouTube pierde tres altos ejecutivos, dos de ellos a manos de firmas de blockchain

La noticia de que YouTube está explorando la integración de NFT coincide con la pérdida de tres altos ejecutivos. Ryan Wyatt, a cargo de conseguir nuevos creadores de contenidos desde plataformas rivales, se va curiosamente a Polygon Technology, una compañía que ofrece servicios de desarrollo para compañías interesadas en utilizar la criptodivisa Ethereum.

Jamie Byrne y Heather Rivera, vicepresidente y líder global de asociaciones de producto, son las otras dos fugas. Se desconoce en qué ocupará su tiempo Rivera, pero Byrne ha confirmado que pasará a formar parte de Bright Moments, una empresa centrada en el uso de NFT donde buscará nuevas asociaciones.
Vomitivo todo lo que gira alrededor del NFT. Detrás solo hay blanqueo y tejemanejes, esa es la única realidad.
supongo que me estoy haciendo viejo, pero no entiendo nada de los nft ni porque nadie querría pagar por una basura asi, compras nada que te da derecho a nada por dinero.
Que cuenten conmigo....NO.... [360º]
Madre mia que puta mierda, quieren meter esta puta basura con calzador y a la fuerza y lo peor de todo es que es como los DLCs.... ha venido para quedarse.... al tiempo...
PeNNyWiSeR escribió:Vomitivo todo lo que gira alrededor del NFT. Detrás solo hay blanqueo y tejemanejes, esa es la única realidad.

Muy certero tu mensaje. Esto huele a blanqueo de dinero y estafa piramidal...
mr.fire escribió:supongo que me estoy haciendo viejo, pero no entiendo nada de los nft ni porque nadie querría pagar por una basura asi, compras nada que te da derecho a nada por dinero.

+1
Eso nos lo meteran con calzador si o si, primero los Dlcs, luego pases de temporada, etc, etc...yo soy de la vieja escuela ni se que es ni me interesa. [360º]
¿Eso de la web descentralizada no existía ya? ¿Los dominios .onion?

¿En qué se diferencia esa WEB3 de las webs descentralizadas .onion?

Si la tecnología blockchain de WEB3 se basa en el PoW (Proof of Work) como las cryptos (¿y NFTs?), será un despilfarro de energía y hardware.
PeNNyWiSeR escribió:Vomitivo todo lo que gira alrededor del NFT.

Actualmente sí, pero tiene potencial para cosas buenas.

Por ejemplo, se podria hacer que tu seas follower de alguien a traves de NFTs, y que eso te valga tanto para youtube como para Twitch, y demas cosas. Pero seguro que eso no lo hacen. [qmparto]
spaizor6 escribió:
PeNNyWiSeR escribió:Vomitivo todo lo que gira alrededor del NFT. Detrás solo hay blanqueo y tejemanejes, esa es la única realidad.

Muy certero tu mensaje. Esto huele a blanqueo de dinero y estafa piramidal...

No es un sistema piramidal, no señor.

Me espero los NFT de eol [chulito].
mr.fire escribió:supongo que me estoy haciendo viejo, pero no entiendo nada de los nft ni porque nadie querría pagar por una basura asi, compras nada que te da derecho a nada por dinero.

Especulación.
A ver si se meten los gobiernos de una maldita vez a regular la mierda de las NFTs y que se regule hasta el punto de que no sea viable como modo de blanqueo, estafas, etc...
Historicamente he estado informado de todas las noticias que me interesan y sobre todo me entretienen sin usar youtube, ultimamente lo uso mas por que es una biblioteca de chorradas. POr mi como si desaparece , sin problema.

Saludos eolianos.
Que artura de blockchain con uso de cripto/NFT, etc...

Quiere menter a todo dios como sea para cuantos más pequeños metan pasta más ganan los que realmente se denominan ballenas.

Esto es como la bolsa pinte como lo pinte... para que uno gane mucho, otros MUCHOS tienen que perder lo pongo que pongan.

NTF es una forma más de especular.
Que actualmente funciona asi:

Creo un servicio con su cartera.

Creo yo mismo la cripto que usaras para comprar esos NTF.

Me llevo un % de por vida de cada trasacción de cada NTF o de los ''NTF re-vendidos''

Como soy el creador de la cripto que usas para esos NTF puedo variar el precio cuando quiera (poniendo más en circulacion por ejemplo) a mi conveniencia o cerrar y llevarme la pasta calentita.

O bien si se hace muy famoso y el uso de esa cripto se incrementa como soy el creador tengo una buena cantidad de bloques guardados y en un pico vender y llevarmelo calentito....es lo mismo.

Google con el potencial que tiene puede hacer eso a escala ''x89999999999" excepto en el último punto.

Espero que la gente no trage.
Odioregistrarme escribió:¿Eso de la web descentralizada no existía ya? ¿Los dominios .onion?

¿En qué se diferencia esa WEB3 de las webs descentralizadas .onion?

Si la tecnología blockchain de WEB3 se basa en el PoW (Proof of Work) como las cryptos (¿y NFTs?), será un despilfarro de energía y hardware.



No todas las criptomonedas tienen el algorritmo de consenso proof of work.
De hecho hasta no todas se basan en la tecnologia blockchain.
Amal escribió:A ver si se meten los gobiernos de una maldita vez a regular la mierda de las NFTs y que se regule hasta el punto de que no sea viable como modo de blanqueo, estafas, etc...

Exacto, yo tambien tengo ganas de que metan mano a muerte con esto, mas que nada por toda la electricidad que usan y todo lo que llegaran a contaminar como sigan dandole bombo.

Si es que cada vez peor, destruyendonos a pasos mas rapidos. [facepalm]
La cantidad de comentarios retrogrados da la idea de lo temprano que estamos en esta tecnologia.
Cuando esa genta lo entienda, diran que los primeros en adoptarlo "tuvieron suerte".

POW despilfarro de energia?? Trabajar es despilfarrar energia.. ok
Internet no tiene futuro, la prensa en papel y la televisión nunca serán desplazadas. Los coches no sirven para nada, mientras existan los caballos eso es una estafa para nuevos ricos...
Los youtubers esos nunca llegarán a nada, es un hobby como otro cualquiera.
Así sonáis :)
Y, lo peor, hablando de gasto de energía y de blockchain como si tuvieseis idea alguna... En fin otro día más en EOL :)
Acabaréis usando criptos, Nfts y blockchain, incluso sin saberlo :)... y llegaréis tarde, como de costumbre
GonzaloJavier escribió:La cantidad de comentarios retrogrados da la idea de lo temprano que estamos en esta tecnologia.
Cuando esa genta lo entienda, diran que los primeros en adoptarlo "tuvieron suerte".

POW despilfarro de energia?? Trabajar es despilfarrar energia.. ok

Nada más que hay que ver tu historial de mensajes, para saber de qué vas.

Uno de tus mensajes:
El mayor volumen de compras de drogas, armas y articulos ilicitos se da en dolares, en efectivo.
El BTC es tan anonimo con un billetito de 100 que pasa de mano en mano.

Relacionar el BTC con lo ilegal, es no entender de que se trata.


Mira, Gonzalo Javier. ¿Sabes la cantidad de empresas y de gente anónima que se está viendo afectada por la mierda de las criptomonedas?. Un simple ejemplo, de una web que recopila los cientos de miles de extorsiones y de perdidas de datos (por culpa de ransomwares) que se realizan al cabo de un día y que hacen que esto sea igual o más peligroso que el dolar ese del que hablas:
Bitcoin Abuse Database Index

Cada uno de esos ID's de reporte, si los abres, tienen en su interior otros reportes de la misma ID, que afectó a otros usuarios.

Ahora la ciberdelincuencia para ganar dinero, le puede tocar a a cualquiera. Antes los delitos para obtener dinero, se hacían en la calle físicamente, ahora ya no hace falta ni eso. Y hay generadores de ransomwares que cualquiera puede hacer uso, para crear su propia red de delincuencia.

Y eso que dices de "El BTC es tan anonimo con un billetito de 100 que pasa de mano en mano.", no te lo crees ni tu. Dile a los afectados por STOP Ransomware que llevan años con sus datos perdidos (hospitales, empresas, usuarios que perdieron sus años de trabajo, etc). que es muy fácil saber quiénes están detrás de esta organización, y que tu les vas a ayudar. Una simple web que recopila algunos casos:
STOP Ransomware (.STOP, .Puma, .Djvu, .Promo, .Drume) Help & Support Topic

Lo siento mucho, pero una tecnología que ha creado un problema tan gordo, y en donde hay millones de personas invirtiendo en algo de lo que no tienen ni idea y que pierden su dinero por culpa de algún influencer que le dice que invierta ahí, donde te pueden cifrar todos los archivos sin comerlo ni beberlo, donde hay vendehumos y vendecursos publicando videos y fotos con coches de lujo (alquilados o prestados) para que otros caigan en la trampa, donde los de arriba suben y bajan los valores de esta moneda sin ningún tipo de escrupulo y sin ningún tipo de razón (véase por un simple tweet de Elon Amusk), donde se vende droga, armas y hasta certificados de vacunación o Covid fraudulentos que luego es difícil seguir el rastro, donde hace que la tecnología (gráficas) y la luz suba de precio y afecte al planeta por lo recursos que gasta, pues ya me contarás que tiene de bueno. Ahhh, sí... tiene de bueno que todo aquel que se beneficia de ello, está estafando a otro, y claro eso da dinerito.

jamolo escribió:Internet no tiene futuro, la prensa en papel y la televisión nunca serán desplazadas. Los coches no sirven para nada, mientras existan los caballos eso es una estafa para nuevos ricos...
Los youtubers esos nunca llegarán a nada, es un hobby como otro cualquiera.
Así sonáis :)
Y, lo peor, hablando de gasto de energía y de blockchain como si tuvieseis idea alguna... En fin otro día más en EOL :)
Acabaréis usando criptos, Nfts y blockchain, incluso sin saberlo :)... y llegaréis tarde, como de costumbre

Claro, que sí. Llegamos tarde a perder dinero. Como también llegamos tarde por ejemplo al dropshipping (el anterior timo de la red) antes del bitcoin.

Una cosa es la tecnología que está detrás de esto, y otra cosa bien distinta son las criptomonedas y los ntf's. Anda dinos en qué moneda invertir y cuando hacerlo, a ver si eres capaz de demostrar que ganas dinero y no lo pierdes. Ya que tu tienes tanta idea y eres un experto, ilustranos.

¿Cuál es la moneda buena?. Porque ya hay desde hace tiempo más monedas que distros de Linux... y eso es mucho decir.
@Flanders Lo siento mucho, pero una tecnología que ha creado un problema tan gordo (Las estafas por internet sólo existen desde la llegada de la Blockchain...flipa), y en donde hay millones de personas invirtiendo en algo de lo que no tienen ni idea y que pierden su dinero por culpa de algún influencer que le dice que invierta ahí (Te suenan las apuestas, los brokers en bolsa?..etc...mirate el lobo de Wall Street anda, el problema nunca es la tecnología)), donde te pueden cifrar todos los archivos sin comerlo ni beberlo, donde hay vendehumos y vendecursos publicando videos y fotos con coches de lujo (alquilados o prestados) para que otros caigan en la trampa (Las estafas de toda la vida), donde los de arriba suben y bajan los valores de esta moneda sin ningún tipo de escrupulo y sin ningún tipo de razón (véase por un simple tweet de Elon Amusk)( Claro, no como Gamestop que lo subieron desde Reddit), donde se vende droga, armas y hasta certificados de vacunación o Covid fraudulentos que luego es difícil seguir el rastro, donde hace que la tecnología (gráficas) y la luz suba de precio y afecte al planeta por lo recursos que gasta, pues ya me contarás que tiene de bueno (Te fijas únicamente en Bitcoin, ya hay multitud de monedas que NO NECESITAN el minado y son incluso Blockchain Carbon Negative como por ejemplo Phantasmachain)(https://www.globenewswire.com/news-rele ... chain.html). Ahhh, sí... tiene de bueno que todo aquel que se beneficia de ello, está estafando a otro, y claro eso da dinerito. (Insisto en que las estafas existen desde siempre, nada tiene eso que ver con Bitcoin ni con cripto ni con los euros o dólares.)

Claro, que sí. Llegamos tarde a perder dinero. Como también llegamos tarde por ejemplo al dropshipping (el anterior timo de la red) antes del bitcoin. (Llegais tarde a intentar al menos comprender esta nueva tecnología, su alcance y usos)

Una cosa es la tecnología que está detrás de esto, y otra cosa bien distinta son las criptomonedas y los ntf's. Anda dinos en qué moneda invertir y cuando hacerlo, a ver si eres capaz de demostrar que ganas dinero y no lo pierdes. Ya que tu tienes tanta idea y eres un experto, ilustranos. (Si supiera esos datos nunca los compartiría aquí DYOR)

¿Cuál es la moneda buena?. Porque ya hay desde hace tiempo más monedas que distros de Linux... y eso es mucho decir. (Investiga los diferentes proyectos, sus usos, nivel de desarrollo, equipo detrás de las mismas, etc...lo que se debería hacer previamente a cada inversión vamos.)

@Cuadri "Comparar las criptos y los nft con ser streamer... [facepalm]
Algunos ni veis el tiesto de lo lejos que meáis de él. "(No se compara el hecho de ser streamer con los NFT, se compara el hecho de criticar lo que no se comprende, todo lo que llega nuevo por el mero hecho de ser nuevo")
Comparar las criptos y los nft con ser streamer... [facepalm]
Algunos ni veis el tiesto de lo lejos que meáis de él.

@jamolo Me parece muy osado asumir que todos los críticos lo son por el mero hecho de que no lo comprenden o están en contra de las novedades por sistema. Y me parecería más constructivo simplemente explicar por qué se está a favor o cuáles son sus ventajas.
jamolo escribió:Internet no tiene futuro, la prensa en papel y la televisión nunca serán desplazadas. Los coches no sirven para nada, mientras existan los caballos eso es una estafa para nuevos ricos...
Los youtubers esos nunca llegarán a nada, es un hobby como otro cualquiera.
Así sonáis :)
Y, lo peor, hablando de gasto de energía y de blockchain como si tuvieseis idea alguna... En fin otro día más en EOL :)
Acabaréis usando criptos, Nfts y blockchain, incluso sin saberlo :)... y llegaréis tarde, como de costumbre


Me gustaría que los genios y gurus de blockchain nos expliquen, si eufemismos a ver si los "ancianos tecnológicos" logramos entender y condensar que estas tecnologías son el futuro.

Digo cada tecnofilo dice X cosa es el futuro...y luego muchas de estas llegan a nada, estos genios se quejan de que nosotros estemos en contra del futuro, y ponen como ejemplo la adopción de internet por parte de los usuarios que al principio lo veían con malos ojos pero ahora lo usamos hasta para pedir sopa.

Pero a estos genios se les olvida algo, por cada cosa que dicen que es el "FUTUROOOOO", miles de estos futuros desaparecen y quedan en el fracaso, es como si la propia comunidad tecnológica jugara a los dardos, y el que de en la diana, termina siendo el futuro.

Repasemos solo unas cuantas cosas que se decía eran el futuro y ahora nadie las menciona

Televisores 3D
Google Glass
Controles de movimiento
Realidad virtual (En proceso pero sigue siendo un mercado de nicho)
Televisión interactiva
Streaming en videojuegos (sigue siendo solo una opción pero hasta ahora, nunca reemplazara al juego local con hardware local)

Entonces, podríamos seguir así por días o meses mencionando tecnología que la gente aseguraba seria el futuro, y pues, se han quedado en el pasado y en el olvido.

Entonces, sin gimmicks, sin, palabras bonitas, sin, adornos. ¿En que nos beneficia a los de a pie, la tecnología de los NFT?, ¿Cual es su utilidad real en el mundo de hoy que nos ayude a mejorar la vida?, ¿Por que debemos adoptarla y simplemente usarla sin reparos?,¿No tiene consecuencias que superen sus ventajas?

Los leo genios y oráculos de la tecnología
@shimazaki Yo podría darte una lista aún más larga de cosas que se dijeron que NUNCA sustituirían a las de ese momento y hoy utilizas incluso tú, oh gurú de las cosas viejunas.
GonzaloJavier escribió:La cantidad de comentarios retrogrados da la idea de lo temprano que estamos en esta tecnologia.
Cuando esa genta lo entienda, diran que los primeros en adoptarlo "tuvieron suerte".

POW despilfarro de energia?? Trabajar es despilfarrar energia.. ok


Se puede trabajar y ser ineficiente.. e por lo tanto despilfarrar energia [oki] . La tencología en si de los NFT puede estar bien pero el uso actual que tiene no, ahora mismo son simplemente un mercado especulativo lleno de estupidez y las alternativas que hay porque todo lo que se puede hacer con un nft se puede hacer sin son mucho mejores en cuanto al tema de energia y demás.
jamolo escribió:@shimazaki Yo podría darte una lista aún más larga de cosas que se dijeron que NUNCA sustituirían a las de ese momento y hoy utilizas incluso tú, oh gurú de las cosas viejunas.


Mencionalas y yo te diré si las uso, por ejemplo si vas a hablar de spotify, no lo uso y jamas lo usaré!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[fumando]
La gente quejandose que si blanqueo de dinero ,que si delincuencia que si estafa🤣🤣....parece que con la moneda corriente eso fuera imposible y no veo gente quemando euros en las aceras...y aqui las monedas digitales tienen un limite maximo ,la monedita la ponen a imprimir y listo,la estafa sigue su curso.
mp3xplosion escribió:Que artura de blockchain con uso de cripto/NFT, etc...

Quiere menter a todo dios como sea para cuantos más pequeños metan pasta más ganan los que realmente se denominan ballenas.

Esto es como la bolsa pinte como lo pinte... para que uno gane mucho, otros MUCHOS tienen que perder lo pongo que pongan.

NTF es una forma más de especular.
Que actualmente funciona asi:

Creo un servicio con su cartera.

Creo yo mismo la cripto que usaras para comprar esos NTF.

Me llevo un % de por vida de cada trasacción de cada NTF o de los ''NTF re-vendidos''

Como soy el creador de la cripto que usas para esos NTF puedo variar el precio cuando quiera (poniendo más en circulacion por ejemplo) a mi conveniencia o cerrar y llevarme la pasta calentita.

O bien si se hace muy famoso y el uso de esa cripto se incrementa como soy el creador tengo una buena cantidad de bloques guardados y en un pico vender y llevarmelo calentito....es lo mismo.

Google con el potencial que tiene puede hacer eso a escala ''x89999999999" excepto en el último punto.

Espero que la gente no trage.


Habría estado bien, que teniendo mil millones de ejemplos sobre el mal uso de los NFTs, no te inventases uno que solo funciona con gente sumamente corta de miras (y cuando digo corta, es corta hasta el nivel de que sería sorprendente que esa gente sepa siquiera usar Internet).

Los NFT y las cryptos normales (no las que compran los cortos de miras que jamás se han informado de cómo funciona el mundillo ese), deben pasar varios controles en varias exchanges antes de llegar a publicarse, diferente es que algún iluminado llegue, cree su token, su exchange, y mil catetos que se suman a cualquier moda, paguen. Eso es una estafa, pero vamos, como si vienen a tu casa, te dicen que son de Iberdrola, que firmes X documento y tú solo por qué te han dicho que son de Iberdrola, pues firmas sin informarte. Las estafas existen desde hace décadas.

Luego el tema de "NFTs .jpg" como a algunos les gusta decir, difiere mucho de NFTs como método de financiación, es decir, como método para comprar una entrada para un concierto, un libro, etcétera, evitando que el creador/artista dependa de intermediarios y de más gente a la que pagar, llegando a el menos dinero por su obra.

Pero bueno, en general es más fácil no informarse, que informarse un mínimo.

--

Por otro lado, la gente hace diez años: Soy dueño de mi dinero, nadie debería controlarlo. El dinero físico acabará desapareciendo.

La gente ahora: Mi dinero está seguro en mi banco y bajo mi colch... Uy espera, ahí viene Hacienda. Si, toma mi dinero. Cómo iba diciendo, mi dinero lo controlo yo y está seguro en el banco. ¿Cryptoqué? Uy calla calla, eso tiene nombre de estafa.

Y anda que quejarse del blanqueo de dinero por esto... Si es que...

--

@Amal totalmente de acuerdo contigo, y que después de eso, por cada media docena que compres de huevos, debas pagar un 35% del precio al gobierno también. Basta ya de que la gente decida en que gastar su dinero, hombre ya.
jamolo escribió:Internet no tiene futuro, la prensa en papel y la televisión nunca serán desplazadas. Los coches no sirven para nada, mientras existan los caballos eso es una estafa para nuevos ricos...
Los youtubers esos nunca llegarán a nada, es un hobby como otro cualquiera.
Así sonáis :)
Y, lo peor, hablando de gasto de energía y de blockchain como si tuvieseis idea alguna... En fin otro día más en EOL :)
Acabaréis usando criptos, Nfts y blockchain, incluso sin saberlo :)... y llegaréis tarde, como de costumbre


No se está cuestionando la tecnología en si, sino el mundillo tan oscuro que se ha creado alrededor de ella.
654321 escribió:
PeNNyWiSeR escribió:Vomitivo todo lo que gira alrededor del NFT.

Actualmente sí, pero tiene potencial para cosas buenas.

Por ejemplo, se podria hacer que tu seas follower de alguien a traves de NFTs, y que eso te valga tanto para youtube como para Twitch, y demas cosas. Pero seguro que eso no lo hacen. [qmparto]


Eso se puede conseguir sin NFT.
Muy mal Susan, así no. cawento
Flanders escribió:
GonzaloJavier escribió:...
Lo siento mucho, pero una tecnología que ha creado un problema tan gordo, y en donde hay millones de personas invirtiendo en algo de lo que no tienen ni idea y que pierden su dinero por culpa de algún influencer que le dice que invierta ahí, donde te pueden cifrar todos los archivos sin comerlo ni beberlo, donde hay vendehumos y vendecursos publicando videos y fotos con coches de lujo (alquilados o prestados) para que otros caigan en la trampa, donde los de arriba suben y bajan los valores de esta moneda sin ningún tipo de escrupulo y sin ningún tipo de razón (véase por un simple tweet de Elon Amusk), donde se vende droga, armas y hasta certificados de vacunación o Covid fraudulentos que luego es difícil seguir el rastro, donde hace que la tecnología (gráficas) y la luz suba de precio y afecte al planeta por lo recursos que gasta, pues ya me contarás que tiene de bueno. Ahhh, sí... tiene de bueno que todo aquel que se beneficia de ello, está estafando a otro, y claro eso da dinerito.
...



Es una tecnología terrible, como el motor de combustión y su influencia en el cambio climático.
Crápula escribió:
Flanders escribió:
GonzaloJavier escribió:...
Lo siento mucho, pero una tecnología que ha creado un problema tan gordo, y en donde hay millones de personas invirtiendo en algo de lo que no tienen ni idea y que pierden su dinero por culpa de algún influencer que le dice que invierta ahí, donde te pueden cifrar todos los archivos sin comerlo ni beberlo, donde hay vendehumos y vendecursos publicando videos y fotos con coches de lujo (alquilados o prestados) para que otros caigan en la trampa, donde los de arriba suben y bajan los valores de esta moneda sin ningún tipo de escrupulo y sin ningún tipo de razón (véase por un simple tweet de Elon Amusk), donde se vende droga, armas y hasta certificados de vacunación o Covid fraudulentos que luego es difícil seguir el rastro, donde hace que la tecnología (gráficas) y la luz suba de precio y afecte al planeta por lo recursos que gasta, pues ya me contarás que tiene de bueno. Ahhh, sí... tiene de bueno que todo aquel que se beneficia de ello, está estafando a otro, y claro eso da dinerito.
...



Es una tecnología terrible, como el motor de combustión y su influencia en el cambio climático.


El motor de combustión suponía un gran avance ya desde el principio aún sus problemas y demás sobre la emisión de gases.. los NFT poco avance tienen sobre lo que ya hay con el problema añadido de la contaminación etc plus que la gente los usa para especular e ya.
@Lirathyra bue. Lo decía por el drama del ramsonware, las estafas, etc.

Respecto al consumo de energía detrás de nfts no lo tengo tan claro. Creo que eso del consumo excesivo de energía se le achaca al minado de monedas proof of work, pero hay otros sistemas como el proof of stake, al que por ejemplo está migrando ethereum, que no gastan casi nada. Así que esos nfts sobre qué blockchain van? Quizá el consumo no sea un problema...

Conste que no tengo mucha idea de nfts, lo mío es mera curiosidad, pero creo que estás mezclando conceptos.
Flanders escribió:
GonzaloJavier escribió:La cantidad de comentarios retrogrados da la idea de lo temprano que estamos en esta tecnologia.
Cuando esa genta lo entienda, diran que los primeros en adoptarlo "tuvieron suerte".

POW despilfarro de energia?? Trabajar es despilfarrar energia.. ok

Nada más que hay que ver tu historial de mensajes, para saber de qué vas.

.....
....
....

¿Cuál es la moneda buena?. Porque ya hay desde hace tiempo más monedas que distros de Linux... y eso es mucho decir.


Si ya arrancas investigando o cuestionando a la persona en vez de lo que se esta tratando, se ve como ira tu disertacion.
Y tiene tantos errores (a mi criterio) que no vale la pena contestarlos, y seria totalmente offtopic.

Tu moneda buena debe ser la que imprimio la FED o el BCE estos años, o la que viene en las cajas del juego Monopoly..da igual. Y si te quedas sin papelitos, haces mas.
Si para vos es lo mismo bitcoin, que todo el resto.. volvemos a llevar la conversacion a un offtopic.

Me imagino que aun rentas cintas en Blockbuster, esperas el taxi en la esquina y escribes cartas que llevas a la estafeta postal.
Ahh.. y ten cuidado.. porque la electricidad mata.
A mi lo que me gustaria que alguien me explicara es porque un bitcoin o una cripto vale lo que vale.

Con ello me refiero que no deja de ser un activo por llamarlo de alguna forma ya que no es una moneda de curso legal. Por lo tanto porque vale ese dinero?

y no me digais porque alguien lo paga por favor. Si me preguntais que hay detras de una accion de microsoft por ejemplo os puedo decir edificios, unos ingresos anuales, software, i mas d etc.

En el caso de las criptos? y los nfts?.

Gracias de antemano
Y yo sin saber que es y para que sirve un NFT...
Necesitamos urgentemente una Asociación anti Nfts operativa, que esté en constante información.
r00mezkuh escribió:A mi lo que me gustaria que alguien me explicara es porque un bitcoin o una cripto vale lo que vale.




A ver, que no vamos a decir que sea una descripción 100% accurate, pero me he estado riendo durante los 6 minutos que dura el vídeo y, si es cierto que toca (por encima) muchos de los principales temas que ha puesto a mucha gente en contra de las crypto (con mayor o menor razón).


Y este otro, aviso, es largo (2 horas), y no deja de ser una "opinión", pero aporta bastante datos del por qué hemos llegado a esta situación.

Y ahora, para los que se conforman con decir "si estás en contra de la nueva economía, estás en contra del proceso" o "informaos", mi pregunta, ¿algún argumento (por favor, que esté bien fundamentando, un "because potatoes" no me vale) que me convenzca de que la situación actual de las crypto y los NFTs no es un caldo de cultivo para especuladores?

A ver, que yo veo los beneficions inherentes de la tecnología (tracking absoluto y no perecedero), pero la aplicación actual me parece: a) una chapuza y b) de una ineficiencia que asusta
PeNNyWiSeR escribió:Vomitivo todo lo que gira alrededor del NFT. Detrás solo hay blanqueo y tejemanejes, esa es la única realidad.


Acabas de definir lo que es el capitalismo, y en concreto la parte del negocio del arte (que no la cultura, como muchos dicen, que es otra cosa).

Y sobre alguno que habla de La Bolsa, que es pura especulación, en realidad detrás de cada acción hay humo... Esto sin hablar de los activos tóxicos.

Saludos.
Menudo berrinche os espera cuando facebook ponga en marcha su metaverso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una cosa es lo que uno quiere y otra hacia a donde nos dirigimos inevitablemente.
A las generaciones mas jovenes se la suda la opinión de los puretillas como nosotros y la adopcion de criptos y todo esto va sin frenos. Y si no puedes con tu enemigo...
PeNNyWiSeR escribió:
jamolo escribió:Internet no tiene futuro, la prensa en papel y la televisión nunca serán desplazadas. Los coches no sirven para nada, mientras existan los caballos eso es una estafa para nuevos ricos...
Los youtubers esos nunca llegarán a nada, es un hobby como otro cualquiera.
Así sonáis :)
Y, lo peor, hablando de gasto de energía y de blockchain como si tuvieseis idea alguna... En fin otro día más en EOL :)
Acabaréis usando criptos, Nfts y blockchain, incluso sin saberlo :)... y llegaréis tarde, como de costumbre


No se está cuestionando la tecnología en si, sino el mundillo tan oscuro que se ha creado alrededor de ella.


Exactamente. +1
pero porque la gente tiene que hablar de cosas diferentes y generalizar y divagar para expresar su opinion, no me gustan los perros porque por que los gatos arañan y los peces al rio, veis que malos son los perros.
a ver, se que hay algo de relacion entre los nfts y las cryptos y que el minado de cryptos esta repercutiendo en el consumo energetico (como cualquier negocio o industria) y que con las cryptos se genera un mercado negro por que es dinero dificil de rastrear, pero estamos hablando de nfts, centraros coño, que llevo mas de 30 mensajes y aun no se ni lo que es un puto nft, que lo unico que se es que es una imagen por la que no vendes sus derechos, sino una parte de su propiedad, es como comprar pelo de famosos o mierdas asi, que habrán fans que lo compren y otros que les sude la polla enormemente no?
shimazaki escribió:
jamolo escribió:Internet no tiene futuro, la prensa en papel y la televisión nunca serán desplazadas. Los coches no sirven para nada, mientras existan los caballos eso es una estafa para nuevos ricos...
Los youtubers esos nunca llegarán a nada, es un hobby como otro cualquiera.
Así sonáis :)
Y, lo peor, hablando de gasto de energía y de blockchain como si tuvieseis idea alguna... En fin otro día más en EOL :)
Acabaréis usando criptos, Nfts y blockchain, incluso sin saberlo :)... y llegaréis tarde, como de costumbre


Me gustaría que los genios y gurus de blockchain nos expliquen, si eufemismos a ver si los "ancianos tecnológicos" logramos entender y condensar que estas tecnologías son el futuro.

Digo cada tecnofilo dice X cosa es el futuro...y luego muchas de estas llegan a nada, estos genios se quejan de que nosotros estemos en contra del futuro, y ponen como ejemplo la adopción de internet por parte de los usuarios que al principio lo veían con malos ojos pero ahora lo usamos hasta para pedir sopa.

Pero a estos genios se les olvida algo, por cada cosa que dicen que es el "FUTUROOOOO", miles de estos futuros desaparecen y quedan en el fracaso, es como si la propia comunidad tecnológica jugara a los dardos, y el que de en la diana, termina siendo el futuro.

Repasemos solo unas cuantas cosas que se decía eran el futuro y ahora nadie las menciona

Televisores 3D
Google Glass
Controles de movimiento
Realidad virtual (En proceso pero sigue siendo un mercado de nicho)
Televisión interactiva
Streaming en videojuegos (sigue siendo solo una opción pero hasta ahora, nunca reemplazara al juego local con hardware local)

Entonces, podríamos seguir así por días o meses mencionando tecnología que la gente aseguraba seria el futuro, y pues, se han quedado en el pasado y en el olvido.

Entonces, sin gimmicks, sin, palabras bonitas, sin, adornos. ¿En que nos beneficia a los de a pie, la tecnología de los NFT?, ¿Cual es su utilidad real en el mundo de hoy que nos ayude a mejorar la vida?, ¿Por que debemos adoptarla y simplemente usarla sin reparos?,¿No tiene consecuencias que superen sus ventajas?

Los leo genios y oráculos de la tecnología


La blockchain no es el futuro, es el presente, tu la estas usando a diario y ni te enteras

Y los nft aun no los estas usando, pero tranquilo que los terminaras usando si o si y no hablo de nft de imagenes como habla mas de un ignorantes aqui, que se piensan que los nft solo son imagenes, eso es como cuando escuchabas hace 30 años el pc solo sirve para jugar al buscaminas y al pc futbol, si eres "anciano tecnologico" te sonara haber escuchado a algun viejo decir eso a que si? pues ahora tu eres el viejo que esta diciendo que el pc es solo para jugar al buscaminas ;)
Thor84 escribió:
La blockchain no es el futuro, es el presente, tu la estas usando a diario y ni te enteras

Y los nft aun no los estas usando, pero tranquilo que los terminaras usando si o si y no hablo de nft de imagenes como habla mas de un ignorantes aqui, que se piensan que los nft solo son imagenes, eso es como cuando escuchabas hace 30 años el pc solo sirve para jugar al buscaminas y al pc futbol, si eres "anciano tecnologico" te sonara haber escuchado a algun viejo decir eso a que si? pues ahora tu eres el viejo que esta diciendo que el pc es solo para jugar al buscaminas ;)


Comparar patatas con tomates es lo que hace que todo el mundo crea que los NFT's son el futuro.

Se que la tecnología blockchain esta siendo usada en el presente, y de pronto no me hice entender, pero lo que si me parece un absurdo es esto de los NFT's, coleccionismo digital artificial con escaeces artificial, y donde ganan todos menos el usuario final, por si no eres un youtuber un famoso o alguien con dinero, jamas vas a poder vender un NFT' por miles de dólares como hacen ellos.

En cuanto a las pc's, su evolución ha sido física, tangible, palpable, para que pudiese jugarse en el, el hardware tuvo que evolucionar, para conectarse a internet lo mismo, no puedes comparar, un articulo que tiene interfase maquina usuario mediante un manejo físico con un elemento digital creado para la avaricia y captar dinero con "magia"

No tengo nada contra el blockchanin pero los NFT's son la ridiculez mas absurda de la historia reciente.
shimazaki escribió:
Thor84 escribió:
La blockchain no es el futuro, es el presente, tu la estas usando a diario y ni te enteras

Y los nft aun no los estas usando, pero tranquilo que los terminaras usando si o si y no hablo de nft de imagenes como habla mas de un ignorantes aqui, que se piensan que los nft solo son imagenes, eso es como cuando escuchabas hace 30 años el pc solo sirve para jugar al buscaminas y al pc futbol, si eres "anciano tecnologico" te sonara haber escuchado a algun viejo decir eso a que si? pues ahora tu eres el viejo que esta diciendo que el pc es solo para jugar al buscaminas ;)


Comparar patatas con tomates es lo que hace que todo el mundo crea que los NFT's son el futuro.

Se que la tecnología blockchain esta siendo usada en el presente, y de pronto no me hice entender, pero lo que si me parece un absurdo es esto de los NFT's, coleccionismo digital artificial con escaeces artificial, y donde ganan todos menos el usuario final, por si no eres un youtuber un famoso o alguien con dinero, jamas vas a poder vender un NFT' por miles de dólares como hacen ellos.

En cuanto a las pc's, su evolución ha sido física, tangible, palpable, para que pudiese jugarse en el, el hardware tuvo que evolucionar, para conectarse a internet lo mismo, no puedes comparar, un articulo que tiene interfase maquina usuario mediante un manejo físico con un elemento digital creado para la avaricia y captar dinero con "magia"

No tengo nada contra el blockchanin pero los NFT's son la ridiculez mas absurda de la historia reciente.


El problema es que no tienes ni idea de lo que es un NFT y creo que te dejas guiar por la payasada que dicen los ignorantes en este u otros foros y jamas te has molestado en investigar que es un NFT, ni todo lo que se puede llegar a hacer con un NFT y no, los NFT no son solo imagenes, eso es simplemente una de las cosas que puedes hacer con los NFT. es como si te pregunto, que es un PC? y me dices es para hacer dibujos en el paint y te quedas tan ancho, pues con los NFT ahora mismo has dicho eso. Te aconsejo que te informes de lo que es un NFT y todo lo que se puede llegar a conseguir con los NFT. Un saludo.
Thor84 escribió:
El problema es que no tienes ni idea de lo que es un NFT y creo que te dejas guiar por la payasada que dicen los ignorantes en este u otros foros y jamas te has molestado en investigar que es un NFT, ni todo lo que se puede llegar a hacer con un NFT y no, los NFT no son solo imagenes, eso es simplemente una de las cosas que puedes hacer con los NFT. es como si te pregunto, que es un PC? y me dices es para hacer dibujos en el paint y te quedas tan ancho, pues con los NFT ahora mismo has dicho eso. Te aconsejo que te informes de lo que es un NFT y todo lo que se puede llegar a conseguir con los NFT. Un saludo.


Error, se muy bien lo que son los NFT's, y te diré algo, no importa cuanta información teórica exista sobre otros usos de la misma, MIENTRAS EN ESTE MOMENTO SOLO SE USEN PARA IMÁGENES Y ESTAFAR A LA GENTE, es lo que es un NFT al dia de hoy y punto. De que me sirve que esa tecnología tiene otros usos si nadie las usa con otros fines, que no sea lucro descarado y rampante.

No sirve de nada "información" sobre otros casos de uso cuando en la vida real, no existe esos caso de uso, entonces un NFT al dia de hoy, es solo un elemento comercial, que promueve la escaces artificial de un producto digital para "exclusividad" de no copia o reproducción.

Asi que de nada le sirve a nadie, saber que un NFT puede usarse para certificados, copyright, autentificación de documentos, documentos confidenciales, asociación con IA de identificación única, lo que sea, al día de hoy no veo a nadie usándolo para eso.

Entonces, son pajas mentales, hoy por hoy, un NFT es ocioso, inútil y sin sentido, hasta que alguien mas se ponga las manos a hacer un suo verdadero y practico, palpable, ya mismo...lo hay? no, entonces, deja de defender usos que no existen de una tecnología, por ahora inoficiosa.

Si un NFT puede ser como barbie, que sea lo que quiera, ser, hasta que NO SEA LO QUE DEBE SER, no sirve de nada. saludos!
@shimazaki Tu primera pregunta fue esta "¿En que nos beneficia a los de a pie, la tecnología de los NFT?, ¿Cual es su utilidad real en el mundo de hoy que nos ayude a mejorar la vida?, ¿Por que debemos adoptarla y simplemente usarla sin reparos?,¿No tiene consecuencias que superen sus ventajas?" por lo menos veo que ahora te has dignado en buscar que es un NFT y la utilidad que tiene y sepas que sirve para mucho mas que vender imagenes y eso me alegra, por cierto, no es que se pueda usar, es que ya se usa para todo lo que has mencionado (certificados, copyright, autentificación de documentos, documentos confidenciales, asociación con IA de identificación única, etc...) pero claro, como es una tecnologia que no tiene ni 2 años de vida y su uso no es masivo y tampoco conoceras a nadie que la use entonces ya es una estafa y no vale para nada.... me imagino que en los 80-90 pensabas lo mismo de internet y de los moviles, tambien pensabas que eran una estafa porque tampoco veias a nadie que los usaba verdad? :)

Ah y que tu no pagues dinero por un NFT de una imagen no lo convierte en una estafa, yo tampoco pagaria 200 millones (si los tuviese) por el segundo cuadro mas caro del mundo, un cuadro que parece que lo ha hecho un niño de 5 años y no por eso digo que sea una estafa.


PD: y como me recuerda esto " te diré algo, no importa cuanta información teórica exista sobre otros usos de la misma, MIENTRAS EN ESTE MOMENTO SOLO SE USEN PARA IMÁGENES Y ESTAFAR A LA GENTE, es lo que es un NFT al dia de hoy y punto" a cuando internet se popularizo y la gente empezo a hacer compras online y muchos aprovecharon eso para estafar a la gente y algunos ignorantes decian en los foros y en los medios, que internet era muy peligroso y todas las compras online eran una estafa y no servia para nada, solo para que te roben tu numero de tarjeta y te vacien la cuenta, nadie va a usar eso, todos seguiremos comprando en nuestra tienda habitual, etc...etc... por suerte el tiempo ha puesto a esos ignorantes en su sitio y punto ;)
Thor84 escribió:pero claro, como es una tecnologia que no tiene ni 2 años de vida y su uso no es masivo y tampoco conoceras a nadie que la use entonces ya es una estafa y no vale para nada.... me imagino que en los 80-90 pensabas lo mismo de internet y de los moviles, tambien pensabas que eran una estafa porque tampoco veias a nadie que los usaba verdad? :)


Pues que te digo, yo conocí el internet en los 90 (ese hermoso sonido en un moden de 36k al marcad en un dial up modem), y ni por asomo escuchaba el cuento de que el internet era una estafa, sobre todo por que si se veía un uso inmediato beneficioso. empezando por los correos electrónicos, ya no necesitabas hablar por teléfono, o enviar cartas, todo texto llegaba de un usuario a otro, casi inmediatamente, ni hablar de los internet relay chats (IRL), la llegada de HTML para texto enriquecido, flash y sus posibilidades multimedia!, (acaso los NFT tiene esa misma propiedad al dia de hoy?, no, solo genera dudas y mas dudas).

Y con respecto a los teléfonos celulares y smartphones mas de lo mismo, cuando se lanzaron la gente empezó a ver inmediatamente los beneficios de lo mismo, comunicación inmediata, mas opciones de comunicación y interactividad.

Pero como estos señores, quieren poner los NFT al nivel del descubrimiento de la rueda, el asunto se nubla enseguida.

Entonces, hay que conocer primero conceptos tecnológicos antes de ponerse a comparar mandarinas con melones, que si bien son frutas ni tienen las mismas propiedades ni hacen lo mismo al cuerpo, ni pertenecen a la misma familia. De verdad, tu me vas a decir que un NFT como concepto se compara a internet? Porfavor, hay que hacerse mirar, por que ni hacen lo mismo, ni tienen el mismo objetivo, Internet, empezó para acortar la brecha entre comunicación en personas, los smartphones, nacieron para habilitar mas opciones de comunicación e interactividad...y los NFT's, bien gracias, cómprame!! en serio, esto raya lo absurdo en comparaciones. (en resumen, las tecnologias vienen para solucionar problemas!, los NFT's no solucionan nada)

Para finalizar, si quieres hacer una comparación mas simil, los NFT vendrían siendo casi lo mismo que por ejemplo la compra de artículos en la tienda de Valve para juegos como counter strike, o team fortress o incluso, armaduras y armas únicas en los MMORPG, pero lo de valve y los otros son centralizados en sus servidores, mientras los NFT's decentralizados en un blockchain, ESO SI ES UN SIMIL COMPARATIVO ENTRE TECNOLOGIAS, no lo que me estas montando...ni lo que estos criptobros ponen como la panacea en decentralizacion de artículos digitales, así que, yo tengo muy claro lo que es y no es, y los NFT no son ni novedosos, ni tecnología de punta ni nada, solo son otra forma mas al día de hoy, de sacarle dinero a la gente, nada mas, nada menos.

Ya que tu lo veas como la segunda venida de jesus, es tu asunto pero no es ni por asomo, la verdad sobre estos elementos.
55 respuestas
1, 2