Xbox Cloud Gaming abandona la fase beta y sube la resolución a 1440p en algunos juegos

Benzo
Después de cinco años finalmente Xbox Cloud Gaming se deshace de la etiqueta beta. Este cambio, que está acompañado de un aumento de la resolución y la calidad de la transmisión en algunos juegos y dispositivos, se produce el mismo día que Game Pass anuncia cambios muy importantes que incluyen la llegada del juego en la nube a todas las suscripciones.

Según informa The Verge, Xbox Cloud Gaming ahora puede transmitir juegos a 1440p y una tasa de bits aumentada que alcanza los 27 Mbps. No está claro si estas mejoras llegan a todos los usuarios del servicio o quedan reservadas a los suscriptores Ultimate, que desde hoy disfrutan de una mejor calidad de transmisión y tiempos de espera más cortos tanto en los juegos disponibles en el servicio como en los propios. Lo que sí está confirmado es que por ahora la resolución 1440p y la mejor tasa de bits solo se aplica a algunos juegos y dispositivos.

A día de hoy, la mayoría de los juegos disponibles en Xbox Cloud Games se transmiten con una tasa de bits promedio de 10 Mbps, que en algunos dispositivos puede llegar a los 17 Mbps. La tasa de bits (o bitrate) es la cantidad de datos que se transmiten, un valor muy importante debido a que afecta directamente a la calidad de la imagen. Eso se aplica a cualquier tipo de transmisión, incluyendo las de Netflix, HBO, Disney, YouTube y compañía. Cuanto mayor sea la tasa de bits, mejor será la calidad de imagen y menor el número de artefactos. La tasa de bits también depende de la conexión, así que se adapta dinámicamente durante la transmisión.

Se desconoce si esta mejora en la resolución y tasa de bits se debe a cambios en el hardware, Xbox Cloud Gaming usa servidores con el hardware de Xbox Series X, o algún tipo de optimización. Sea como fuere, ahora que el servicio está presente en todos los planes de Game Pass su uso posiblemente aumentará, pero los interesados en jugar solo en la nube desde cualquier dispositivo quizás echan en falta un plan dedicado. Los rumores dicen que Microsoft estaría trabajando en uno apoyado con publicidad, pero no hay nada oficial.

Quien espere Xbox Cloud Gaming con resolución 4K que pueda competir en calidad con GeForce Now de Nvidia deberá tener paciencia. The Verge, cuyos contactos en Microsoft son muy buenos, dice sospechar que este salto no lo veremos hasta la próxima generación.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en