WhatsApp supera los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo

Benzo
WhatsApp ha hecho saber que la popular aplicación de mensajería ofrece sus servicios a más de 2.000 millones de usuarios en el mundo. Este anuncio convierte a WhatsApp en la segunda plataforma de Facebook en lograr superar esta cifra. La primera fue la red social, que durante el pasado trimestre ya registraba 2.500 millones de usuarios mensuales, un 8 % más que durante el mismo periodo del año anterior.

Esta es la primera vez en dos años que WhatsApp ofrece su cifra de usuarios. En 2018 eran 1.500 millones los clientes que cada mes usaban la aplicación de mensajería, mientras que en 2018 la logró rebasar los simbólicos 1.000 millones de parroquianos. Si nos remontamos al 2014, cuando Facebook acordó abonar 16.000 millones de dólares para quedarse con WhatsApp, la aplicación era usada por 450 millones de personas de forma mensual.

En el mensaje publicado por Whatsapp llama la atención su énfasis en la seguridad que la aplicación brinda a sus usuarios y al uso del cifrado de extremo a extremo por defecto, “una necesidad en la vida moderna”, asegura la compañía. “Sabemos que mientras más conexiones posibilitemos, más tendremos que proteger”, dice Whatsapp. “A medida que nuestras vidas se desarrollen en línea, proteger nuestras conversaciones es más importante que nunca”.

Una seguridad que no se deja notar a la hora de mercadear con los datos de sus usuarios, especialmente desde que Facebook anunció una política de datos compartidos con Whatsapp, una práctica oficialmente abandonada en Europa. En 2018 la Agencia Española de Protección multó con 300.000 euros a cada compañía por un uso indebido de datos personales al considerar que WhatsApp cedió información de sus usuarios de forma ilícita a Facebook, que además los trato de forma contraria a la ley.

En España y según los últimos datos facilitados por el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, un 93 % de los internautas usa WhatsApp. Además, el 51 % de los usuarios que realizan llamadas o videollamadas a través de OTT eligen esta misma aplicación.
Fuente: WhatsApp
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en