WhatsApp supera los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo

WhatsApp ha hecho saber que la popular aplicación de mensajería ofrece sus servicios a más de 2.000 millones de usuarios en el mundo. Este anuncio convierte a WhatsApp en la segunda plataforma de Facebook en lograr superar esta cifra. La primera fue la red social, que durante el pasado trimestre ya registraba 2.500 millones de usuarios mensuales, un 8 % más que durante el mismo periodo del año anterior.

Esta es la primera vez en dos años que WhatsApp ofrece su cifra de usuarios. En 2018 eran 1.500 millones los clientes que cada mes usaban la aplicación de mensajería, mientras que en 2018 la logró rebasar los simbólicos 1.000 millones de parroquianos. Si nos remontamos al 2014, cuando Facebook acordó abonar 16.000 millones de dólares para quedarse con WhatsApp, la aplicación era usada por 450 millones de personas de forma mensual.

En el mensaje publicado por Whatsapp llama la atención su énfasis en la seguridad que la aplicación brinda a sus usuarios y al uso del cifrado de extremo a extremo por defecto, “una necesidad en la vida moderna”, asegura la compañía. “Sabemos que mientras más conexiones posibilitemos, más tendremos que proteger”, dice Whatsapp. “A medida que nuestras vidas se desarrollen en línea, proteger nuestras conversaciones es más importante que nunca”.

Una seguridad que no se deja notar a la hora de mercadear con los datos de sus usuarios, especialmente desde que Facebook anunció una política de datos compartidos con Whatsapp, una práctica oficialmente abandonada en Europa. En 2018 la Agencia Española de Protección multó con 300.000 euros a cada compañía por un uso indebido de datos personales al considerar que WhatsApp cedió información de sus usuarios de forma ilícita a Facebook, que además los trato de forma contraria a la ley.

En España y según los últimos datos facilitados por el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, un 93 % de los internautas usa WhatsApp. Además, el 51 % de los usuarios que realizan llamadas o videollamadas a través de OTT eligen esta misma aplicación.

Fuente: WhatsApp
Liriko está baneado por "Troll"
Que raro si nadie de eol lo usa no? (ni fb ni Instagram etc etc etc) [poraki] [poraki]
Pero, pero , pero... mi, mi Telegram es mucho mas mejor !
matranco escribió:Pero, pero , pero... mi, mi Telegram es mucho mas mejor !


Y además que si, lástima que no llegase antes que la chusta del wassap xD.
Chevi escribió:
matranco escribió:Pero, pero , pero... mi, mi Telegram es mucho mas mejor !


Y además que si, lástima que no llegase antes que la chusta del wassap xD.


Si en el fondo es verdad, pero llegó tarde como bien dices.
@Liriko Yo no lo uso desde hace 2 años.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y que “viva” TELEGRAM !!! [looco]
Odio whatsapp y similares. Quitar el smartphone es lo mejor que hice en mi vida. Estar siempre conectado o disponible no lo veo algo bueno a pesar de ciertas virtudes que pueden tener estas aplicaciones. Hace falta una reflexión sobre la manera de comunicarnos y relacionarnos hoy en dia.
Y siguen sin tener un puto cliente nativo.
samorost escribió:Odio whatsapp y similares. Quitar el smartphone es lo mejor que hice en mi vida. Estar siempre conectado o disponible no lo veo algo bueno a pesar de ciertas virtudes que pueden tener estas aplicaciones. Hace falta una reflexión sobre la manera de comunicarnos y relacionarnos hoy en dia.


Siempre habrá gente que se quede atrás tecnológicamente. Tu discurso también se dió cuando apareció la TV, las consolas, el online, la realidad virtual, los smartphones, etc.

Por cierto, eso no te hace especial. ;)
Tengo grupos del 2012 MP y los vendo
matranco escribió:Pero, pero , pero... mi, mi Telegram es mucho mas mejor !


Se pueden usar los dos y no morir en el intento :P
Ni Telegram, ni el difunto Allo ni lo que salga destronará a WhatsApp, el que da primero da 999 veces. Cierto que Google se dejó escapar la gallina de los huevos de oro cuando GTalk venía incrustado en todo Android viviente.
pues yo sere un raro porque desde hace un tiempo deje se usar whastapp y todas estas cosas prefiero hablar con la persona en cuestion por telf, es que al final no me aporta nada hablar tonterias que vean tu estado foto y demas cosas. solo lo tengo para compraventas o para alguna urgencia si me falla n las llamadas.
Cavé mi tumba el día que se me ocurrió instalar esta app del demonio. Ahora estoy localizado las 24 horas y casi todo mi entorno laboral y familiar gira en torno a él.
2000 millones de usuarios, madre de dios, si que hay gente en el mundo que se la pela que cualquier organismo gubernamental acceda cuando quiera a tus chats personales con un par de clicks.
DJ Deu escribió:2000 millones de usuarios, madre de dios, si que hay gente en el mundo que se la pela que cualquier organismo gubernamental acceda cuando quiera a tus chats personales con un par de clicks.

La mayoría ni lo sabe y al resto ni le importa.
Liriko escribió:Que raro si nadie de eol lo usa no? (ni fb ni Instagram etc etc etc) [poraki] [poraki]


Lo de face y instagram te lo compro, yo mismo jamas he tenido , pero whatsapp lo tiene todo el mundo y ahora esta subiendo bastante el uso de telegram
Alguien sabe los datos de Wechat ??
Sólo con los chinos ya tienen que ser más de 1.000 Millones...
adrick escribió:pues yo sere un raro porque desde hace un tiempo deje se usar whastapp y todas estas cosas prefiero hablar con la persona en cuestion por telf, es que al final no me aporta nada hablar tonterias que vean tu estado foto y demas cosas. solo lo tengo para compraventas o para alguna urgencia si me falla n las llamadas.

No eres raro, solo has decidido complicarte la vida sin necesidad
Darkw00d escribió:
adrick escribió:pues yo sere un raro porque desde hace un tiempo deje se usar whastapp y todas estas cosas prefiero hablar con la persona en cuestion por telf, es que al final no me aporta nada hablar tonterias que vean tu estado foto y demas cosas. solo lo tengo para compraventas o para alguna urgencia si me falla n las llamadas.

No eres raro, solo has decidido complicarte la vida sin necesidad


Fijate que yo pienso como el compañero. Para mi la vida es más complicada cuando tienes un tin tin todo el puñetero dia donde la mayoria son tonterias o chorradas que se comparten en grupos.

Yo no lo uso practicamente para nada, y me salí de todos los grupos porque me parecen una tremenda perdida de tiempo. Y fijate que sigo vivo y me sigo comunicando con la gente cuando lo necesito.
LA otra cosa es el facebook, estoy pensando seriamente en quitarmelo y darme de baja del mismo, solo lo mantengo por cotillear de vez en cuando pero ya no publico nada de nada.

Será la edad? Habremos madurado tecnológicamente?
@matranco tela con tu comentario compañero. Tu mismo.
samorost escribió:Odio whatsapp y similares. Quitar el smartphone es lo mejor que hice en mi vida. Estar siempre conectado o disponible no lo veo algo bueno a pesar de ciertas virtudes que pueden tener estas aplicaciones. Hace falta una reflexión sobre la manera de comunicarnos y relacionarnos hoy en dia.


Te Auto-cito hace 2 semanas...

Supongo que no le intresa a nadie porque debo ser la única persona con un Lumia de España pero ya no funciona Whatsappp en el Lumia. Lastima, toca actualizar móvil o pasarse a Telegram.... Siempre me pregunto si estas cosas las decide Facebook en este caso o Micro. Ya me paso con Steam y Mac y en Steam me aseguraban que era cosas de Apple pero no se.....obsolescencia por software supongo o algo así.

Que yo sepa Lumia es Smartphone... y tu comentario es de hace 2 semanas... macho! En dos semanitas vaya consejos nos das a los demás, no? [qmparto]
URE1213 escribió:
samorost escribió:Odio whatsapp y similares. Quitar el smartphone es lo mejor que hice en mi vida. Estar siempre conectado o disponible no lo veo algo bueno a pesar de ciertas virtudes que pueden tener estas aplicaciones. Hace falta una reflexión sobre la manera de comunicarnos y relacionarnos hoy en dia.


Te Auto-cito hace 2 semanas...

Supongo que no le intresa a nadie porque debo ser la única persona con un Lumia de España pero ya no funciona Whatsappp en el Lumia. Lastima, toca actualizar móvil o pasarse a Telegram.... Siempre me pregunto si estas cosas las decide Facebook en este caso o Micro. Ya me paso con Steam y Mac y en Steam me aseguraban que era cosas de Apple pero no se.....obsolescencia por software supongo o algo así.

Que yo sepa Lumia es Smartphone... y tu comentario es de hace 2 semanas... macho! En dos semanitas vaya consejos nos das a los demás, no? [qmparto]


Vaya zasca. Y encima es porque le han quitado el soporte a su móvil que sino...

Telita con este tipo de gente.
ron_con_cola escribió:Fijate que yo pienso como el compañero. Para mi la vida es más complicada cuando tienes un tin tin todo el puñetero dia donde la mayoria son tonterias o chorradas que se comparten en grupos.

Yo no lo uso practicamente para nada, y me salí de todos los grupos porque me parecen una tremenda perdida de tiempo. Y fijate que sigo vivo y me sigo comunicando con la gente cuando lo necesito.
LA otra cosa es el facebook, estoy pensando seriamente en quitarmelo y darme de baja del mismo, solo lo mantengo por cotillear de vez en cuando pero ya no publico nada de nada.

Será la edad? Habremos madurado tecnológicamente?


La edad, claro, en fin....

Los grupos se pueden silenciar, y puedes salirte de ellos si no te interesan. En pocos grupos de los que estoy yo están compartiendo mierda todo el rato, y los utilizamos más para acordar mejor cualquier cosa juntos en lugar de tener que ir llamando uno por uno.

Por otra parte, obviamente, te vas a poder seguir comunicando, pero no de forma tan eficiente que si hubieses puesto un poco de esfuerzo en utilizar las herramientas que tenías de forma correcta.

La madurez tecnologica se consigue cuando aprendes a hacer un uso inteligente de la tecnología, no cuando desistes de ella. Esto último sería más bien lo contrario
Y fueran 3000 millones si los de EOL también lo usaran [fies]
Yo lo dejé de usar un tiempo hace unos años, pero acabé instalandolo de nuevo cuando intentaba vender cualquier cosa por internet, ya que todo dios quería hablar por whatsapp.

Como han dicho, lo suyo es aprender a utilizarlo y no renegar de el.
Y yo no se vosotros, pero a mi no me suena el móvil nunca. 24/7 en silencio y todos los grupos en silencio. Y contesto cuando me da la gana, basicamente. Ya me conocen porque puedo contestar al momento o a la semana siguiente.
Telegram, lo intenté usar mas, pero al final, la gente suda de el y lo tengo para los grupos de ofertas por la red y ese tipo de cosas.
@Ser ultrax @URE1213 telita vosotros que juzgais sin tener ni puta idea. No estoy dando lecciones ni consejos a nadie y si soy "ese tipo de gente" ya depende de vosotros y no de un simple comentario. Por mi parte lo dejo, comentad y responded lo que querais. Creo que en ningún momento he faltado el respeto a nadie pero si es así pido disculpas.
normal es algo realmente útil y encima gratis pues hasta 2 mil millones son pocos.
URE1213 escribió:
samorost escribió:Odio whatsapp y similares. Quitar el smartphone es lo mejor que hice en mi vida. Estar siempre conectado o disponible no lo veo algo bueno a pesar de ciertas virtudes que pueden tener estas aplicaciones. Hace falta una reflexión sobre la manera de comunicarnos y relacionarnos hoy en dia.


Te Auto-cito hace 2 semanas...

Supongo que no le intresa a nadie porque debo ser la única persona con un Lumia de España pero ya no funciona Whatsappp en el Lumia. Lastima, toca actualizar móvil o pasarse a Telegram.... Siempre me pregunto si estas cosas las decide Facebook en este caso o Micro. Ya me paso con Steam y Mac y en Steam me aseguraban que era cosas de Apple pero no se.....obsolescencia por software supongo o algo así.

Que yo sepa Lumia es Smartphone... y tu comentario es de hace 2 semanas... macho! En dos semanitas vaya consejos nos das a los demás, no? [qmparto]


Las mentiras tienen las patitas muy cortas
Y aun habrá mas adicción, aunque los teléfonos viejos ya bailaron...
30 respuestas