El remake de Pharaoh estará disponible el 15 de febrero

Benzo
Pharaoh (o Faraón), uno de los juegos de construcción y gestión de ciudades más recordados de Sierra Entertainment junto a Caesar, volverá mediante un remake llamado Pharaoh: A New Era que estará disponible el 15 de febrero para PC a través de Steam, según han revelado el editor Dotemu y el desarrollador Triskell Interactive. El título, que fue presentado en agosto de 2020, ha amenizado el anuncio de su cercana fecha de lanzamiento con un tráiler con gameplay donde de nuevo podemos ver su renovado aspecto gráfico.

“Pharaoh: A New Era recrea por completo el clásico city builder de 1999 con un código totalmente nuevo, gráficos magníficamente detallados y una mecánica e interfaz de usuario totalmente renovadas”, explica Dotemu. La campaña principal del juego desafiará a los jugadores a construir asentamientos que con el tiempo se transformarán en bulliciosas ciudades a lo largo de seis periodos diferentes del antiguo Egipto. Hablamos de una etapa que abarca toda la civilización egipcia, que se desarrolló durante más de 3.500 años


Además del juego original lanzado en 1999, Pharaoh A New Era incluye la expansión Cleopatra: Queen of the Nile que llegó en el 2000. En total, el título ofrecerá más de 100 horas de juego, 53 misiones y un modo free build. Además de modernizar los gráficos, Triskell Interactive ha mejorado las mecánicas de juego con estándares modernos y rediseñado por completo la banda sonora. El equipo de desarrollo también ha tenido en cuenta la opinión de los jugadores, que durante el Steam Next Festival celebrado en febrero de 2022 pudieron probar el juego.

Con el próximo lanzamiento de Pharaoh: A New Era la compañía francesa Dotemu vuelve a demostrar que es una especialista en devolver a la vida juegos retro. Dotemu es la responsable de desarrollar o editar títulos como Streets of Rage 4, Wonder Boy: The Dragon’s Trap, Windjammers 2 y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. También ha fundado el sello The Arcade Crew (Blazing Chrome, Vengeful Guardian: Moonrider, Infernax). Actualmente Dotemu trabaja en Metal Slug Tactics junto a Leikir Studio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en