El servicio de streaming Sky cesará su actividad en España el 1 de septiembre

Benzo
Sky, un servicio de streaming que llegó a España hace cerca de tres años, ha anunciado a sus clientes que el 1 de septiembre cesará su actividad en el país. De esta forma la filial de Comcast, que goza de un notable éxito en otros países europeos como Italia, Alemania y el Reino Unido, se convierte en una de las primeras víctimas de las streaming wars, escenario donde mandan plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

“Te escribimos para compartir contigo que, lamentablemente, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cesar las operaciones de Sky en España”, dice el mensaje que la compañía ha enviado a sus clientes. “Esto quiere decir que la plataforma dejará de estar operativa el próximo 1 de septiembre y que, debido a la finalización del servicio, algunos de nuestros contenidos pueden verse afectados en los próximos días”.

El proceso para darse de alta en Sky ha sido eliminado, pero los actuales clientes podrán acceder a los contenidos de la plataforma de forma gratuita desde el 24 de julio y hasta el cese del servicio. Los usuarios con promociones gratuitas la podrán disfrutar hasta el final. Sky España también avisa que “parte del contenido desaparecerá de la plataforma el 10 de agosto debido a que los acuerdos con los proveedores llegan a su fin". Se desconoce qué series, películas y/o documentales se verán afectados.

Sky llegó a España en 2017 ofreciendo una selección de canales de pago, series y películas bajo demanda por 10 euros al mes, un precio que posteriormente fue rebajado hasta los 6,99 euros. Su contenido no estaba a la altura de sus competidores, aunque gracias a las producciones o coproducciones de Sky a lo largo y ancho de Europa había logrado ofrecer series como Gomorra y Chernobyl, que sin embargo también se pueden encontrar en HBO. Se desconoce por ahora dónde irán a parar los futuros Sky Originals.

El cierre de Sky España posiblemente se deba a motivos económicos y falta de clientes. Sin embargo, debemos tener en cuenta que detrás de Sky encontramos a Comcast, una de las mayores compañías de televisión e Internet del mundo. Quizás el conglomerado espera volver en un futuro con Peacock, un nuevo servicio de streaming que incluye todo el contenido de NBCUniversal y que de momento solo está disponible en Estados Unidos. Otra opción es que Comcast haya decidido abandonar por completo el mercado Español y licenciar su contenido.

Una de las grandes diferencias entre Sky España y las filiales de Alemania, Reino Unido e Italia es que en estos tres países la compañía ofrece fútbol. Sky lo intentó en España con la Segunda División durante una temporada, pero nunca pudo emitir fútbol de primera ni la Champions League, terreno que desde hace años controla Telefónica mediante Movistar.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en