El servicio de streaming Sky cesará su actividad en España el 1 de septiembre

Sky, un servicio de streaming que llegó a España hace cerca de tres años, ha anunciado a sus clientes que el 1 de septiembre cesará su actividad en el país. De esta forma la filial de Comcast, que goza de un notable éxito en otros países europeos como Italia, Alemania y el Reino Unido, se convierte en una de las primeras víctimas de las streaming wars, escenario donde mandan plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

“Te escribimos para compartir contigo que, lamentablemente, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cesar las operaciones de Sky en España”, dice el mensaje que la compañía ha enviado a sus clientes. “Esto quiere decir que la plataforma dejará de estar operativa el próximo 1 de septiembre y que, debido a la finalización del servicio, algunos de nuestros contenidos pueden verse afectados en los próximos días”.

El proceso para darse de alta en Sky ha sido eliminado, pero los actuales clientes podrán acceder a los contenidos de la plataforma de forma gratuita desde el 24 de julio y hasta el cese del servicio. Los usuarios con promociones gratuitas la podrán disfrutar hasta el final. Sky España también avisa que “parte del contenido desaparecerá de la plataforma el 10 de agosto debido a que los acuerdos con los proveedores llegan a su fin". Se desconoce qué series, películas y/o documentales se verán afectados.

Sky llegó a España en 2017 ofreciendo una selección de canales de pago, series y películas bajo demanda por 10 euros al mes, un precio que posteriormente fue rebajado hasta los 6,99 euros. Su contenido no estaba a la altura de sus competidores, aunque gracias a las producciones o coproducciones de Sky a lo largo y ancho de Europa había logrado ofrecer series como Gomorra y Chernobyl, que sin embargo también se pueden encontrar en HBO. Se desconoce por ahora dónde irán a parar los futuros Sky Originals.

El cierre de Sky España posiblemente se deba a motivos económicos y falta de clientes. Sin embargo, debemos tener en cuenta que detrás de Sky encontramos a Comcast, una de las mayores compañías de televisión e Internet del mundo. Quizás el conglomerado espera volver en un futuro con Peacock, un nuevo servicio de streaming que incluye todo el contenido de NBCUniversal y que de momento solo está disponible en Estados Unidos. Otra opción es que Comcast haya decidido abandonar por completo el mercado Español y licenciar su contenido.

Una de las grandes diferencias entre Sky España y las filiales de Alemania, Reino Unido e Italia es que en estos tres países la compañía ofrece fútbol. Sky lo intentó en España con la Segunda División durante una temporada, pero nunca pudo emitir fútbol de primera ni la Champions League, terreno que desde hace años controla Telefónica mediante Movistar.
Justo en Junio decidí quitarme. Un bitrate muy regular, el programa de PC un truño y el contenido más bien escaso ( eso de quitar contenidos y temporadas según pase el tiempo, es una cutrada). Basicamente solo lo tenía para ver Gomorra y otros originales. Pero como ya están en otras plataformas...
Y creo que Amazon se salva porque lo mete con el prime que si no fuese así otro gallo cantaría.
Sobran plataformas pero sobretodo servicios de suscripción.

Cuando sucede esto se reforzarán los grandes y caerán los pequeños. Veremos que sucede con Disney+, en España se quedará de forma residual pues tienen la plataforma ya hecha pero a nivel mundial veremos.
pabloc escribió:Y creo que Amazon se salva porque lo mete con el prime que si no fuese así otro gallo cantaría.

Bueno, Amazon tiene bastante mas contenido que Sky.

Ademas, la promoción de Sky fue/es casi nula.
Y es lo que les va a pasar a muchas, no puede ser que cada mes estén sacando plataformas nuevas de streaming, el mercado está ya saturado, porque al final de ser una alternativa para que la gente pague por el contenido lo que están consiguiendo es justo lo contrario, que la gente se canse de pagar 8000 servicios y vuelva a las descargas
Eddie11 escribió:
pabloc escribió:Y creo que Amazon se salva porque lo mete con el prime que si no fuese así otro gallo cantaría.

Bueno, Amazon tiene bastante mas contenido que Sky.

Ademas, la promoción de Sky fue/es casi nula.


Lo que me jode del Prime, es que quita acceso a temporadas, cuando le da la gana. Un ejemplo es el de Ley y Orden.
pabloc escribió:Y creo que Amazon se salva porque lo mete con el prime que si no fuese así otro gallo cantaría.


Pero si prime video tiene el mejor catalogo de películas con mucha diferencia....
Que les den a las empresas Británicas. A llorar a Londres.
Cody_Travers escribió:
pabloc escribió:Y creo que Amazon se salva porque lo mete con el prime que si no fuese así otro gallo cantaría.


Pero si prime video tiene el mejor catalogo de películas con mucha diferencia....


+1 y muchas series interesantes. De hecho, para mí empezó como complemento de netflix/hbo y al final he tirado muchísimo más de Amazon Prime, por las películas, series de acción y sci/fi...
Venga, una plataforma que sobraba al carajo, el dia que cierren rakuten tiraré un cohete para celebrar, putos cansinos, puta publicidad invasiva, puta rakuten.
Amazon Prime que vake 20 euros anuales?
Es una pena. Era una solución muy buena para ponerla a las personas mayores que les resultaría complicado un chromecast o similar. El Skybox tenía un uso muy similar a la antigua TV de ono y hacía un buen apaño para las personas mayores que les cuesta entender tecnologías nuevas y encima por solo 7€.

Si alguien conoce una solución parecida a Skybox que me lo comente. Muchas gracias.
sanamarcar escribió:Amazon Prime que vake 20 euros anuales?

36 euros anuales
La ventaja que tenía Sky era que ofrecían canales de pago con estrenos de verdad, como la Fox, AXN, Calle 13, Comedy Central, etc etc. Ahora la única alternativa seguirá siendo Vodafone, Movistar y compañía con sus contratos exagerados, permanencias, y demás basura.

Hasta que llegó Sky, la unica forma de tener estos canales era contratar un combo de movil+fibra+tele en las grandes operadoras, porque pasaban de ponerte la TV como servicio único. Y así sigue siendo.

Es muy mala noticia.
¿Y estos quiénes son? Así les ha ido.
Para mi, el mejor servicio que habia. No por cantidad o calidad, sino por ofrecer algo distinto: tele.

Netflix está inundada en mierda infecta, y a veces para rebuscar entre el catálogo, prefiero poner los canales de sky y algo interesante echan. Si no es forjado a fuego, un documental de aliens. Sino, algo de comedy central, o fox. O scify, aunque hace un tiempo que junto al canal historia, es aliens 24/7 (con lo que disfrutaba yo sus pelis de mierda de tiburones)

De verdad, una pena. Actualmente suscrito al servicio porque me gustaba
@PussyLover

Un proveedor de televisión por cable, tal como comenta @ElSrStinson

A mí también me gustaba por eso: me ofrecían practicamente los mismos canales de pago de Euskaltel, pero sin tener que contratar sus servicios ni estar limitado a su decodificador de tele.

Lo malo es que su bitrate era bastante malo e inestable. Tampoco ayuda que en PC hubiera que instalar un programa externo, en vez de permitir la visualización mediante navegador.
Lástima...llevaba con ellos desde abril a raíz de conseguir un código gratuito que me caducaba el próximo día 4 y estaba dispuesto mínimo a seguir con ellos hasta fin de año...es lo que tiene la saturación del mercado...
Si vendes un servicio que no contenta a los usuarios es normal que te den la espalda y tu solución es acabar cerrando el chiringuito.

Con un poco de suerte servirá de ejemplo de como NO actuar para otras empresas.
Solo lo use para ver Gomorra y The Good Doctor así que... sudando, mejor en verdad porq esas series las compraran las 3 grandes.
Sauron-Jin escribió:Hasta que llegó Sky, la unica forma de tener estos canales era contratar un combo de movil+fibra+tele en las grandes operadoras, porque pasaban de ponerte la TV como servicio único. Y así sigue siendo.

No se, yo Tengo Fox, Comedy Central, Calle 13, TCM, Canal Hollywood, etc. desde que tengo uso de razon y nunca hemos contratados paquetes raros, ni internet, ni con Movistar ni mierdas. En mi ciudad hay 2 operadores de cable que ofrecen eso, tele y punto, del coaxial a tu tele, sin decodificadores ni mierdas
Lo tuve el mes de prueba y hasta ahi , contenido muy flojo para mi gusto
Ojalá hubiera sido igual que Sky UK o Sky Italia pero llegaron tarde y mal

Europa debería permitir elegir la plataforma que quisieras que esté disponible en otro país europeo pero claro se le acabaría el chollo a Movistar con el fútbol por ejemplo
Yo lo contraté cuando salió pero no lo tuve funcionando ni un día, literalmente. El primer cacharrito que enviaron estaba defectuoso y no funcionaba, pero es que el segundo que enviaron tampoco funcionaba, así que nada, pedí que me devolvieran el dinero y ahí se acabó.

En cuanto a Prime lo que no me gusta es que siempre van los subtítulos desincronizados, no sé si a alguien más le pasará pero a mí me resulta muy molesto ver algo que no lleva los subs. sincronizados.
Tengo amazon prime y netflix compaerido y realmente me sobran los dos. Amazon tal vez lo vea mas por las pelis y netflix por series.
Normalmente tiro de emule para los estrenos en blueray que quiero ver.
¿Alguien tiene AppleTV? apuesto que seran los siguientes, aunque Apple tiene pasta de sobra para dejarlo ahi con perdidas de forma indefinida
Yo lo he tenido gratis y el contenido que me gustaba es poco y que tengo ya netflix y amazon, poco lo he usado

Quizás ya no hay espacio para más plataformas y si para productoras que produzcan contenido para ellas.
defensivepepe escribió:Sobran plataformas pero sobretodo servicios de suscripción.

Cuando sucede esto se reforzarán los grandes y caerán los pequeños. Veremos que sucede con Disney+, en España se quedará de forma residual pues tienen la plataforma ya hecha pero a nivel mundial veremos.


Supongo que depende de lo que te guste ver, pero en casa le damos mucha caña a Disney+, entre las series para las criaturas y Dreamworks/Star Wars/National Geographic para los adultos. Si te gusta el contenido "para todos los públicos" la selección de lo que tiene es de primera. La pega que le veo ahora mismo es que se queda corta de contenido, y o empieza a aumentar o para final de año no me queda nada para ver.

En cuanto a Sky, cuando vivíamos en Inglaterra eran los reyes, pero se gastaban unos precios que hacían parecer a Movistar hermanitas de la caridad... El éxito que siguen manteniendo allí es por que es una marca muy establecida, pero según vayan desapareciendo las SkyBox con el tiempo lo único que parece que les va a mantener es el fútbol.
PussyLover escribió:¿Y estos quiénes son? Así les ha ido.

No sabes quienes son y sueltas ese comentario.

Yo estoy abonado y estaba bastante contento. Me dí de baja de timostar porque eso si que era una vergüenza pagar un pastizal para ver lo de siempre y de calidad regulera.
Veía básicamente los canales de series y canal historia que era lo que ofrecía sky.
Por 6,99€ al mes tenía bastante contenido, no digo que todo fuese de calidad pero si la mayoria y ademas de variedad en lo que si flojeaba era en deportes. Lo que tambien me gusta era lo de los canales en directo que tenia unos cuantos y eran los que yo solía ver, lo dicho, una pena.
Ojala vuelvan pronto.
Y luego encima DAZN por lo visto deben de ser de los mismos, pero eso de poner las motos por Sky como que nanai ein?
y haber para el año cuantas mas desaparecen, porque para el año llegan a Europa HBO Max y Hulu y Hulu si trae la parte de deportes o el pack con espn+ que ofrece todos los deportes va a ser un golpe fuerte a muchos servicios de streaming en Europa y si lo trae al mismo precio que USA (12.99$ con Hulu, Disney+ y ESPN+), va a destrozar a muchos servicios.
ozonorock escribió:
defensivepepe escribió:Sobran plataformas pero sobretodo servicios de suscripción.

Cuando sucede esto se reforzarán los grandes y caerán los pequeños. Veremos que sucede con Disney+, en España se quedará de forma residual pues tienen la plataforma ya hecha pero a nivel mundial veremos.


Supongo que depende de lo que te guste ver, pero en casa le damos mucha caña a Disney+, entre las series para las criaturas y Dreamworks/Star Wars/National Geographic para los adultos. Si te gusta el contenido "para todos los públicos" la selección de lo que tiene es de primera. La pega que le veo ahora mismo es que se queda corta de contenido, y o empieza a aumentar o para final de año no me queda nada para ver.

En cuanto a Sky, cuando vivíamos en Inglaterra eran los reyes, pero se gastaban unos precios que hacían parecer a Movistar hermanitas de la caridad... El éxito que siguen manteniendo allí es por que es una marca muy establecida, pero según vayan desapareciendo las SkyBox con el tiempo lo único que parece que les va a mantener es el fútbol.

Es que es eso, es muy bonito ahora Disney+ porque hay mucho contenido pero veremos cuando uno lo esté pagando un año si le sigue interesando.

Además que en casa nosotros tenemos Netflix y creo que yo soy el único que no lo disfruto, mi familia dentro de sus gustos todos encuentran algo que ver. Eso mismo con Disney+ no pasaría.
Si hubieran entrado con el fútbol y quizá con otro modelo. Yo les tenía algo de fe al principio pero nada.
adidi escribió:
PussyLover escribió:¿Y estos quiénes son? Así les ha ido.

No sabes quienes son y sueltas ese comentario.

Yo estoy abonado y estaba bastante contento. Me dí de baja de timostar porque eso si que era una vergüenza pagar un pastizal para ver lo de siempre y de calidad regulera.
Veía básicamente los canales de series y canal historia que era lo que ofrecía sky.
Por 6,99€ al mes tenía bastante contenido, no digo que todo fuese de calidad pero si la mayoria y ademas de variedad en lo que si flojeaba era en deportes. Lo que tambien me gusta era lo de los canales en directo que tenia unos cuantos y eran los que yo solía ver, lo dicho, una pena.
Ojala vuelvan pronto.

¿Y Movistar+ Lite?
La tarta se empieza a quedar pequeña para tanto comensal.

Como si fuera una sorpresa.
baronluigi escribió:@PussyLover

Un proveedor de televisión por cable, tal como comenta @ElSrStinson

A mí también me gustaba por eso: me ofrecían practicamente los mismos canales de pago de Euskaltel, pero sin tener que contratar sus servicios ni estar limitado a su decodificador de tele.

Lo malo es que su bitrate era bastante malo e inestable. Tampoco ayuda que en PC hubiera que instalar un programa externo, en vez de permitir la visualización mediante navegador.


Entiendo que era un proveedor de este tipo de servicios.

A lo que me refería es que si yo siquiera sabía quienes eran durante 3 años que han estado dando servicio, es que su Dpto de Marketing no hizo su trabajo dándose a conocer más. [looco]

Otra cosa es que su apartado técnico fuese un poco de pena.
Pues yo hace tiempo que busco una plataforma que me permita ver canales de documentales y con servicio de visionado en diferido, vamos lo que ofrece movistar plus pero solo con documentales y sin pagar la burrada que pago en movistar, pero lo de sky era una verguenza, no funcionaba ni en Android tv ni en el firestick... asi pocos clientes iba a coger
Pues si que ha durado una mierda ..... pero vamos ... que mi esperanza era que fuera una extension de SKY UK ... y un mojon como un piano. Vamos ... que ha sido un fracaso.
servicio pésimo. un reproductor donde poder ver sus contenidos en pc. capitulos de ultima temporada que ponian, y al poco tiempo lo quitaban para poner otro. (el caso de henry danger, que lo probe especialmente para ponerselo a mi niña que le encanta. y cada lunes ponian un capitulo nuevo de la ultima temporada, pero quitaban otro capitulo de esta misma temporada) no dejaba ver desde una tablet o dispositivo diferente al que te ofrecian ellos a tv a traves de hdmi, cast (yo uso tv box, pero ni en cast desde movil podia verlo en la tv). en fin...que esperaban. creo que mucha gente ya se dio de baja solo por no poder ver el contenido desde el dispositivo que cada cual decidiese usar. o pagabas su tv box, o no podias mas que verlo desde movil, tablet, pc (con su app)
El año pasado en el cine me dieron un código de 3 meses y ni me di de alta.
Este año me dieron otro código de 3 meses los de masmovil por el confinamiento y me di de alta.
De los 3 he usado 1, porque al principio no había app para Apple TV.
He visto Rick y morty, Patrick melrose y alguna peli, y mi mujer una temporada de anatomía de grey y ya.
Leo por ahí que le faltó publicidad?

Estuvo meses saliendo publicidad en la tele a patadas,marquesinas, estaciones , daban códigos casi hasta en los cereales xD

Si eso no es darle publicidad....
yitan1979 escribió:Leo por ahí que le faltó publicidad?

Estuvo meses saliendo publicidad en la tele a patadas,marquesinas, estaciones , daban códigos casi hasta en los cereales xD

Si eso no es darle publicidad....


Pues te aseguro que por mi ciudad la he visto 0. Por Internet más de lo mismo y en los cereales no compro, demasiado azúcar. [sonrisa] No seré su nicho de mercado. [looco]
Es que a veces ni te enteras, a mi me venía el código de 3 meses por detrás de unas entradas de cine, y cuando lo quise ver ya estaba caducado.
Con Movistar plus lite no necesitas contratar ningún otro servicio, y ademas dispone de un pequeño catalogo de peliculas.
Sky no tiene nada mas que ofrecer...
45 respuestas