Primer tráiler de Shenmue the Animation, la serie que adapta la franquicia de Sega

Crunchyroll y Adult Swim han mostrado el primer tráiler de Shenmue the Animation, la serie que adapta la conocida franquicia de videojuegos de Sega nacida en Dreamcast en 1999. Respecto a la fecha de lanzamiento sabemos que el anime estará disponible a lo largo de 2022, pero con el metraje los interesados ya pueden ver cómo luce el trabajo del estudio japonés Telecom Animation Film, el mismo que ha dado vida a las películas de Lupin III y la serie Tower of God.

Shenmue the Animation será un anime de 13 episodios que adaptará Shenmue y parte de Shenmue II. La sinopsis oficial dice lo siguiente:

“Basada en la popular franquicia de videojuegos de Sega, Shenmue the Animation sigue el viaje de Ryo Hazuki. Tras presenciar el asesinato de su padre en el dojo familiar, Ryo dedica su vida a encontrar al hombre responsable, una misión que lo llevará desde las calles de Yokosuka, en Japón, a la enorme metrópolis de Hong Kong y más allá. Pronto descubrirá que hay en juego fuerzas místicas y tendrá que entrenar para convertirse en el artista marcial definitivo si quiere poder completar su venganza”.


Por ahora Crunchyroll y Adult Swim, coproductores de Shenmue the Animation, no han hablado sobre la posibilidad de dar luz verde a una segunda temporada. Sin embargo, teniendo en cuenta que la primera tanda de episodios dejará a los espectadores a medias y que la campaña de Shenmue III ya está escrita y el juego disponible, a nadie le debería extrañar que también se complete la historia, como mínimo la que conocemos hasta ahora, en el anime. Por otro lado, parece que la serie tendrá escenas inéditas.

Yu Suzuki, creador de Shenmue, figura como productor ejecutivo de la serie, así que el guion cuenta con su aprobación. En la dirección encontramos a Chikara Sakurai (One Punch-Man). Cuando esté disponible en 2022 la primera temporada de Shenmue the Animation se podrá ver mediante Crunchyroll, un servicio de streaming disponible en España y por el que Sony pagó 1.175 millones de dólares.
Genial, hacer una serie de una franquicia que a dia de hoy sigue incompleta y sin indicios de que lo vaya a estar.

El anime siempre puede inventarse un final, total xD
Bueno, la saga nunca me ha llamado mucho pero el anime puede estar bien.
A estas alturas yo firmo con que se complete la historia con una serie o pelicula. No tiene pinta de que vayamos a tener un cuarto juego, una pena. Fue bonito mientras duró.

De este anime, no me termina de gustar el dibujo, veo partes muy curradas y otras bastante meh. Espero que tenga éxito y se confirme segunda temporada, que menos que se adapte la historia de los 3 juegos publicados.
Lo que sabemos seguro, es que la serie no tendrá final... [+risas]
Aun así, la veré sin duda.
El estilo artístico y la animación hace justicia a la saga por tener una apariencia muy de los 90. Puede estar bien, y lo mejor es que en el trailer no se aprecia nada de animación 3D mierdosa, cosa rara hoy en día.
A ver si la serie tiene éxito y SEGA se anima a hacer el remake de la saga. Solo tendría que coger el motor gráfico de los Yakuza/Judgment y empezar desde cero a contar la historia de Shenmue.
A mi me tiene pinta de ser igual de pastelosamente soporífero que los juegos pero en anime [+risas]
Tuned Play escribió:Lo que sabemos seguro, es que la serie no tendrá final... [+risas]
Aun así, la veré sin duda.


Realmente se pueden marcar un "juego de tronos" televisivo e inventarse el final, si total, si algo tienen en comun con shenmue es que ambas historias quedarán incompletas en sus medios originales [+risas]
ryo hazuki escribió:
Tuned Play escribió:Lo que sabemos seguro, es que la serie no tendrá final... [+risas]
Aun así, la veré sin duda.


Realmente se pueden marcar un "juego de tronos" televisivo e inventarse el final, si total, si algo tienen en comun con shenmue es que ambas historias quedarán incompletas en sus medios originales [+risas]

O dejar un final abierto... [+risas]
Para disfrutar en... Crunchyroll? Pero esto qué es?
ryo hazuki escribió:Genial, hacer una serie de una franquicia que a dia de hoy sigue incompleta y sin indicios de que lo vaya a estar.

El anime siempre puede inventarse un final, total xD


venia a decir mas o menos lo mismo......aqui hay un peligro.... que el anime... haga un final... que al final si alguna vez se lanzan mas videojuegos... tengan que seguir el anime.. y esto no sera bueno para los fans como yo de los originales.
Tiene buena pinta, aunque el anime en general no me vuelva loco. Pero esta la veré con ilusión, sin duda.
Que bien, recomiendo verlo, si no sois premium, con la Wii U porque no te ponen publicidad, y por cierto, vi que si te haces premium, te dan 3 meses para el Game Pass de gratis.

Mola que hagan un anime de Shemue
Por lo menos no es horrible CGI sino dibujo tradicional, solo por eso ya despierta mi interés.
Escapology escribió:A ver si la serie tiene éxito y SEGA se anima a hacer el remake de la saga. Solo tendría que coger el motor gráfico de los Yakuza/Judgment y empezar desde cero a contar la historia de Shenmue.


Nada mas [carcajad]
Bueno, por lo menos el nombre de Netflix no aparece por ninguna parte porque sería cancelación asegurada [carcajad] [carcajad]
Todo lo que tenga que ver con shenmue me encanta, pero la serie adelantará pronto (supongo) a los videojuegos y eso no le gusta nada.
Preferiría que cerrasen antes la historia con el videojuego. Lastima que no usen el motor de yakuza y sea sega junto a yu Suzuki, la que acabe la historia
Creo que será la única opción de terminar la historia, con los juegos es prácticamente imposible. La serie entonces pertenece a Sony, no? Porque hace poco que compró Crunchyroll.
Me apunto la serie, nunca he llegado a jugar la saga, pero bueno, tomo nota para cuando salga.
Pues pinta mejor de lo que esperaba, la verdad
La veremos 100% seguro.
Argumentalmente espero que siga los pasos del original y no se tomen ciertas libertades que pueden molestar a los fans.
Y si incluyen cosas recortadas puede ser un gran gozo (capítulo barco entre shenmue 1 y 2, y esos bocetos/comics que vimos de extra en shenmue 2 xbox)
Material para 10 temporadas hay porque lo mostró Yu Suzuky, antes de saber que habria Shenmue 3, es viaje acojonante de largo.
Veremos en que queda y la respuesta de la gente, clave en que esto siga adelante y no sea otra cosa a medias.
INCUBUS escribió:Bueno, la saga nunca me ha llamado mucho pero el anime puede estar bien.

Shenmue fue novedad en su momento por ser un mundo abierto, hoy en día esto ya no sorprende a nadie.

Está más enfocado a nostálgicos que a otra cosa.
Me ha gustado que la serie sea de animación "clásica", porque últimamente hay cada una con pseudo3D que da cosica [+risas]

Lo malo es lo del argumento, que como te enganches, va a quedar sin finalizar con un 90% de seguridad :-|


Salu2
cosuke escribió:Todo lo que tenga que ver con shenmue me encanta, pero la serie adelantará pronto (supongo) a los videojuegos y eso no le gusta nada.
Preferiría que cerrasen antes la historia con el videojuego. Lastima que no usen el motor de yakuza y sea sega junto a yu Suzuki, la que acabe la historia


Sería una maravilla Shenmue con ese motor. Siempre he pensado que la serie de Yakuza, es en esencia, Shenmue.
ryo hazuki escribió:Genial, hacer una serie de una franquicia que a dia de hoy sigue incompleta y sin indicios de que lo vaya a estar.

El anime siempre puede inventarse un final, total xD


Hombre, que te pongas ese nick y no sepas que Yu Suzuki lo tiene escrito desde el principio... XD
Desde luego pinta mejor que la bazofia del Shenmue 3.
borre escribió:
cosuke escribió:Todo lo que tenga que ver con shenmue me encanta, pero la serie adelantará pronto (supongo) a los videojuegos y eso no le gusta nada.
Preferiría que cerrasen antes la historia con el videojuego. Lastima que no usen el motor de yakuza y sea sega junto a yu Suzuki, la que acabe la historia


Sería una maravilla Shenmue con ese motor. Siempre he pensado que la serie de Yakuza, es en esencia, Shenmue.


Estando ese motor, no entiendo cómo yu Suzuki no se lo pidió a sega, o que fuese la misma sega la que le diese una oportunidad en condiciones al juego. Shenmue 3 no fue el éxito que se necesitaba para algo así, pero pienso que no salió ni se creó en las mejores condiciones.
Muchisimas ganas de que el anime salga bien y pueda continuar la saga Shenmue. Al menos remake de los primeros con el motor del judgement, sería brutal!
xan_vision escribió:
ryo hazuki escribió:Genial, hacer una serie de una franquicia que a dia de hoy sigue incompleta y sin indicios de que lo vaya a estar.

El anime siempre puede inventarse un final, total xD


Hombre, que te pongas ese nick y no sepas que Yu Suzuki lo tiene escrito desde el principio... XD


Bueno, a mi de nada me sirve que tenga la historia escrita cuando a este paso habra que esperar otros 20 años para jugar a Shenmue 4 [+risas]

Y personalmente despues del estropicio que hizo con el nulo avance de la historia en shenmue 3, permíteme que me mantenga esceptico XD
ryo hazuki escribió:
xan_vision escribió:
ryo hazuki escribió:Genial, hacer una serie de una franquicia que a dia de hoy sigue incompleta y sin indicios de que lo vaya a estar.

El anime siempre puede inventarse un final, total xD


Hombre, que te pongas ese nick y no sepas que Yu Suzuki lo tiene escrito desde el principio... XD


Bueno, a mi de nada me sirve que tenga la historia escrita cuando a este paso habra que esperar otros 20 años para jugar a Shenmue 4 [+risas]

Y personalmente despues del estropicio que hizo con el nulo avance de la historia en shenmue 3, permíteme que me mantenga esceptico XD


Pero lo importante es que la tiene, la ha explicado en varias entrevistas, y también que ha tenido que hacer varios cambios con los capítulos y la estructura. Eso me tranquiliza porque si se la tienen que inventar los del anime, sería el primero que desconfiaría, pero supongo que les habrá dado toda la historia, sería absurdo si no.

En cuanto a lo de los 20 años: espermos que no. No va a estar pasando siempre un descalabro de Sega. Igual que llegó esta 3ª parte, yo espero que llegue alguien y le anime a hacer la 4ª y siguientes o directamente la delegue. porque tuve la suerte de poder conocerle y charlar con él durante más de una hora y está muy fuera de los videojuegos, en otra onda, disfrutando de su vida de millonario, no creo que le queden ganas de volver a meterse en muchos fregados.
xan_vision escribió:
ryo hazuki escribió:
xan_vision escribió:
Hombre, que te pongas ese nick y no sepas que Yu Suzuki lo tiene escrito desde el principio... XD


Bueno, a mi de nada me sirve que tenga la historia escrita cuando a este paso habra que esperar otros 20 años para jugar a Shenmue 4 [+risas]

Y personalmente despues del estropicio que hizo con el nulo avance de la historia en shenmue 3, permíteme que me mantenga esceptico XD


Pero lo importante es que la tiene, la ha explicado en varias entrevistas, y también que ha tenido que hacer varios cambios con los capítulos y la estructura. Eso me tranquiliza porque si se la tienen que inventar los del anime, sería el primero que desconfiaría, pero supongo que les habrá dado toda la historia, sería absurdo si no.

En cuanto a lo de los 20 años: espermos que no. No va a estar pasando siempre un descalabro de Sega. Igual que llegó esta 3ª parte, yo espero que llegue alguien y le anime a hacer la 4ª y siguientes o directamente la delegue. porque tuve la suerte de poder conocerle y charlar con él durante más de una hora y está muy fuera de los videojuegos, en otra onda, disfrutando de su vida de millonario, no creo que le queden ganas de volver a meterse en muchos fregados.


Ojalá tenga éxito el anime y terminen la historia en el. Para mí la gracia de Shenmue está en una combinación de historia, ambientación y detalles (era lo mejor de los dos primeros juegos), música, y en su momento la jugabilidad. Al menos que nos den la épica, cierren la historia, y ya está, menos presión para los juegos que acabaron en 2002 en realidad. Shenmue 3 es un viaje nostálgico y un choque de realidad. Ojala me equivoqué pero no espero nada del cuarto.

Un sueño húmedo que tengo es un crossover Yakuza Shenmue. Agarras el motor de Yakuza y le metes la historia de Shenmue. Madre mía, lo mejor de ambos mundos.

Por cierto puedes contar más de tu tiempo con Yu Suzuki. Si puedes claro. Siempre le vi como alguien que sabe disfrutar la vida y Shenmue lo vi como otra prueba de ello (un viaje a su infancia, adolescencia, pagado por Sega ) ni que decir lo de probar Ferraris. O si me puedes recomendar un libro de el.
En fin. Habrá que verla pero mi gozo en un pozo, hasta hace unos segundos pensaba que serviría para avanzar en la trama y resulta que te cuenta todo lo vivido en Shenmue 1 y parte del 2.

Bueno... a lo mejor luego hay más temporadas, pero si la doblan al castellano la veré seguro.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Buena noticia, espero que por fin puedan terminar la historia (si necesitan 2 o más temporadas que así sea) y no sea necesario jugar a los juegos, que a parte de no saber cuándo terminarían, tela con el 3.
Repasemos acontecimientos
-Quiero hacer Shenmue 4' Yu Suzuki
-Voy a hacer Shenmue 4 màs accesible, con interfaz màs moderna, con posbilidad de saltar el tiempo y de un punto a otro del mapa' Yu Suzuki
-Anuncian este anime de Shenmue

Parece que Yu Suzuki ha encontrado una fuente de ingresos para anunciar dentro de poco que tiene màs y/o hace un crowfounding confirmando Shenmue 4 (porque un crowfounding sensato de esta saga se supera por mucho).

Flipo con los que critican los juegos anteriores reconociendo no haberlos jugado. Pero tranquis cualquiera de la saga puedes jugarlo por separado, tienen final, aunque es abierto cosa que tambien hay obras que nunca preteden cerrarlo, se critiica porque no se conoce la obra pero sì que petende tener final cerrado.

Final... De hecho Shenmue 1 es el ùnico que tiene uno. En Shenmue2 y 3 tienes varios, lo que pasa que no son alternativos, son sucesivos, que terminas la historia, y empieza otra. Es como si empiezas una saga de novelas o comics y el primer tomo y el ùltimo suelen ser màs gordos, Shenmue equivale a un tomo, Shenmue 2 a varios, Shenmue 3 a varios (el primero el peor, era un objetivo extra del crowfounding que debieron marcar una suma mayor). Y esto que se puede ver analizando el juego ceo que està esxplicado por Yu Suzuki... Por eso Shenmue 2 es el màs grande y el oginal el màs refinado en su atenciòn a detalles, el 3 es el que mejores gràficos tiene porque es màs nuevo, me lo he pasado muy bien con el 3 aunque la primera parte y el sistema de combate no estàn a la altura.

Incluso claro que hay material descartado, hablaban del capitulo perdido entre el 1 y el 2 y si te pones a repasar videos de Shenmue, aunque la mayoria muestre lo mismo, hay mucho videos de material inèdito (que suelen venir mexclado con lo que has visto muchas veces)
ryo hazuki escribió:Genial, hacer una serie de una franquicia que a dia de hoy sigue incompleta y sin indicios de que lo vaya a estar.

El anime siempre puede inventarse un final, total xD


¿En dónde está la novedad de lo que dices? Berserk tiene animes desde hace 20 años y acabará en 2069, One Piece ídem aunque al menos sacan episodio casi semanalmente, Canción de Hielo y Fuego se anunció cuando faltaban tres libros, acabo ocho años después y todavía hoy faltan por publicarse dos libros, de Resident Evil y su historia sin fin ni hablemos. Si quieres sigo [sonrisa]

Lo de Shenmue no sólo no es nada nuevo sino que si el anime cosecha algo de fama (que lo dudo) podría servir para revitalizar la saga con nuevos jugadores que ayudaría en las ventas de los remasters y del tercero favoreciendo una continuación. Aunque personalmente no creo que la historia de Shenmue dé para un anime interesante para alguien que no haya jugado y disfrutado de la experiencia Shenmue y ya sabemos que esta experiencia gusta a 1 de 10 jugadores. En fin ya se verá que pasa.
La verdad se ve feo, una lastima...
davidrio91 escribió:Muchisimas ganas de que el anime salga bien y pueda continuar la saga Shenmue. Al menos remake de los primeros con el motor del judgement, sería brutal!


Pienso igual, viendo el trailer se ve muy fiel a los juegos, con muchas ganas de que salga.
manoo205 escribió:
xan_vision escribió:
ryo hazuki escribió:
Bueno, a mi de nada me sirve que tenga la historia escrita cuando a este paso habra que esperar otros 20 años para jugar a Shenmue 4 [+risas]

Y personalmente despues del estropicio que hizo con el nulo avance de la historia en shenmue 3, permíteme que me mantenga esceptico XD


Pero lo importante es que la tiene, la ha explicado en varias entrevistas, y también que ha tenido que hacer varios cambios con los capítulos y la estructura. Eso me tranquiliza porque si se la tienen que inventar los del anime, sería el primero que desconfiaría, pero supongo que les habrá dado toda la historia, sería absurdo si no.

En cuanto a lo de los 20 años: espermos que no. No va a estar pasando siempre un descalabro de Sega. Igual que llegó esta 3ª parte, yo espero que llegue alguien y le anime a hacer la 4ª y siguientes o directamente la delegue. porque tuve la suerte de poder conocerle y charlar con él durante más de una hora y está muy fuera de los videojuegos, en otra onda, disfrutando de su vida de millonario, no creo que le queden ganas de volver a meterse en muchos fregados.


Ojalá tenga éxito el anime y terminen la historia en el. Para mí la gracia de Shenmue está en una combinación de historia, ambientación y detalles (era lo mejor de los dos primeros juegos), música, y en su momento la jugabilidad. Al menos que nos den la épica, cierren la historia, y ya está, menos presión para los juegos que acabaron en 2002 en realidad. Shenmue 3 es un viaje nostálgico y un choque de realidad. Ojala me equivoqué pero no espero nada del cuarto.

Un sueño húmedo que tengo es un crossover Yakuza Shenmue. Agarras el motor de Yakuza y le metes la historia de Shenmue. Madre mía, lo mejor de ambos mundos.

Por cierto puedes contar más de tu tiempo con Yu Suzuki. Si puedes claro. Siempre le vi como alguien que sabe disfrutar la vida y Shenmue lo vi como otra prueba de ello (un viaje a su infancia, adolescencia, pagado por Sega ) ni que decir lo de probar Ferraris. O si me puedes recomendar un libro de el.


Yu Suzuki es un sibarita, un tío muy inteligente y culto, a mi me parece más interesante que Miyamoto. Le interesa el arte, pinta, le interesan los coches y las motos y no es que "pruebe Ferraris", es que los tiene XD, y es tan fan que es amigo de creo recordar hasta alguien de la familia Ferrari (por eso le dejaron hacer el F355); y se ha sacado hace no mucho la licencia de piloto aeronáutico y me dijo que lo que más le flipaba ahora es hacer vuelos acrobáticos (supongo que básicos) en su avioneta, también que se pegó un viaje larguísimo con toda su familia por todo Estados Unidos para conocerlo a fondo, también le interesa el vino (creo recordar que tenía hasta un viñedo) y la buena comida. Es un tío muy especial. Ojalá tuviera más tiempo y un mejor entorno (había un poco de ruido y su ingles es muy regulero) para profundizar más en el personaje porque seguro que tiene muchísimas cosas muy interesantes que contar más allá d elos videojuegos.

Pero si quieres conocer algo más, curiosamente en Shenmue deja muchos toques sobre su personalidad si sabes leer entre lineas, porque es un juego que tiene muchas lecturas, no solo tecnológicas, sino filosóficas, de valores, de temas sociales, etc... y también hay entrevistas en las que se le conoce un poco más. Puedes empezar por la web Shenmue dojo.
ryo hazuki escribió:Genial, hacer una serie de una franquicia que a dia de hoy sigue incompleta y sin indicios de que lo vaya a estar.

El anime siempre puede inventarse un final, total xD


Akira tiene 3 finales si no recuerdo mal.

Juego de tronos tiene uno inventado en la serie... [sonrisa]
40 respuestas