Plex pone en marcha su propio servicio gratuito de series y películas en streaming

Plex ha anunciado que todos los usuarios de su aplicación ya pueden acceder a un nuevo servicio en streaming gratuito apoyado con publicidad que ofrece un catálogo de series, películas y documentales. La compañía promete entregar contenido tanto de grandes estudios como de productores independientes. Actualmente hay material de Participant, Metro Goldwyn Mayer, Lionsgate, Legendary o Warner Bros., pero no sus últimas novedades.

“A partir de hoy, Plex ofrecerá más contenidos en más países que cualquier otro servicio de streaming gratuito existente”, asegura la compañía. El nuevo servicio funciona en todos los dispositivos con soporte para Plex y aparecerá en la barra lateral bajo el nombre de Free to Watch. En caso de no tener interés en esta opción, la sección se puede mover u ocultar a gusto del usuario. El compromiso de Plex es que el catálogo de su nuevo servicio se vaya ampliando con el tiempo.


Plex promete una relación anuncio-contenido “notablemente más baja” que la ofrecida por la televisión tradicional. Los usuarios que sean suscriptores de Plex Pass serán tratados como el resto. “Debido a que los ingresos por publicidad es la forma mediante la cual se paga a los estudios y distribuidores, tener Plex Pass no eliminará los anuncios ni reducirá su frecuencia”, explica la compañía.

El servicio en streaming de Plex transmite todo su contenido a una resolución máxima de 1080p y sincroniza el progreso entre todos los dispositivos vinculados a la aplicación, para cambiar entre ellos y retomar la serie o película ahí donde se dejó. La compañía dice que el servicio usará la biblioteca local para ofrecer recomendaciones personalizadas. Para calmar a los usuarios, Plex afirma que ni ellos ni ninguno de sus socios tendrá acceso o podrá ver el contenido o metadatos que los usuarios tengan en su colección personal.

Plex asegura que el servicio mejorará sus prestaciones con el tiempo, incluyendo un mejor soporte para subtítulos, mejoras para descubrir nuevo contenido o la incorporación de una watchlist.

Fuente: Plex
Catalogo es español???
Esto que es para ver Netflix HBO y demas por la face?
Tiene buena pinta entonces
Yo uso Plex desde hace mucho tiempo para ver todo mi catálogo local, y tengo Plex Pass por sus añadidos, que por 40€ al año me parecen interesantes. Pero creo que este movimiento se aleja bastante de lo que significa Plex (que no es Netflix ni nada similar), y además creo que, de ofrecer algo así, no tiene sentido no tener algún detalle con los que están pagando, por ejemplo reduciendo la publicidad a la mitad por decir algo.

Lo anunciado lo veo más como una prueba que otra cosa.

gazapito escribió:Esto que es para ver Netflix HBO y demas por la face?
Tiene buena pinta entonces

De momento piensa más en contenido que ya está hasta en Youtube.
Yo tengo plex vitalicio y prefiero que se centren en el software que al fin y al cabo lo usamos para esto y no para que ellos metan contenido.
Pues no sé si seré yo, pero el contenido que me sale a mí disponible no sólo es pobre en calidad y parco en cantidad, sino que además se parece a lo que han anunciado en más bien nada.

Para eso sinceramente, creo que me voy a ahorrar la sección.
Pues me parece una buena noticia, con el tiempo de que sea mejor lo haran de pago pero de momento siendo gratis nada que abjetar, bien por ellos [beer]
El catálogo es muy corto, no sé si estará restringido por región.

Además, va lentísimo y algunas de las pelis medio interesantes anunciadas en el banner no están en el catáglogo.
pelis con anuncios me parece bien estoy dispuesto mientras no sean cortes de 12 min. de anuncios.
De momento todo en v.o. y sin subs :-|
Le echaré un ojo más tarde, porque ahora mismo me peta. A ver que catálogo hay en español, o si se puede filtrar al menos.
Estas cosas o tienen el ultimo estreno o solo lo usaran tres gatos XD
Habrá que ver el catálogo, a mi personalmente si ofrecieran clásicos se me complementaría bien con lo que ya tengo; pero en las plataformas de streaming actuales parece que el cine del 2010 para atrás se escoge a cuentagotas y normalmente de sagas de sobra conocidas, imposible ir a películas de fama media. Cine de autor, serie B o de culto cero directamente.
doncojon escribió:El catálogo es muy corto, no sé si estará restringido por región.

Además, va lentísimo y algunas de las pelis medio interesantes anunciadas en el banner no están en el catáglogo.


Tal cual, me he descargado la app y no están ni Terminator, ni ghost in the shell ni apocalypse now. Es todo morralla.
akvari escribió:
doncojon escribió:El catálogo es muy corto, no sé si estará restringido por región.

Además, va lentísimo y algunas de las pelis medio interesantes anunciadas en el banner no están en el catáglogo.


Tal cual, me he descargado la app y no están ni Terminator, ni ghost in the shell ni apocalypse now. Es todo morralla.


Bueno, ahí está la peli de Vincent Price "the last man on earth" (la de Soy leyenda, la primera adaptación del libro) y la vieja de "el día de los trífidos". También "This is Spinal Tap". Yo con esas 3 así de bote pronto ya estoy contento
Lo acabo de probar ... y a excepcion de los documentales musicales ... el resto es basura infecta. Llevo tiempo cabreado con PLEX ..... porque hasta hace poco metian mucha novedad en cuanto al tema del formato de reproduccion ... pero coño, ni soporta ATMOS, ni DTS:X, ni es compatible de forma nativa con HDR+ o HDR10 ... no me pilla ISOs todavia ... no se .... la verdad es que esta la cosa de capa caida ... y estas mierdas no es que mejoren en nada de todo lo anterior.
@SuperPadLand El cine clásico, alternativo y de culto es que no tiene cabina en las plataformas de streaming mainstream, pero para eso está la gran Filmin, para mí la mejor plataforma de streaming actual para ver cine cine.
pero esto ya está disponible en españa ?
Me conecto, veo que todo está en inglés y sin subtítulos. Lo borro y hasta nunca mas.

Supongo que esto será una "noticia" pagada...
Yo siempre lo había pensado como base de streaming para contenido propio, pero el planteamiento que han anunciado tampoco me parece mal del todo, además así con el tema de la publi se zanja el problema de compartir contenido
boguertnauer escribió:@SuperPadLand El cine clásico, alternativo y de culto es que no tiene cabina en las plataformas de streaming mainstream, pero para eso está la gran Filmin, para mí la mejor plataforma de streaming actual para ver cine cine.


El cine cine es demasiado mainstream, yo solo veo cine cine cine.
¿Qué narices es plex?
Bueno, en los foros de Plex confirman que el tema de la disponibilidad de los títulos va en función de la geolocalización del usuario...

lo que nos deja con un montón de morralla y 0 de las películas que tanto anunciaban en la noticia.
Lento con muchos anuncios y pocos títulos muyyyy antiguos y que estan por todos lados en abandonware o en youtube, ademas ninguna peli subtitulada, plex lo tengo para otras cosas en mi Smart, ahora uso mas Serviio, me parece que se va un poco de lo que era, para películas con Amazon y si acaso Netflix con cuentas compartidas.
Me supongo que cuando amplié el catalogo querrá cobrar.
mrbadnews escribió:
akvari escribió:
doncojon escribió:El catálogo es muy corto, no sé si estará restringido por región.

Además, va lentísimo y algunas de las pelis medio interesantes anunciadas en el banner no están en el catáglogo.


Tal cual, me he descargado la app y no están ni Terminator, ni ghost in the shell ni apocalypse now. Es todo morralla.


Bueno, ahí está la peli de Vincent Price "the last man on earth" (la de Soy leyenda, la primera adaptación del libro) y la vieja de "el día de los trífidos". También "This is Spinal Tap". Yo con esas 3 así de bote pronto ya estoy contento


Pues yo justamente lo estaba probando por The last man on earth y no me aparece ni por género ni por buscador. El buscador por cierto, es otra cosa que no parece ir nada fina.
Todo lo que sea gratis bienvenido sea, eso si me imagino que a la larga cobraran algo o los de plex pass tendrán ciertos beneficios.
28 respuestas