Instagram se actualiza con soporte para NFT y carteras digitales

El metaverso que Mark Zuckerberg tiene en su cabeza sigue definiéndose, y un aspecto que de ninguna forma podía quedarse atrás era el soporte para NFT. Desde hace tiempo se especulaba con la forma en la que este tipo de archivos albergados en la cadena de bloques podría ser soportado en sus propiedades, y hoy Instagram ha resuelto esa duda con el anuncio de que mostrará elementos no fungibles con su propiedad y autoría de forma nativa, siguiendo así los pasos de Twitter.

La red social fotográfica ha anunciado que desde esta semana un grupo inicial de creadores y coleccionistas de Estados Unidos podrá colgar en sus perfiles sus archivos NFT. Según describe la filial de Meta, para ello será necesario conectar el perfil a una cartera digital, desde la cual el usuario podrá seleccionar los NFT que quiere mostrar en su página de Instagram. Tanto el creador como el coleccionista serán etiquetados automáticamente para identificarlos, aunque este es un parámetro que puede alterarse de forma individual desde los controles de privacidad.

Imagen

En un principio Instagram soportará las cadenas de Ethereum y Polygon, pero más adelante se añadirán Flow y Solana, dando cabida a un enorme porcentaje de los NFT disponibles de forma abierta. En cuanto a las carteras compatibles, el comunicado señala Rainbow, MetaMask y Trust Wallet como opciones de lanzamiento, a las que más tarde su sumarán Coinbase, Dapper y Phantom.

En un principio no se tiene constancia de que Instagram pretenda lanzar su propio mercado de NFT o facilitar su intercambio, limitándose a mostrar las imágenes en los perfiles de cada usuario.

El soporte NFT es una de esas funciones que se fraguan durante meses y que terminan haciéndose públicas un tanto fuera de tiempo. Tras el auge inicial, el mercado de los NFT se encuentra en caída libre, con una reducción en las ventas de más del 90 % desde septiembre y una caída en su valor próxima al 70 % desde su cenit, que tuvo lugar en febrero. Queda por ver si este desplome es continuado o si por el contrario sigue los ciclos de explosión y contracción que caracterizan a las criptodivisas.

Fuente: Instagram
Porque mejorar el soporte de android ya si eso luego :W
lovechii5 escribió:Porque mejorar el soporte de android ya si eso luego :W

O dejar de dar ascopena en web :o
Lo que faltaba, el timo de la estampita ahora también en Instagram.
Yo nunca he entendido por qué la gente usa instagram.

¿Pa qué?

¿Ahí hay algo que no sea mierda?
weirdzod escribió:Yo nunca he entendido por qué la gente usa instagram.

¿Pa qué?

¿Ahí hay algo que no sea mierda?

el contenido no lo pone instagram así que por ese lado da igual que sea instagram u otra red social.
weirdzod escribió:Yo nunca he entendido por qué la gente usa instagram.

¿Pa qué?

¿Ahí hay algo que no sea mierda?


Yo tampoco pero las tias estan enganchadas, en una especie de necesito llamar la atencion y sobredosis de likes, las redes sociales en 2008 - 2012 por ejemplo no era esta mierda.
Poooor fin!! Joder... ahora sí que me hago cuenta en Instagram! Justo un poco de soporte para cryptohumo es lo que estaba yo echando en falta!
@keverson303 En esos años tener red social era de frikis informáticos, ahora es de gente guay con iPhone.
Antes la tecnología no llegaba a todo el mundo como si lo hace ahora, para bien o para mal.
Que pesado todo dios con los nft de los huevos... por mí ya pueden darle soporte hasta en la nevera que no van a ver un puto duro mío.
Se llama Dopamina, cuando obtienes un like (insta, twitter, facebook, etc) tu cuerpo produce esta molécula que provoca placer, cuantos más likes, más dopamina y por tanto más placer. Es la droga digital a la que está enganchada la juventud y es una lacra. Instagram ya está trabajando en quitar el número de likes para no convertir en yonkis a sus usuarios, pero la cosa va lenta.

Sobre los NFT, tengo conocidos que se han forrado y otros se han arruinado. Estas cosas (como las criptomonedas) hay que anticiparse, comprar cuando toca y vender en el momento justo. Ahora entiendo que no es un buen momento, pero cuando abra Metaverso y la VR sea asequible, toda esta tontería digital se va a poner muy seria.
keverson303 escribió:
weirdzod escribió:Yo nunca he entendido por qué la gente usa instagram.

¿Pa qué?

¿Ahí hay algo que no sea mierda?


Yo tampoco pero las tias estan enganchadas, en una especie de necesito llamar la atencion y sobredosis de likes, las redes sociales en 2008 - 2012 por ejemplo no era esta mierda.

Por que SixDegrees, hi5 o Fotolog eran unos espacios totalmente ajenos a egos y likes...
weirdzod escribió:Yo nunca he entendido por qué la gente usa instagram.

¿Pa qué?

¿Ahí hay algo que no sea mierda?


Para entretenerse.

Sí. Yo sigo cuentas sobre historia, ciencia, surf, skate, nutrición, música de países lejanos... Y es buen contenido en fondo y en forma. Y el que quiera ver culos y tetas, pues ahí tiene a centenares de "modelos" e "influencers" wannabe o ya montadas en el dólar a las que seguir.

Sobre la noticia: cuando esto llegue a Europa, daré de baja mi cuenta de Instagram. Yo he ido bloqueando la temática bitcoin y NFT cada vez que salía algo de eso entre los reels (aleatorios, así que no hay filtro previo) tras denunciar por estafa. Si más gente hiciera lo mismo, posiblemente sería una red social mejor, pero...
keverson303 escribió:
weirdzod escribió:Yo nunca he entendido por qué la gente usa instagram.

¿Pa qué?

¿Ahí hay algo que no sea mierda?


Yo tampoco pero las tias estan enganchadas, en una especie de necesito llamar la atencion y sobredosis de likes, las redes sociales en 2008 - 2012 por ejemplo no era esta mierda.

¿Las tías solo? Es la segunda red social con más usuarios, después de Facebook, y hay contenido de todo tipo: mi pareja de memes de animales, un amigo memes de videojuegos, otro de coches, otro recetas de comida, yo sigo en contacto con gente a la que ya no veo...
La gracia de las redes sociales es saber adaptarlas tú a tus intereses/gustos. Es como la gente que dice que Twitter es solo para discutir, y yo, que llevo 13 años ahí, lo único que hago es reírme e informarme.
Todavía no entiendo (y mira que lo he intentado) el timo de las NFT y va a estar hasta en la sopa. Pero vamos, cada vez soy menos su target. Si es que alguna vez lo fui ;D
keverson303 escribió:
weirdzod escribió:Yo nunca he entendido por qué la gente usa instagram.

¿Pa qué?

¿Ahí hay algo que no sea mierda?


Yo tampoco pero las tias estan enganchadas, en una especie de necesito llamar la atencion y sobredosis de likes, las redes sociales en 2008 - 2012 por ejemplo no era esta mierda.


Es que eso es lo mejor, puedes ver carne variada y gratis :D :D :D
En instagram el 90% es mujeres con sus "poses para ganar seguidores" y el otro 10% es famosos y su vida
bansy360 escribió:
Sobre los NFT, tengo conocidos que se han forrado
y otros se han arruinado. Estas cosas (como las criptomonedas) hay que anticiparse, comprar cuando toca y vender en el momento justo. Ahora entiendo que no es un buen momento, pero cuando abra Metaverso y la VR sea asequible, toda esta tontería digital se va a poner muy seria.

Seguro que sí.... :o vendehumos como muchos otros que hay por las redes. Ya te dirán como se han forrado, porque a no ser que sean famosos y tengan cientos de miles de seguidores, o sean artistas muy reputados que puedan vender sus creaciones, a ver como lo han hecho.
Instagram: El monstruo de Frankenstein particular de Mark Zuckerberg :o
La verdad, es que cada día Instagram se aleja más y más de su esencia original.


Ho!
Son pesados con el tema NFT. No tiene puto sentido de ser.

Pero claro, como la humanidad es gilipollas los medios empezaran a imponerlo, algo completamente sin sentido e innecesario, y las futuras generaciones caerán redondo.
Flanders escribió:Seguro que sí.... :o vendehumos como muchos otros que hay por las redes. Ya te dirán como se han forrado, porque a no ser que sean famosos y tengan cientos de miles de seguidores, o sean artistas muy reputados que puedan vender sus creaciones, a ver como lo han hecho.


Pues mira uno es un productor musical de Madrid con un Grammy en el bolsillo, no es muy popular en redes (porque pasa directamente) pero tiene muchos contactos, sobre todo ilustradores, diseñadores, grafiteros, etc. Forrado digo porque ganó 60k dólares en NFT, que igual es una mierda, pero para mi ya es forrarse.
El metaverso que Mark Zuckerberg tiene en su cabeza sigue definiéndose

Pero no coincide con Ready Player One asi que me la suda [qmparto]
DanZappa escribió:
keverson303 escribió:
weirdzod escribió:Yo nunca he entendido por qué la gente usa instagram.

¿Pa qué?

¿Ahí hay algo que no sea mierda?


Yo tampoco pero las tias estan enganchadas, en una especie de necesito llamar la atencion y sobredosis de likes, las redes sociales en 2008 - 2012 por ejemplo no era esta mierda.

¿Las tías solo? Es la segunda red social con más usuarios, después de Facebook, y hay contenido de todo tipo: mi pareja de memes de animales, un amigo memes de videojuegos, otro de coches, otro recetas de comida, yo sigo en contacto con gente a la que ya no veo...
La gracia de las redes sociales es saber adaptarlas tú a tus intereses/gustos. Es como la gente que dice que Twitter es solo para discutir, y yo, que llevo 13 años ahí, lo único que hago es reírme e informarme.


Yo solo veo a la parienta, sus amigas y amigas mias en esas mierdas, mis colegas como mucho siguen a cristiano ronaldo [carcajad] [carcajad]

Es impresionante la capacidad que tiene instagram de transmitir COMPRA, TENDENCIAS, BELLEZA, MODA, COMPRAS, TENDENCIAS, BELLEZA.
23 respuestas