Bard, el chatbot con inteligencia artificial de Google, llega finalmente a España

Alejo I
Google Bard ya está disponible en España. El chatbot por IA con el que Google quiere rivalizar con ChatGPT y las implementaciones de Microsoft en sus productos llega además estrenando varias funciones recién añadidas que sirven para mejorar su conocimiento lingüístico en más de 40 lenguas distintas. Entre ellas se suman el español, el chino, el árabe y el hindi. Con todo, sigue siendo un producto en pleno desarrollo (y no solo porque la IA aprenda según se utiliza), y eso se aprecia tanto en la calidad de los resultados como en su verbalización.

Algunas características particularmente interesantes de Bard incluyen la reproducción de respuestas de viva voz en cualquiera de los idiomas disponibles, la posibilidad de añadir imágenes para obtener información sobre la misma (característica que por ahora solo se ofrece en inglés), la capacidad para fijar respuestas para consultar nuestro historial personal de consultas y la exportación de código Phyton a Replit, puesto que los chatbot han resultado ser especialmente interesantes para simplificar el trabajo de los programadores.

Bard simplifica la confección de correos electrónicos y otros documentos, permitiendo elegir entre distintos tonos (por ejemplo, formal o distendido).

El uso de Google Bard es tremendamente sencillo y no precisa conocimientos técnicos de ninguna clase, aunque dada su bisoñez, en ocasiones puede ser necesario ajustar la pregunta para obtener una respuesta precisa (por ejemplo, añadiendo palabras como "web" o "libro" para ayudarle a diferenciar entre contenidos). En cualquier caso, Bard también da la opción de escoger respuestas alternativas en caso de que la primera opción no termine de encajar.

Además de en España, Google Bard también se ha activado en los países del Área Económica Europea y Brasil. Para utilizarlo basta con visitar el sitio oficial y proporcionar los permisos de acceso correspondientes.

La generación y exportación de código es otra de sus funciones que Google trabaja por perfeccionar.
Fuente: Google