La IA de Google ahora se llama Gemini y pasa a formar parte de su ecosistema de productos

Benzo
Gemini, un modelo de IA de Google, es de ahora en adelante la única inteligencia artificial de la compañía después de que el chat conversacional Bard y el colaborador basado en IA Duet hayan pasado a mejor vida. La tecnológica no solo se ha quedado con Gemini, sino que además esta IA forma parte de un ecosistema completo que incluye productos para el usuario final, las API y plataformas para desarrolladores y empresas. Esto también significa que Gemeni Ultra, el modelo más grande y con mayor capacidad, se lanza al público mediante un nuevo plan de Google One a cambio de 19,99 euros mensuales.

“[...] Gemini está evolucionando para ser algo más que meros modelos. Da soporte a todo un ecosistema, desde los productos que miles de millones de personas utilizan a diario, hasta las API y plataformas que ayudan a innovar a desarrolladores y empresas”, dice Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet. La mayoría de usuarios descubrirá Gemini en las aplicaciones de móviles de Google, donde se puede configurar este modelo de IA como el asistente predeterminado. Hasta ahora este puesto era para el Asistente de Google que de momento no desaparece.

La app de Gemini ya se encuentra disponible para Android mediante Play Store y no llegará a iOS debido a que Apple no permite que Siri sea sustituida. Sin embargo, todas las funciones de IA de Google que aporta Gemini están en su aplicación.


Para Google, Gemini es tan importante que incluso existe un botón en la parte superior de la aplicación que permite cambiar entre el Buscador y Gemini. El Buscador de Google ha sido y es el producto más importante en la historia de la compañía y este movimiento nos indica que con el tiempo Gemini podría ocupar su lugar. Quizás saldremos de dudas cuando la SGE (Search Generative Experience) deje de ser un experimento. Por otro lado, muchos de los cambios que hoy ha anunciado Google se limitan a un cambio de nombre, donde antes ponía Bard o Duet ahora pone Gemini. Las funciones son prácticamente las mismas.

Quien busque funciones de IA más ambiciosas tiene a su disposición Gemini Advanced, “una nueva experiencia mucho más capaz de razonar, seguir instrucciones, codificar y colaborar de forma creativa”, explica la compañía. Para usar Gemini Advanced hay que suscribirse al nuevo plan Google One AI Premium, que además de las funciones de IA incluye 2 TB de almacenamiento y todas las funciones del Plan Prémium.
Fuente: The Verge