La historia de Dinamic tendrá una serie dirigida por el creador de El Ministerio del Tiempo

Benzo
La vida de Dinamic Software, una de las compañías más representativas de la llamada edad de oro del software español, será narrada mediante una serie que adaptará el libro La historia de Dinamic escrito por Jesús Martínez Del Vas. El proyecto aún no tiene un servicio de streaming para su distribución ni showrunner, pero sus productoras, la británica Blackbox Media y la sudamericana EO Media (Narcos), ya han avanzado que la serie estará dirigida por Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo.

Deadline informa que Javier Olivares trabajará en colaboración con los guionistas Pablo Lara (El Ministerio del Tiempo) y Bruno Teixidor (El Cosmonauta) para dar vida a una serie que explicará el ascenso de Dinamic Software durante la década de los 80. Hablamos de una época marcada por el movimiento contracultural la Movida madrileña que se había iniciado después de la muerte del dictador Francisco Franco en 1975. En los años 80 Dinamic Software, una empresa fundada por los hermanos Pablo, Víctor y Nacho Ruiz, era sinónimo de innovación.

Los productores describen la serie como una “combinación entre We Crashed, El Lobo de Wall Street, Silicon Valley y el melodrama familiar de Luis Miguel: la serie”. No se debe confundir Dinamic Software, la compañía responsable de juegos como Yenght, Abu Simbel, Profanation, Saimazoom, Babaliba, Camelot Warriors, Phantomas, Game Over, Fernando Martín Basket Master, Capitán Sevilla, Navy Moves y After de War entre muchos otros, con Dinamic Multimedia, la empresa fundada en 1993 por hermanos Ruiz (entre otros) que fue la responsable de la mítica franquicia PC Fútbol y la saga Runaway.

Respecto al libro La historia de Dinamic en la que se basa la serie, se trata de un trabajo escrito por Jesús Martínez Del Vas que cuenta con la colaboración de los hermanos Ruiz. Del Vas se pasó diez años investigando para poder sacar adelante su libro y durante este tiempo pudo entrevistar a los responsables de la creación, ascenso y caída de Dinamic Software.

“Decir Dinamic es más que suficiente para que tu cabeza empiece a hilvanar recuerdos [...], dice la sinópsis del libro. “Tres hermanos, Nacho, Víctor y Pablo Ruiz, montaron en su casa un fenomenal tinglado vendiendo juegos caseros por correo. Las sacas de Correos inundaron cada rincón con miles de pedidos, que atendían fabricando ellos mismos las cintas de casete y sus respectivas carátulas. Tan solo tres años después facturaban al año 140 millones de pesetas anuales y fueron nombrados Mejor Empresa Joven de 1987 [...] La Historia de Dinamic es la crónica de su auge y su caída, de sus éxitos y sus frustraciones”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en