La historia de Dinamic tendrá una serie dirigida por el creador de El Ministerio del Tiempo

La vida de Dinamic Software, una de las compañías más representativas de la llamada edad de oro del software español, será narrada mediante una serie que adaptará el libro La historia de Dinamic escrito por Jesús Martínez Del Vas. El proyecto aún no tiene un servicio de streaming para su distribución ni showrunner, pero sus productoras, la británica Blackbox Media y la sudamericana EO Media (Narcos), ya han avanzado que la serie estará dirigida por Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo.

Deadline informa que Javier Olivares trabajará en colaboración con los guionistas Pablo Lara (El Ministerio del Tiempo) y Bruno Teixidor (El Cosmonauta) para dar vida a una serie que explicará el ascenso de Dinamic Software durante la década de los 80. Hablamos de una época marcada por el movimiento contracultural la Movida madrileña que se había iniciado después de la muerte del dictador Francisco Franco en 1975. En los años 80 Dinamic Software, una empresa fundada por los hermanos Pablo, Víctor y Nacho Ruiz, era sinónimo de innovación.

Los productores describen la serie como una “combinación entre We Crashed, El Lobo de Wall Street, Silicon Valley y el melodrama familiar de Luis Miguel: la serie”. No se debe confundir Dinamic Software, la compañía responsable de juegos como Yenght, Abu Simbel, Profanation, Saimazoom, Babaliba, Camelot Warriors, Phantomas, Game Over, Fernando Martín Basket Master, Capitán Sevilla, Navy Moves y After de War entre muchos otros, con Dinamic Multimedia, la empresa fundada en 1993 por hermanos Ruiz (entre otros) que fue la responsable de la mítica franquicia PC Fútbol y la saga Runaway.

Respecto al libro La historia de Dinamic en la que se basa la serie, se trata de un trabajo escrito por Jesús Martínez Del Vas que cuenta con la colaboración de los hermanos Ruiz. Del Vas se pasó diez años investigando para poder sacar adelante su libro y durante este tiempo pudo entrevistar a los responsables de la creación, ascenso y caída de Dinamic Software.

“Decir Dinamic es más que suficiente para que tu cabeza empiece a hilvanar recuerdos [...], dice la sinópsis del libro. “Tres hermanos, Nacho, Víctor y Pablo Ruiz, montaron en su casa un fenomenal tinglado vendiendo juegos caseros por correo. Las sacas de Correos inundaron cada rincón con miles de pedidos, que atendían fabricando ellos mismos las cintas de casete y sus respectivas carátulas. Tan solo tres años después facturaban al año 140 millones de pesetas anuales y fueron nombrados Mejor Empresa Joven de 1987 [...] La Historia de Dinamic es la crónica de su auge y su caída, de sus éxitos y sus frustraciones”.
"Los productores describen la serie como una “combinación entre We Crashed, El Lobo de Wall Street, Silicon Valley y el melodrama familiar de Luis Miguel: la serie”

Como con el alcohol, no es bueno mezclar.
No he leído el libro en que se basará la serie, así que ni idea de por donde irán los tiros. Si la serie trata el asunto de modo realista puede ser interesante, pero si evita meterse en las partes menos positivas de la historia de Dinamic y sus practicas quedará bastante descafeinado y no pasará de mera curiosidad...
Me veo venir un melodrama en donde al final confiesan que tuvieron algo que ver con el fallecimiento de Paco Menéndez.
Que buenos recuerdos,espero que el proyecto siga para adelante y que sepan explicar bien la historia,ya que de niño me he pasado horas jugando y cargando [+risas] sus juegos.
La nostalgia que había antaño era mucho mejor que la que hay ahora. ;)
Ojalá sea digno y no caigamos en el ridículo.

Espero lo mejor, pero me temo lo peor.
Para el que no conozca la historia, le parecerá interesante.
¿También van a contar los trapos sucios?
Lo que no me gusta mucho es que lo dirige el del ministerio del tiempo, una serie con un buen fondo, pero que luego se queda en una serie para adolescentes, en fin ya veremos.
¿Pedir que estuviera al nivel de "Halt and Catch Fire" lo mismo es mucho pedir no? XD
pemagiar escribió:¿Pedir que estuviera al nivel de "Halt and Catch Fire" lo mismo es mucho pedir no? XD


Halt and Catch Fire está en el olimpo de las series. Una lástima que no haya sido valorada como se merece. Si cualquier serie tuviera la mitad de calidad que Halt and Catch Fire ya sería un producto excelente.
Benzo escribió:
pemagiar escribió:¿Pedir que estuviera al nivel de "Halt and Catch Fire" lo mismo es mucho pedir no? XD


Halt and Catch Fire está en el olimpo de las series. Una lástima que no haya sido valorada como se merece. Si cualquier serie tuviera la mitad de calidad que Halt and Catch Fire ya sería un producto excelente.


Batalla perdida; yo la he recomendado en innumerables ocasiones y nadie me hace caso, XD
Como es de "cosas de ordenadores"...
Vaya tiempos con mi 128k , ese After de war, Phantis, Game over, etc.
@gambaman Si te paras a leer lo que has escrito, estás queriendo decir que, entonces, los adultos que vivían su nostalgia en esa época era mejor porque añoraban su niñez/adolescencia, es decir, las décadas de los 60 y 70.

No entiendo los que defienden que antes era mejor, un niño desde principios de los 2000, gracias a internet y al abaratamiento de los ordenadores (sumado a la llegada de los smartpohnes), tiene un acceso a juegos que muchos de los niños de la época de Dinamic Software hubieran deseado.
Me gusto mucho El Ministerio de el tiempo XD
Que buenos tiempos aquellos, y que grandes cosas se podían hacer con solo 48kb...
Nostalgia [360º]
Yo escuché un podcast basado en el libro creo. Pfff fue una locura aquella época, adolescentes ganando un pastizal, cuando iban solos, luego ganando una mierda para lo que producían. Gastos locos como con el de Atari, helicópteros,. La ocurrencia de vender juegos como Revistas para ahorrar IVA. Y luego las cagadas del final de la historia con los servicios online.

Pinta bien el director, el material de base (el libro) y los productores (entre ellos unos de Narcos!).

Puede quedar un buen producto con el ministerio del tiempo no tenían apenas pasta, pero requería mucho y se notaba más el bajo presupuesto. Pero aquí? se va a notar mucho más esa pasta, y ya hay varias pelis y series basadas en los 80.

Puede estar genial para vivir esa época de nuevo, con otra perspectiva.
Ghammakhur escribió:@gambaman Si te paras a leer lo que has escrito, estás queriendo decir que, entonces, los adultos que vivían su nostalgia en esa época era mejor porque añoraban su niñez/adolescencia, es decir, las décadas de los 60 y 70.

No entiendo los que defienden que antes era mejor, un niño desde principios de los 2000, gracias a internet y al abaratamiento de los ordenadores (sumado a la llegada de los smartpohnes), tiene un acceso a juegos que muchos de los niños de la época de Dinamic Software hubieran deseado.


https://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo

Llegué a pensar que el emoji que puse era innecesario. Todo lo contrario, resultó insuficiente.
@gambaman O sea, estamos de acuerdo. Y no, con el emoticono no dabas a entender que era sarcasmo (que, en realidad, es más apropiado ironía [jaja] [jaja] [jaja] ).
Ghammakhur escribió:@gambaman O sea, estamos de acuerdo. Y no, con el emoticono no dabas a entender que era sarcasmo (que, en realidad, es más apropiado ironía [jaja] [jaja] [jaja] ).


Sí, pero no es una coña original. Creo que lo de "la nostalgia de antes era mejor" -o algo así- lo leí en meneame. Espero que tenga copyleft.
Ojalá toda esa mezcla salga bien. La época mola y los videojuegos siempre.

Hace poco vi un documental sobre esa época de videojuegos y compañías en España: ¡No nos gusta capitán Morcilla! (luego sería Capitán Sevilla, ahora que lo leo [360º] [+risas] ) Y estaba curioso aunque muy incompleto.
gambaman escribió:Espero que tenga copyleft.


(No se puede ver desde el foro :( )
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