Phil Spencer dice que no es el momento de subir el precio de las consolas ni de detener la inversión

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, se encuentra en Japón con motivo del Tokyo Game Show 2022 y desde ahí ha concedido una entrevista a la cadena CNBC donde ha hablado de diferentes temas, incluyendo el precio de las consolas y la posibilidad de que Microsoft siga adquiriendo o invirtiendo en compañías de la industria industria del videojuego. También ha comentado, sin decir nada nuevo, el proceso de compra de Activision Blizzard.

Empezando por el precio de las consolas, Phil Spencer asegura que lo más importante es el valor del producto que se ofrece y considera que en este sentido la posición que tienen en el mercado tanto Xbox Series X como Xbox Series S es la correcta. En consecuencia, el ejecutivo confirma que a día de hoy la opción de subir su precio está totalmente descartada. Spencer añade que en un momento en el que los consumidores tienen más “dificultades económicas e incertidumbre que nunca”, no es el escenario correcto para que sus consolas suban de precio.

El debate sobre el precio se instaló en la industria después de que Sony decidiera subir 50 euros el coste de los dos modelos de PlayStation 5. La compañía tomó esta decisión por las “elevadas tasas de inflación mundial” y “las tendencias monetarias adversas”. Desde finales de agosto PS5 cuesta 549,99 euros y la edición digital 499,99 euros. Por su parte, Nintendo se alinea con Microsoft y también descarta subir el precio de Switch.

Respecto a las inversiones de Microsoft dentro de la industria del videojuego, Spencer no considera que la compañía tenga que hacer “una pausa en nada”. El ejecutivo sostiene que nos encontramos ante un mercado es “muy muy competitivo” y el objetivo de la compañía es mantener sus esfuerzos para ser un actor importante. “Queremos ofrecer un gran contenido a nuestros jugadores y permanecemos activos, ya sea invirtiendo en nuestros equipos internos [...] o creando nuevas asociaciones”, comenta Spencer. Tampoco descarta nuevas compras.

En cuanto a la adquisición de Activision Blizzard, no hay grandes novedades. Microsoft insiste en que Call of Duty seguirá siendo multiplataforma, mientras que Sony considera que no es buena idea que la franquicia caiga en manos de Xbox. Los reguladores están analizando la adquisición y posiblemente tengamos que esperar al 2023 para saber si la operación valorada en 68.700 millones de dólares recibe o no luz verde. A día de hoy el mercado sigue escéptico y paga la acción de Activision Blizzard a 76 dólares cuando Microsoft ofrece 95 dólares.
Bueno, lo que dice es cierto. Veremos si lo cumple.
Se podrían permitir regalarlas y va soltando sermones.
Grande phil , Xbox la consola pro usuarios .
La verdad es que este señor si que esta haciendo bien las cosas con la marca Xbox, mis respetos esta poniendo la marca donde debe estar desde que asumió el puesto.
Lo de Sony es de risa, suben 50€ y ni siquiera es más grande... Oh wait [carcajad]
Se me hacía raro no saber qué dice este señor desde hace días, empezaba a preocuparme.
Cuantos años llevan los antixbox con el sermón de la subida de precio de game pass? Al final no solo baja con el plan familiar, sino que lo que sube de precio es su consola favorita…
Xbox es muy afortunada de tener un Ceo como Phill, que pone al usuario en el centro de todo el ecosistema de xbox.

Personalmente estoy alucinando con todo lo que nos está dando Xbox, esta generación va a ser una gran victoria.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Orestes escribió:Se podrían permitir regalarlas y va soltando sermones.


Pues igual que Sony..Mira sus beneficios estimados segun ellos mismos para 2021..5.019 millones de euros

es que hablais de Sony como si fuese colmados Paco.....que si no puede hacer esto que si no puede hacer lo otro..tiene miles de millones para aburrirse...otra cosa es lo que haga..y que a la gente le gusta que les cobren mas
Orestes escribió:Se podrían permitir regalarlas y va soltando sermones.

Ursobilane 300mg
Que cansado estoy de la guerra de consolas, cuando teníamos 10 años y lo discutíamos en el patio del colegio tenía gracia. Ahora con pelos en los huevos y padres de familia, da vergüenza. A las empresas les importamos 0.
Por favor, no quiero otra vez una batalla de haters/fanboys.
Buena medida pro usuario.
efegarcia escribió:[b]Pues igual que Sony..Mira sus beneficios estimados segun ellos mismos para 2021..5.019 millones de euros


20.000.000 de unidades * 500€ = 10.000 millones.

Ni buscar datos ni de matemáticas.
[tadoramo] Este hombre es un genio
Orestes escribió:
efegarcia escribió:[b]Pues igual que Sony..Mira sus beneficios estimados segun ellos mismos para 2021..5.019 millones de euros


20.000.000 de unidades * 500€ = 10.000 millones.

Ni buscar datos ni de matemáticas.

No sabía que la fabricación y la distribución es a coste 0. Para saber de mates, eres un genio en lo económico, deberías cambiar de rama.
Benzo escribió:Nintendo se alinea con Microsoft y también descarta subir el precio de Switch.

me gustaría matizar esto... si acaso, Microsoft se alinea con Nintendo. 15 días antes de que Sony anunciara subida de precio, Nintendo ya notificó que no estaba en sus planes subir el precio de la consola.

Luego ya Sony anunció la subida, acto seguido se pronunció Microsoft, y Nintendo reafirmó lo que ya comunicó en su momento.

Esperemos que estas "congelaciones" de precio en las consolas por parte de Nintendo y Microsoft no queden en saco roto... a veces las palabras se las lleva el viento.. [rtfm]
yamauchi escribió:
Orestes escribió:Se podrían permitir regalarlas y va soltando sermones.

Ursobilane 300mg


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya llegan y en manada que es viernes
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Phil cuando le pueda meter el windows con sus drivers igual que en pc me llamas [beer]
Es que es completamente cierto, teniendo medidas anti usuario cuando mas daño pueden hacer.

Anteponer tus beneficios a toda costa aunque deje tu imagen como el culo.

Y no hablo de Sony, hay muchisimas empresas que han hecho igual.
Orestes escribió:
efegarcia escribió:[b]Pues igual que Sony..Mira sus beneficios estimados segun ellos mismos para 2021..5.019 millones de euros


20.000.000 de unidades * 500€ = 10.000 millones.

Ni buscar datos ni de matemáticas.


Hombre, en 2021 creo que colocó poco más de 10 millones. A ver si ahora con tus matemáticas pretendes que regalen todas las unidades colocadas en tres años con los beneficios de uno...

Esta noticia es buena para el usuario. O al menos para el que quiera comprar sus consolas. Ni más ni menos. De hecho no diría ni que sea una buena noticia. Es una noticia normal. Lo que no es normal es lo otro...

Aunque tampoco me importa mucho. De hecho por mi Sony podría subir el precio de su consola 200€. No es como que los que piensan en comprarla lo critiquen demasiado, estando ocupados en criticar las otras. Y los que no piensan en comprarla, pues... Les chupa un pie lo que valgan. Es un win-win.
Pero es impreciso eso de que sube de precio. En Usa NO sube de precio,la excusa era que si la inflación, los costes de distribución, la escasez ,etc, no? La pregunta es si en Usa no hay inflación, no han subido los costes de distribución, no hay escasez, etc?

Pues igual Sony ha subido al resto por qué sabe que va a vender igual, y que así saca más beneficio. Igual lo que habría que plantearse es si merece la pena comprar una consola de unos señores que nos tratan fatal, y ojo que esto no significa que el resto sean hermanitas de la caridad, pero me gustaría que pensaseis cuando fue la última vez que Sony os dio una buena noticia/alegría. Yo sinceramente no la recuerdo.

Saludos.
Grande el tito Phil... A ver si compra ya a Sony y a Nintendo de una vez y se dejan de rodeos para conseguir el ansiado monopolio.
Este hombre ha conseguido relanzar una Xbox que al principio de la pasada generación quedó por los suelos.

Y todo ello a base de políticas pro consumidor. Por favor, que siga así. [oki]
Es tiempo de meter mierdijuegos en la subscripción y no sacar triples A, este tío se va a cargar la industria, pero lo está haciendo bien...
GUSMAY escribió:Es tiempo de meter mierdijuegos en la subscripción y no sacar triples A, este tío se va a cargar la industria, pero lo está haciendo bien...

Ursobilane 300mg para ti también... Saludos
Mr.Threepwood escribió:Grande el tito Phil... A ver si compra ya a Sony y a Nintendo de una vez y se dejan de rodeos para conseguir el ansiado monopolio.

Ojalá, asi no tendríamos que soportar los lloros de algunos usuarios...
Orestes escribió:
efegarcia escribió:[b]Pues igual que Sony..Mira sus beneficios estimados segun ellos mismos para 2021..5.019 millones de euros


20.000.000 de unidades * 500€ = 10.000 millones.

Ni buscar datos ni de matemáticas.


Como se dice: "Siempre habla un cojo a la puerta de un lisiado".

Estás comparando una cifra DE BENEFICIOS declarada por la misma Sony con una DE INGRESOS TOTALES. Por suerte para tu compañía azul favorita, no les llevas las finanzas. [fiu]

Hablando de datos, ¿de dónde sacas los 20 millones de Xbox? ¿Son de Series S o de Series X?
Te marcas una multiplicación por 500, PORQUE TÚ LO VALES, ¿no? [qmparto]
Para mí deberian sacar una Serie X digital por 4oo pavos y revientan el mercado y poner de paso la series S a 250 euros.
yamauchi escribió:Ojalá, asi no tendríamos que soportar los lloros de algunos usuarios...


Alejarse del subforo de XBox suele ser el camino más corto para lograr eso.
A ver cuándo es el momento de que saquen juegos nuevos.
Logico, si suben el precio se estan jodiendo a mas no poder y jamas pillaran a Sony, generacion tras generacion a la retaguardia.
Mr.Threepwood escribió:
yamauchi escribió:Ojalá, asi no tendríamos que soportar los lloros de algunos usuarios...


Alejarse del subforo de XBox suele ser el camino más corto para lograr eso.

Claro... Jejeje
Quien no vea que esto es bueno para el usuario, es que tiene un problema importante de sobreafecto a una marca. Microsoft con Xbox en esta generación y a los mandos de Phil Spencer hay que reconocer que es lo mejor que le ha podido ocurrir a esa maca, que tuvieron sus cosas malas y puede que en el futuro, cambien de presidente o su política pro usuario, pues puede ser, pero que nos quiten lo bailado en estos momentos. En mi caso en muchos años que llevo como jugador de consolas, jamás había estado tan accesible como lo está con la actual Xbox. Y en el futuro, pues ya veremos qué pasa.

@Mr.Threepwood lamentablemente, la mayoría de los hilos de casi cualquier plataforma, son hilos llenos de hormonas revolucionadas bastante intolerantes, que solo se puede comentar lo bueno de una plataforma, pero no lo malo, en el caso del de X, quizás en la actualidad, es de los que más tóxicos en este foro, es una especie de Sálvame Deluxe. Así que es recomendable no entrar, tanto si tienes la máquina de la competencia, lo cual no tiene sentido alguno si no dispones de la X, como si eres de dicha marca.

Después, pues bueno... lo típico, el que llega de que Xbox no tiene juegos, pero en contra va llorando de que Microsoft es monopolista por la compra de los estudios que ha comprado y se van a cerrar próximamente, no hay quien se aclare con esa doble vara de medir, absurdo.

Yo lo que espero, es que ese sistema de "marketing" pro-usuario, se quede y se copie, a mí, lo que facturen unas u otras, me da exactamente igual, al igual que me da igual esas "exclusividades" que tanto en PS como en Xbox son escasas esta generación, pero vivimos en la época de los retrasos, para el resto del catálogo, el third, que es el que más nutre las consolas, la verdad es que el Game Pass es imbatible y de ahí supongo que viene el miedo de Sony y sus lloros constantes, no por el COD, más bien, porque el COD será gratis en Xbox mediante Game Pass y se podrá jugar en consola, pc, móviles, televisiones de forma gratuita y en PS5, pues ya se sabe... a pasar por caja con los 60, 70, 80€ de turno, por otro lado, merecido lo tiene Sony, que se lo pregunten a Sega o los ya conocidos "papeles de Brasil", una empresa tan guarreta, no puede llorar de esa forma por una compra.
¿La PS5 sin lector vale 450 o 500? Pensaba que eran 450.
¿Es una errata o estaba confundido yo?

2 años llevaré con Game Pass y jamás, excepto la época de la PSX y PS2 piratas, había podido jugar a tanto por tan poco dinero, incluyendo muchos juegazos tanto AAA, como AA, como indies. Encima con una consola con un hardware y softwar espectaculares.

Es para aplaudir, y eso que lo mejor está por venir a partir de este mismo mes, que la cantidad de juegazos día 1 al Game Pass es increíble por lo que cuesta.
yamauchi escribió:
GUSMAY escribió:Es tiempo de meter mierdijuegos en la subscripción y no sacar triples A, este tío se va a cargar la industria, pero lo está haciendo bien...

Ursobilane 300mg para ti también... Saludos
Mr.Threepwood escribió:Grande el tito Phil... A ver si compra ya a Sony y a Nintendo de una vez y se dejan de rodeos para conseguir el ansiado monopolio.

Ojalá, asi no tendríamos que soportar los lloros de algunos usuarios...


Clorpromazina (Thorazine®) Que no se te olvide nunca ;) que luego pasa lo que pasa [qmparto] .
farrunandi escribió:Para mí deberian sacar una Serie X digital por 4oo pavos y revientan el mercado y poner de paso la series S a 250 euros.

Pero que luego saquen un lector de discos externo, que es lo único que le echo en falta a mi Series S.
Ninguna consola es PRO usuario...
para las empresas es un negocio, ni más ni menos....
Pero bueno si alguien necesita defender los colores de su equipo de fútbol pues ok no hay problema
Orestes escribió:
efegarcia escribió:[b]Pues igual que Sony..Mira sus beneficios estimados segun ellos mismos para 2021..5.019 millones de euros


20.000.000 de unidades * 500€ = 10.000 millones.

Ni buscar datos ni de matemáticas.


Que yo sepa en 2021 se colocaron unos 11 millones de PS5, no 20 que es el total.
GUSMAY escribió:
yamauchi escribió:
GUSMAY escribió:Es tiempo de meter mierdijuegos en la subscripción y no sacar triples A, este tío se va a cargar la industria, pero lo está haciendo bien...

Ursobilane 300mg para ti también... Saludos
Mr.Threepwood escribió:Grande el tito Phil... A ver si compra ya a Sony y a Nintendo de una vez y se dejan de rodeos para conseguir el ansiado monopolio.

Ojalá, asi no tendríamos que soportar los lloros de algunos usuarios...


Clorpromazina (Thorazine®) Que no se te olvide nunca ;) que luego pasa lo que pasa [qmparto] .

Ursobilane te lo recomende por que vi que tenías la bilis alta.. Yo por suerte no tengo nada, pero gracias de todas formas [beer]
@yamauchi Te he seguido la broma para no mandarte a la mierda directamente, que es lo que hay que hacer con los fanboys, pero no voy a seguirte el juego mas, porque esto ya me parece de crios, asi que ya sabes :o .
kike17 escribió:Que cansado estoy de la guerra de consolas, cuando teníamos 10 años y lo discutíamos en el patio del colegio tenía gracia. Ahora con pelos en los huevos y padres de familia, da vergüenza. A las empresas les importamos 0.


Como lo has clavado. Todavía tengo dudas de si quien inicia la pelea y quien entra al trapo son personas adultas o críos.

Sea como sea, cansado de tonterías. Y sobre la noticia... lo malo es que esto tenga que ser noticia.
GUSMAY escribió:@yamauchi Te he seguido la broma para no mandarte a la mierda directamente, que es lo que hay que hacer con los fanboys, pero no voy a seguirte el juego mas, porque esto ya me parece de crios, asi que ya sabes :o .

Gracias...
Mareg escribió:Ninguna consola es PRO usuario...
para las empresas es un negocio, ni más ni menos....
Pero bueno si alguien necesita defender los colores de su equipo de fútbol pues ok no hay problema


Por supuesto, y por eso matizo en mi comentario anterior, ahora mismo es pro-usuario, ¿por interés?, por supuesto, son empresas, no ONGs, pero esa campaña de marketing, que a fin de cuentas es eso, de poner juegos día 1 en sus servicios de game pass, y conseguir este, regalado, como aquel que dice, entre rewards, ambassadors y encima, alguna cosa de hardware te embolsas por el camino y ya no mantener los precios, es que con el Family & Friends, el precio del GPU será ridículo. Eso es tener un perfil pro-usuario, aunque sea por interés, que se acabará, por supuesto, cuando lleguen a la cuota de mercado que estimen oportuna, vendrán las subidas de precios del GPU y lo que quieran, pero ahora mismo, ellos quieren conseguir más usuarios y nosotros nos beneficiamos de la forma como lo están haciendo.

La verdad, prefiero esa forma, me es más beneficiosa, a que me cobren juegos a precio de oro, remasters a precio de plata y el marketing se use para pagar a youtubers y medios, que está claro que funciona y venden, pero a mí, me compensa más que mi hobbie me salga más económico, y además ya soy mayorcito para decidir que me compro, no me hace falta ni un medio, ni un youtuber, para que me digan que me he de comprar y que es lo mejor para mí, las marcas, modas y lo que piense el resto pocas veces, o ninguna, ha influenciado en mis decisiones y más aún, me importa poco o nada.

A fin de cuentas, toda empresa quiere llenarse más los bolsillos y cada año con un porcentaje mayor, en estos momentos la forma de Xbox me beneficia y la de Sony no. En 2, 5, 10 años... pues ya se verá.

Y en todo momento hablo de mi preferencia, cada uno tendrá la suya, habrá quien se decante por los juegos de cualquiera de las 3 comapañías, habrá quien siga la corriente de moda o el padre de turno que le compre al niño lo que ve en la tv o en esos medios/youtubers sin conocimiento de causa y bolsillos más llenos y habrá mil perfiles de preferencias y todas serán correctas.

Como anécdota personal, más de un padre de los amigos de mis niños, las navidades pasadas iban a comprar una consola a los chiquillos para jugar a lo típico, Fornite, Fifa y demás, cuando les dije en qué consistía el Game Pass y lo mucho que se podían ahorrar, no se lo pensaron dos veces y compraron la S y otros la X, estos últimos, también la querían para ellos y lo del hijo era una excusa [carcajad] [carcajad] Y ya cuando les comenté lo de rewards, ya fue el remate final. Uno solo, compro la PS5, la pley es la pley y el cachondeo de gasto en juegos en el grupo de whatsapp entre unos al otro es importante. Fuera de ese cachondeo sano, cada uno disfrutará en su casa con los niños con su consola, de eso no me cabe duda.
Sr. Phil.

Le comento, quiero que venda más que los demas.

Conseguiria, superar en ventas a todas las compañias, si pone estos precios:

Xbox series S a 99€
Xbox series X a 199€

Juegos digitales a 3€.
Juegos fisicos a 9€.

Pruebelo, en vez de vender, 10 millones de consolas, 200 millones estarian bien.

Y los juegos a ese precio, tendria a todos los videojugadores afiliados, y no habria casi, ni pirateria!!!

Y de paso bajese el sueldo, para dar ejemplo a las demas compañias.

La inflacción se combate con bajada de precios, y sueldos, en todos los conceptos.

Competitivos!!!!! Sr. Phil.

No haga como Mintiendo, que vender todo a precio de ORO!!! Y sabemos que no llega a cobre....

Y si Sony a subido precio, y se han disparado a sus propios pies, riase, y rematelos con una bajada de precios YA!!!!!
Q-troy escribió:¿La PS5 sin lector vale 450 o 500? Pensaba que eran 450.
¿Es una errata o estaba confundido yo?

2 años llevaré con Game Pass y jamás, excepto la época de la PSX y PS2 piratas, había podido jugar a tanto por tan poco dinero, incluyendo muchos juegazos tanto AAA, como AA, como indies. Encima con una consola con un hardware y softwar espectaculares.

Es para aplaudir, y eso que lo mejor está por venir a partir de este mismo mes, que la cantidad de juegazos día 1 al Game Pass es increíble por lo que cuesta.


Realmente valen entre 600 y 700 € porque sólo la venden en packs con mil mierdas..... Es lo que tiene tragar con todo, que hacen con los clientes lo que les da gana y la mayoría aún aplauden. ¿Donde están los que decían que la subida de 50 € no era para tanto porque el nuevo modelo de ps5 consume menos y a larga ahorras mucho en la factura de la luz? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es que te tienes que reír con los fanboys, ya no saben qué inventar para justificar el amor que tienen por una marca que no para de darles palos.....
Bien dicho y hecho tito Phill [beer]
Dauragon85 escribió:
Q-troy escribió:¿La PS5 sin lector vale 450 o 500? Pensaba que eran 450.
¿Es una errata o estaba confundido yo?

2 años llevaré con Game Pass y jamás, excepto la época de la PSX y PS2 piratas, había podido jugar a tanto por tan poco dinero, incluyendo muchos juegazos tanto AAA, como AA, como indies. Encima con una consola con un hardware y softwar espectaculares.

Es para aplaudir, y eso que lo mejor está por venir a partir de este mismo mes, que la cantidad de juegazos día 1 al Game Pass es increíble por lo que cuesta.


Realmente valen entre 600 y 700 € porque sólo la venden en packs con mil mierdas..... Es lo que tiene tragar con todo, que hacen con los clientes lo que les da gana y la mayoría aún aplauden. ¿Donde están los que decían que la subida de 50 € no era para tanto porque el nuevo modelo de ps5 consume menos y a larga ahorras mucho en la factura de la luz? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es que te tienes que reír con los fanboys, ya no saben qué inventar para justificar el amor que tienen por una marca que no para de darles palos.....

Lo de los Packs en España es culpa de Ardistel..Y un poco de Sony por no llamarles la atención...
91 respuestas
1, 2