PC Engine TurboGrafx-16 Mini retrasa su lanzamiento por el coronavirus

Benzo
El lanzamiento de PC Engine TurboGrafx-16 Mini, que iba a ponerse a la venta el 19 de marzo de 2020 en Europa, Estados Unidos y Japón, retrasa de forma indefinida su llegada a las tiendas por culpa del coronavirus (COVID-19), según ha anunciado Konami. En España la réplica en miniatura de la consola no gozará de distribución oficial, pero cuando finalmente esté disponible los interesados podrán adquirirla mediante Amazon Francia, Italia y Reino Unido por 109,99 euros.

En el comunicado Konami ha revelado que las instalaciones chinas en las que se fabrica y distribuye PC Engine TurboGrafx-16 Mini y sus periféricos han suspendido la actividad debido al brote de coronavirus. “Como resultado, la entrega de todos los productos de PC Engine TurboGrafx-16 Mini, que originalmente tenían programado su lanzamiento para el 19 de marzo de 2020, se retrasan hasta nuevo aviso”, dice la compañía. En el mismo mensaje Konami pide disculpas a los clientes, a los que pide paciencia y comprensión.


PC Engine TurboGrafx-16 Mini, también conocida como PC Engine Core Grafx Mini en algunas partes de Europa y PC Engine Mini en Japón, es una réplica en miniatura de la clásica consola de 16-bit originalmente diseñada por Hudson Soft, que pasó a formar parte de Konami en 2012 después de una fusión con Konami Digital Entertainment. PC Engine TurboGrafx-16 Mini incluye 57 juegos preinstalados entre los de PC Engine (32) y TurboGrafx-16 (25).

Entre los títulos incluidos en la consola encontramos a Galaga ’88 (1988), Splatterhouse (1990), R-Type (1989), Air Zonk (1992), Ys Book I & II (1990), Bomberman ’93 (1993), Snatcher (1992), Ninja Ryuukenden (1992) o Neutopia (1989). Todos los juegos se pueden ejecutar con diferentes modos de visualización, incluyendo uno que recrea el efecto de estar jugando en un televisor de tubo. Además, la réplica tiene función de guardado rápido para salvar la partida en cualquier momento.

Cuando PC Engine TurboGrafx-16 Mini se ponga a la venta también se despachará por 29,99 euros el accesorio Multitap que permite conectar hasta 5 mandos para las partidas multijugador. Los mandos adicionales tendrán un precio de 24,99 euros.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en