PC Engine TurboGrafx-16 Mini retrasa su lanzamiento por el coronavirus

El lanzamiento de PC Engine TurboGrafx-16 Mini, que iba a ponerse a la venta el 19 de marzo de 2020 en Europa, Estados Unidos y Japón, retrasa de forma indefinida su llegada a las tiendas por culpa del coronavirus (COVID-19), según ha anunciado Konami. En España la réplica en miniatura de la consola no gozará de distribución oficial, pero cuando finalmente esté disponible los interesados podrán adquirirla mediante Amazon Francia, Italia y Reino Unido por 109,99 euros.

En el comunicado Konami ha revelado que las instalaciones chinas en las que se fabrica y distribuye PC Engine TurboGrafx-16 Mini y sus periféricos han suspendido la actividad debido al brote de coronavirus. “Como resultado, la entrega de todos los productos de PC Engine TurboGrafx-16 Mini, que originalmente tenían programado su lanzamiento para el 19 de marzo de 2020, se retrasan hasta nuevo aviso”, dice la compañía. En el mismo mensaje Konami pide disculpas a los clientes, a los que pide paciencia y comprensión.


PC Engine TurboGrafx-16 Mini, también conocida como PC Engine Core Grafx Mini en algunas partes de Europa y PC Engine Mini en Japón, es una réplica en miniatura de la clásica consola de 16-bit originalmente diseñada por Hudson Soft, que pasó a formar parte de Konami en 2012 después de una fusión con Konami Digital Entertainment. PC Engine TurboGrafx-16 Mini incluye 57 juegos preinstalados entre los de PC Engine (32) y TurboGrafx-16 (25).

Entre los títulos incluidos en la consola encontramos a Galaga ’88 (1988), Splatterhouse (1990), R-Type (1989), Air Zonk (1992), Ys Book I & II (1990), Bomberman ’93 (1993), Snatcher (1992), Ninja Ryuukenden (1992) o Neutopia (1989). Todos los juegos se pueden ejecutar con diferentes modos de visualización, incluyendo uno que recrea el efecto de estar jugando en un televisor de tubo. Además, la réplica tiene función de guardado rápido para salvar la partida en cualquier momento.

Cuando PC Engine TurboGrafx-16 Mini se ponga a la venta también se despachará por 29,99 euros el accesorio Multitap que permite conectar hasta 5 mandos para las partidas multijugador. Los mandos adicionales tendrán un precio de 24,99 euros.

Fuente: Kotaku
Era de esperar...con la de gente y proveedores que se habrán visto afectados, normal que lo retrasen... [hallow]
que mundo este , dejo este video a modo de gracia

https://www.youtube.com/watch?v=UZMWLpeEvw0

La cosa es que no pude meterle la mano en los 90 , pero vamos con una mega drive y una superNintendo no procedia. Que la disfruten los que quieran adquirirla.


saludos eolianos
Pues así pueden replantearse sacarla también en España, que aunque no fuese conocida como en otros mercados, quienes tenemos y conocemos la original le tenemos muchísimo cariño y por cantidad y calidad de juegos sería la mejor consola mini.
Con esos precios por el multitap y los mandos, por mi como si se retrasa indefinidamente...
nekuro escribió:Con esos precios por el multitap y los mandos, por mi como si se retrasa indefinidamente...


Es cierto que es la consola mini más cara, pero solo por alguno de los juegos, ya te sale a cuenta el precio (como el Castlevania).
lo próximo será...

E3 se cancela por coravirus

y lo próximo...

PS5 y Xbox SX se retrasan a 2021 por lo mismo.

Respecto a la PC Engine Mini, yo creo que la Mega Drive Mini es mucho más atractiva, en relación precio/calidad/estética/mando... [hallow]
Todavía sigo preguntándome porqué no está Vigilante ein?
superfenix2020 escribió:lo próximo será...

E3 se cancela por coravirus

y lo próximo...

PS5 y Xbox SX se retrasan a 2021 por lo mismo.

Respecto a la PC Engine Mini, yo creo que la Mega Drive Mini es mucho más atractiva, en relación precio/calidad/estética/mando... [hallow]


AMD dijo ayer ante los inversores y accionistas que el coronavirus tendrá un impacto modesto en sus resultados, así que en cuanto a APU, PS5 y Xbox Series X no deberían tener problema. Respecto a la memoria, hay muchas fábricas fuera de China. De momento los precios de RAM y SSD se mantienen.
Joder este iba a ser mi autoregalo de cumpleaños para finales de mes [buuuaaaa]

A ver entonces la nueva fecha... "instant buy" en cuanto salga.
Yo en cuanto a minis voy servido con la SNES, pero esta tiene juegazos que merecen mucho la pena. Aun así, el precio me parece excesivo...y el retraso no va a ayudar en ventas.
Se almacenarán en sus almacenes durante un tiempo con ventas mínimas y acabarán vendiéndose por la mitad de precio si tenemos la paciencia suficiente.

Yo esperé lo suficiente y me acabe comprando la psx mini nueva por 30€ en Amazon. Y eso que empezaron cobrando 100€ la unidad.
Joder con el coronavirus. Al final el propio coronavirus será cancelado por el coronavirus.
Normal, a ver si se da cuenta este planeta que no gira alrededor de China, que cosa que compras la mitad o más viene de alli.

Hay que tener más recursos... como hace 30 años que las cosas se fabricaban en cualquier lado, que hace ya un montón que no se ve algo que no ponga Made in China.

Y hablando de la mini, que cara... ¬_¬
Bufff entre el Coronavirus y que esta consola no tuvo mucho éxito en España y que encima no la distribuyen aquí pues imagínate.... que les den por mi parte.
Era de esperar.

Raro es que aún no hayan retrasado el lanzamiento de PS5 y Xbox Series xDDD
Yo desde que compré la raspberry PI4 no le veo mucho sentido comprar estas revisiones en formato mini de cada consola cuando las puedes tener todas en una (se vé que voy para viejo porque antes lo compraba todo XD ), pero bueno, para gustos los colores.
Benzo escribió:
superfenix2020 escribió:lo próximo será...

E3 se cancela por coravirus

y lo próximo...

PS5 y Xbox SX se retrasan a 2021 por lo mismo.

Respecto a la PC Engine Mini, yo creo que la Mega Drive Mini es mucho más atractiva, en relación precio/calidad/estética/mando... [hallow]


AMD dijo ayer ante los inversores y accionistas que el coronavirus tendrá un impacto modesto en sus resultados, así que en cuanto a APU, PS5 y Xbox Series X no deberían tener problema. Respecto a la memoria, hay muchas fábricas fuera de China. De momento los precios de RAM y SSD se mantienen.


Aunque tengan memoria RAM y CPUs, en cuanto tengan algún tipo de problema incluso con las carcasas ya podemos tener retraso. Véase el caso del Ring Fit y la especulación que se ha generado por su escasez.
A mí sólo me interesa el mando. Estoy expectante para ver si funcionan en PC.
Solo tengo una cosa que decir:

Imagen
Pensaba que su producción estaría mucho más avanzada y su lanzamiento en marzo correspondía a una estrategia comercial para aumentar beneficios en el presente año fiscal y empezar con fuerza el siguiente.

La consola merece la pena si te apasionan los shooter. Goza también de buenas conversiones de recreativas de la época. Para otras cosas, Supee Nintendo y Mega Drive eran una mejor opción.

PC Engine es a los shoot em up lo que Neo Geo a los juegos de lucha.
tengo la primera pcengine, la 1 core g , varias duo y una duo-r y una buena coleccion de mandos, hucards y cds.... una de estas minis tambien va a caer
Sólo un comentario de Raspberry?
shinobi128 escribió:Pues así pueden replantearse sacarla también en España, que aunque no fuese conocida como en otros mercados, quienes tenemos y conocemos la original le tenemos muchísimo cariño y por cantidad y calidad de juegos sería la mejor consola mini.
Tu comentario me transmite tanta ternura. Compra loteria, que de ilusiones tambien se vive.
Hasta que no baje a 50 euros como mucho, ni me lo pienso
@Serginho2009

Se nota que sabes de que hablas sigue repitiendo como un loro las chorradas que van leyendo.

Espero que no veas a uno decir que ha visto un burro volar, porque me hartare de ver posts de gente que "dice" que los burros vuelan.
Debería quemárseles el almacén con todas las consolas dentro.
Vaya juegazos incluye la virgen santa, Soldier Blade, Rondo of Blood, Spriggan, Ninja Spirit, Ghouls'n Ghost, Bomberman 94, Saphire, Snatcher, Star Parodier... solo eché en falta el Street Figther II y el Out Run, esos dos los deberían de haber metido, aún así es un take my money como una catedral, aunque es una clavada, los mandos deberían de valer 10 ó15 euros a lo sumo, y la consola como mucho 80-90 euros.
Por cierto, por catálogo me parece la mejor mini hasta la fecha, ya veremos la calidad de la consola y la emulación.
ashrion escribió:@Serginho2009

Se nota que sabes de que hablas sigue repitiendo como un loro las chorradas que van leyendo.

Espero que no veas a uno decir que ha visto un burro volar, porque me hartare de ver posts de gente que "dice" que los burros vuelan.


Hombre, me conozco bien su catálogo (de unos 300 juegos tan solo en versión tarjeta) y sí hay juegos en todos los géneros pero su carácter diferenciador son los shooter y conversaciones arcade.

Eso no quita que uno no disfrute de cosas como la trilogía de Bonk’s pero las cosas por su nombre: catálogo corto, centrado en shooters y arcade, e inferior a snes y mega drive.
109 sera el precio oficial yo pensaba perdirla y 200e de clavada como no sea en amazon, supongo que la pedire o esperare a que llegue. esta mas guapa la version japonesa la verdad
Espero se logre estabilizar pronto.
Snatcher10 escribió:Vaya juegazos incluye la virgen santa, Soldier Blade, Rondo of Blood, Spriggan, Ninja Spirit, Ghouls'n Ghost, Bomberman 94, Saphire, Snatcher, Star Parodier... solo eché en falta el Street Figther II y el Out Run, esos dos los deberían de haber metido, aún así es un take my money como una catedral, aunque es una clavada, los mandos deberían de valer 10 ó15 euros a lo sumo, y la consola como mucho 80-90 euros.
Por cierto, por catálogo me parece la mejor mini hasta la fecha, ya veremos la calidad de la consola y la emulación.


No caí en ese, hubiera sido un notición y una forma de mostrar la muestra.
Benzo escribió:
superfenix2020 escribió:lo próximo será...

E3 se cancela por coravirus

y lo próximo...

PS5 y Xbox SX se retrasan a 2021 por lo mismo.

Respecto a la PC Engine Mini, yo creo que la Mega Drive Mini es mucho más atractiva, en relación precio/calidad/estética/mando... [hallow]


AMD dijo ayer ante los inversores y accionistas que el coronavirus tendrá un impacto modesto en sus resultados, así que en cuanto a APU, PS5 y Xbox Series X no deberían tener problema. Respecto a la memoria, hay muchas fábricas fuera de China. De momento los precios de RAM y SSD se mantienen.

Pues según leo....

Los precios de los productos informáticos subirán por culpa del coronavirus
Las tiendas españolas se preparan para un Marzo negro con una subida de los precios en los productos informáticos por el escasez de productos por el coronavirus.

Así que si el coronavirus va a más, y no encuentran remedio pronto, a final de año, puede que esté todo más caro y no me extrañaría nada un retraso en el lanzamiento de la next gen de consolas.

Puede que terminen saliendo a finales de año, pero yo creo que esto repercutirá en precios demasiado altos y problemas de suministro a lo largo del 2021.
32 respuestas