Anunciado Amnesia: Rebirth, la secuela de The Dark Descent que llegará este otoño a PS4 y PC

Benzo
Frictional Games ha anunciado que se encuentra trabajando en el desarrollo de Amnesia: Rebirth, una secuela directa del juego de terror Amnesia: The Dark Descent (2010) cuya llegada a las tiendas digitales se espera para otoño de 2020 en PlayStation 4 y PC mediante Steam. Anteriormente el universo de Amnesia se había expandido con Amnesia: A Machine for Pigs (2013), un juego desarrollado por The Chinese Room (Dear Esther) y que ofrece un enfoque diferente.

Amnesia: Rebirth cuenta con una nueva historia ambientada en el mismo mundo de Amnesia: The Dark Descent y “representa otro salto evolutivo en los juegos de Frictional Games”, asegura el estudio. El título transportará al jugador hasta el desolado desierto argelino para ponerse en la piel de Tasi Trianon, que emprende un “desgarrador viaje en medio de la devastación y la desesperación, el terror personal y el dolor, a la vez que explora los límites de la resiliencia humana”.

Aunque Amnesia: The Dark Descent tiene conexión con Argelia, su historia se ambienta en la Prusia del siglo XIX, mientras que Amnesia: Rebirth parece situarse entre inicios y mediados del siglo XX. Frictional Games asegura que su nuevo título “retará a los jugadores a mantener la calma frente al terror inimaginable”. En el tráiler se puede ver que Rebirth tiene varios elementos de The Dark Descent, incluyendo monstruos escondidos en la oscuridad y misteriosas máquinas.


“¿Qué es Amnesia: Rebirth? Un nuevo protagonista, una nueva ubicación y una nueva historia, pero construida con lo que aprendimos del juego original”, explica Thomas Grip, director creativo de Frictional Games. “Esto es Amnesia. Eso no quiere decir que estemos haciendo más de lo mismo, en el horror la repetición es el pecado capital. Necesitas tener a los jugadores en tensión permanente. Tuvimos que cambiar las expectativas, refinar viejas funciones y subir la apuesta en todo lo que has visto de nosotros”.

"Con Amnesia: The Dark Descent nos encantó escuchar el feedback de la comunidad diciendo que no podían seguir con el juego porque estaban muy asustados como para continuar", añade Grip. "Pero, a día de hoy, el simple terror no es suficiente. Queremos llevarte más allá y hacia el otro lado, a ver si soportas el peso de lo que te vamos a hacer pasar".

Además de grandes dosis de terror y sustos, los jugadores de Amnesia: Rebirth deben esperar una experiencia narrativa en primera persona, exploración de entornos, rompecabezas y criaturas de las que escapar usando el ingenio. Además, se deberán administrar los recursos, entre los que se incluyen el estado físico y mental de la protagonista.
Fuente: frictionalgames
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en