Nintendo Switch vendió el año pasado en el Reino Unido las mismas unidades que el resto de consol...

Durante el 2020 en el Reino Unido se vendieron más de 3 millones de consolas, según han revelado los datos recogidos por la compañía de investigación de mercado GfK y Games Sales Data, un organismo dependiente de la Interactive Software Federation of Europe. Las cifras, que han sido publicadas por la Entertainment Retailers Association, complementan las ya ofrecidas sobre la venta de software en el mercado británico, que el año pasado estuvo liderada por FIFA 21, Call of Duty: Black Ops - Cold War y Grand Theft Auto V.

Si entramos al detalle, descubrimos que durante el año pasado PlayStation 5 y Xbox Series despacharon 450.000 y 310.000 unidades, respectivamente, mientras que Nintendo Switch consiguió colocar 1,5 millones de consolas. Las dos consolas de nueva generación solo han estado a la venta durante poco más de dos meses y se han enfrentado a graves problemas de existencias. El desabastecimiento que en el Reino Unido ha llamado la atención debido a la existencia de grupos dedicados a la reventa que se hicieron con cientos de consolas.

Las tres plataformas consiguieron vender más unidades en 2020 que en 2019. Xbox One y Xbox Series colocaron 600.000 consolas, más que las 500.000 del año anterior; PS5 y PS4 vendieron 900.000 consolas, más que las 700.000 del año anterior; y Nintendo Switch que alcanzó unas ventas de 1,5 millones había despachado cerca de un millón de unidades el año anterior. En total, PS5 generó 191 millones de libras esterlinas, Xbox Series superó los 118 millones de libras esterlinas y Switch llegó a los 367,4 millones de libras esterlinas.

A día de hoy no tenemos datos sobre la venta de consolas en España durante el 2020, así que es difícil comparar con el Reino Unido. Sí podemos anotar que durante el año pasado Nintendo Switch vendió en nuestro territorio más de 500.000 unidades y fue la consola más despachada del año. Por otro lado, en Japón el dispositivo de Nintendo colocó casi 6 millones de unidades en 2020, mientras que entre PS4 (543.000 unidades) y PS5 (255.000 unidades) no alcanzaron el millón de consolas. Lejos quedan las 31.000 Xbox Series.

Por último, un poco de software con una tabla confeccionada por GamesIndustry donde se muestran los juegos más vendidos en el Reino Unido durante el 2020. En ella se indica el número total de unidades vendidas, las despachadas en función del formato y el porcentaje de copias digitales.

Imagen
Pincha para ampliar.


Fuente: GamesIndustry
Y en 2021 lo van a petar, ya que el chip es de 16nm o mas, no tendrán problemas para conseguirlos como Sony o Microsoft, van a vender mas a aun :-O
Joer con la switch como arrasa.

Lo que sí y aun asi no hay cifras es de cuanto a vendido Microsoft desde su propia tienda la xbox serie S/X en estos 4 meses. Ya que mi Microsoft no ha dado ni un mínimo dato de las ventas en su tienda.
Pues a mi con ese precio y catalogo no me la venderan nunca.
Normal teniendo en cuenta que no hubo stock de las nuevas y las viejas ya pocos las quieren a estas alturas (más estando casi a precio de las nuevas aún, especialmente ps4). Switch sigue siendo una consola “actual” (desfase de hardware aparte, sigue siendo la última de Nintendo) así que vía libre a vender sin problemas de stock y sin competencia ninguna.

Y bueno lo de “Las dos consolas de nueva generación solo han estado a la venta durante poco más de dos meses”, sería más real algo como “Las dos consolas de nueva generación solo han estado a la venta durante poco más de dos minutos en unos pocos goteos”.
Y aquí está la explicación a los constantes rumores de la Switch Pro. ;)
4viX escribió:Pues a mi con ese precio y catalogo no me la venderan nunca.


De catálogo yo creo que va bien, pero de precio... aún así, hasta que no empiece a vender menos no lo tocarán.
Ni la página uno ha durado hasta el 'desfase'.

Cagon San peter. Toda una generación de PS4 y Xbox one con tartanas del triásico y ni una décima parte de la matraca... Aún cuando a nivel comparativo y relativo Switch es tecnología de la Nasa comparada con las mencionadas anteriormente y sus respectivos contextos de lanzamiento.
Y digo yo... ¿Queda alguien en el mundo un gta5?
Pues me parece genial,Nintendo es una marca que a pesar que muchos quisieran verla desaparecer es la que mantiene aun viva la esencia de los videojuegos,diversión pura y dura sin tantas marico....as de fps y resoluciones que el 90% ni lo nota
KAISER-77 escribió:Y digo yo... ¿Queda alguien en el mundo un gta5?

¡¡PRESENTE!! Ni lo tengo, ni se espera
GozaPelota escribió:Pues me parece genial,Nintendo es una marca que a pesar que muchos quisieran verla desaparecer es la que mantiene aun viva la esencia de los videojuegos,diversión pura y dura sin tantas marico....as de fps y resoluciones que el 90% ni lo nota


Jajajajjajajja. La esencia dice...si te venden algo nuevo cada gen para jugar lo de siempre xD
Es interesante que haya más rumores cuanto mejor ritmo de ventas tiene Switch. ¿Coincidencia? [hallow]

@shingi- Pero PS4 y Xbox One molan mucho y son superchachiguays pq tiEneN FIFA y CoD. Sion pAra maChiOtes de pelo n peXo. La Switch es de ninios y desfasada, jarguar del triasiko.
Blawan escribió:Y aquí está la explicación a los constantes rumores de la Switch Pro. ;)

esa es la verdad,y todos sabemos de que comunidad proceden esos bulos
Consolaza!!
Para mí, solo por el Ghost and goblins resurrection vale la pena. Me compré la PSP por el ultimate Ghost and goblins y me compraría la switch otra vez solo por este juego.
Y el mes que viene lo va a petar con monster hunter rise.
No veas qué ratkids son en UK. Vaya Top10.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:No veas qué ratkids son en UK. Vaya Top10.

Pues el mismo top 10 que en prácticamente todo el mundo.
Lo que daría yo porque Nintendo sacara una nueva consola 100% sobremesa sin tener que hacer concesiones por la batería o el funcionamiento en modo portátil...
¿Una consola a mitad de su ciclo de vida vendió más que el resto de consolas al final del suyo?

Mi pinchan y no sangro.
Metalhead escribió:Lo que daría yo porque Nintendo sacara una nueva consola 100% sobremesa sin tener que hacer concesiones por la batería o el funcionamiento en modo portátil...

Eso no creo que pase. Nintendo no va a renunciar al mercado portátil. Y no se van a centrar en desarrollar juegos para una futura consola exclusivamente portátil y
otros para otra consola exclusivamente de sobremesa. De hecho, Nintendo se reestructuró hace pocos años para unificar fuerzas y no diversificarlas.
Yo creo que han dado en la tecla con el concepto híbrido y dudo que lo abandonen. Es un éxito y muchos estamos encantados.
Es lógico. Es una consola que ha demostrado los beneficios de ser híbrida. Quieres jugar en la TV, perfecto, que ahora quieres portatil... go on! Ni Xbox ni PS pueden hacer eso ni acercarse siquiera a la experiencia de juego que da switch. Nintendo sabe sacar partido a "sus experimentos", sabe que lo mejor que puede hacer es ir a su aire, "mi burbuja mis normas" y demuestra que sus normas funcionan.

¡Olé por la gran N!
A ver que sale del rumor de la Switch Pro.
Normal, desde 2013 que la gente tenia las otras...
Hay que reconocerles que saben como innovar en sus consolas. En sus juegos ya es otra historia....


Saludos
4viX escribió:Pues a mi con ese precio y catalogo no me la venderan nunca.


Eres la gran preocupación y consternación de Nintendo...jajaja.

Lo digo sin acritud.
lalioparda escribió:Consolaza!!
Para mí, solo por el Ghost and goblins resurrection vale la pena. Me compré la PSP por el ultimate Ghost and goblins y me compraría la switch otra vez solo por este juego.
Y el mes que viene lo va a petar con monster hunter rise.


Otro más que se va a esperar unos meses y si no sale en Xbox o Pc el G&G se pilla la Switch, hay cierto tipo de juegos que o pasas por Nintendo o la llevas clara, por mucha potencia que tengan las demás.
Alucino con gta v. Debe ser el juego más rentable de la historia
Los de Nintendo juegan en otra liga, casi todo lo que hacen les sale bien.

Sus juegos, para muchos dan pena, se cachondean de la gente, etc pero es una consola casual con la que como veis, muchos compran.

Consola cara para lo que ofrece.
Online penoso.
Precio abusivo.

Pero para mi, es un consolon, tengo la Lite, y es una delicia.
Nintendo lo peto con la NES y con Gameboy y sus Pokemon. Creo tal dominio de las portátiles que sus "cagadas" en sobremesa no les han hecho daño. Es tal que incluso "el fracaso" de Wii U, está totalmente recuperado, alimentando a la Switch con juegos.

Siempre han tenido una política clara de precios (que entiendo pero que como consumidor huyó de ella), siempre han utilizado tecnología barata.
Imaginad lo que habría conseguido Nintendo con una consola con la misma filosofía que la Switch pero sin un hardware desfasado de nacimiento.
Cierra SONY y Microsoft.
hasta que no arreglen el drifting de los joycons nada de nada, me parece ridículo que a estas alturas sigan dando los mismos problemas.

Pero bueno, es nintendo y tiene una horda infinita de fans que les va a comprar lo que sea por muy malo que sea y por muy caro que sea.

No lo entiendo.
A ver sí consigue el trono de consola más vendida de la historia,a éste ritmo de ventas,no creo que tenga problemas...
Lo mejor la imagen del mando de Xbox jeje

Personalmente necesitaría que bajara muchísimo de precio la consola para plantearme pillarla por dos sagas que me interesan literalmente. No son otras que Zelda y Mario.

Y ya de paso que bajaran los juegos.

Con el tema de los mandos sé que ha habido problemas así que imagino que lo solucionarán para las siguientes ediciones.
A mí el ritmo de ventas de Switch me impresiona, teniendo en cuenta que el año pasado tuvo un flujo de lanzamiento bastante escaso y este año pinta que será igual, lo sigue petando de todas formas. Y cuidado que no vaya a salir la versión mejorada porque lo petará más todavía.
Una Switch fue el precio de 3 xbox one de oferta... ire lo qie se mire tiene merito xD
mortisdj escribió:
lalioparda escribió:Consolaza!!
Para mí, solo por el Ghost and goblins resurrection vale la pena. Me compré la PSP por el ultimate Ghost and goblins y me compraría la switch otra vez solo por este juego.
Y el mes que viene lo va a petar con monster hunter rise.


Otro más que se va a esperar unos meses y si no sale en Xbox o Pc el G&G se pilla la Switch, hay cierto tipo de juegos que o pasas por Nintendo o la llevas clara, por mucha potencia que tengan las demás.

ojalá algún día salga en un sistema que puedas disfrutarlo porque es un juegazo. Hoy mismo estuve dandole con mi hermano mayor, que vivió de lleno el estreno de la recreativa allá por los 80 y le está encantando. Mi hermano adora la switch y eso que llevaba sin jugar desde la supernes. La switch nos ha vuelto a unir en este hobbie.
Madre mia, la de JoyCons que van a tener que reparar los del SAT.
lalioparda escribió:
mortisdj escribió:
lalioparda escribió:Consolaza!!
Para mí, solo por el Ghost and goblins resurrection vale la pena. Me compré la PSP por el ultimate Ghost and goblins y me compraría la switch otra vez solo por este juego.
Y el mes que viene lo va a petar con monster hunter rise.


Otro más que se va a esperar unos meses y si no sale en Xbox o Pc el G&G se pilla la Switch, hay cierto tipo de juegos que o pasas por Nintendo o la llevas clara, por mucha potencia que tengan las demás.

ojalá algún día salga en un sistema que puedas disfrutarlo porque es un juegazo. Hoy mismo estuve dandole con mi hermano mayor, que vivió de lleno el estreno de la recreativa allá por los 80 y le está encantando. Mi hermano adora la switch y eso que llevaba sin jugar desde la supernes. La switch nos ha vuelto a unir en este hobbie.


Eso mismo me pasa a mi, anda que no me deje dinero en esa maquinita y en muchas otras xD Bendito magiclip, creo que el primer sistema de saltarse la protección en los videojuegos xD
lalioparda escribió:
Metalhead escribió:Lo que daría yo porque Nintendo sacara una nueva consola 100% sobremesa sin tener que hacer concesiones por la batería o el funcionamiento en modo portátil...

Eso no creo que pase. Nintendo no va a renunciar al mercado portátil. Y no se van a centrar en desarrollar juegos para una futura consola exclusivamente portátil y
otros para otra consola exclusivamente de sobremesa. De hecho, Nintendo se reestructuró hace pocos años para unificar fuerzas y no diversificarlas.
Yo creo que han dado en la tecla con el concepto híbrido y dudo que lo abandonen. Es un éxito y muchos estamos encantados.

Correcto una descripción contraria a la que dices desde un punto de vista empresarial sería una tremenda estupidez si están haciendo dinero con este concepto lo que tienen que seguir por ese camino además unos los equipos de desarrollo de ambas divisiones y es una win win si cambian de camino son estúpidos .
la mejor consola sin duda ratataaaa
LonK escribió:A mí el ritmo de ventas de Switch me impresiona, teniendo en cuenta que el año pasado tuvo un flujo de lanzamiento bastante escaso y este año pinta que será igual, lo sigue petando de todas formas. Y cuidado que no vaya a salir la versión mejorada porque lo petará más todavía.

No te creas, el año pasado fue flojo pero este es bastante potente en cuanto a lanzamientos solo con lo que ya hay confirmado. Falta un first tocho y nuevo a parte del mario golf y les queda un año redondo.
Yo entiendo que el éxito de la consola en parte viene porque es realmente la única que ofrece un concepto diferente, Xbox y Sony optaron en esta generación por mas de lo mismo, Teraflop y eso esta muy bien pero es muy continuista no es una experiencia nueva si no la misma con mas potencia, personalmente yo no tocaba Nintendo desde la N64 y la Nintendo Switch me encanto, ir a la casa de los amigos o familia con lo fácil que es transportar esta consola con 4 joycon y jugar con una birra en la mano al Mario Party no tiene precio [+risas] .
Equinoccio escribió:Yo entiendo que el éxito de la consola en parte viene porque es realmente la única que ofrece un concepto diferente, Xbox y Sony optaron en esta generación por mas de lo mismo, Teraflop y eso esta muy bien pero es muy continuista no es una experiencia nueva si no la misma con mas potencia, personalmente yo no tocaba Nintendo desde la N64 y la Nintendo Switch me encanto, ir a la casa de los amigos o familia con lo fácil que es transportar esta consola con 4 joycon y jugar con una birra en la mano al Mario Party no tiene precio [+risas] .


Una Ps4 o Xbox es un ordenador de 10kg anclado a una tele.

La switch es eso y mucho más.
docobo escribió:
Equinoccio escribió:Yo entiendo que el éxito de la consola en parte viene porque es realmente la única que ofrece un concepto diferente, Xbox y Sony optaron en esta generación por mas de lo mismo, Teraflop y eso esta muy bien pero es muy continuista no es una experiencia nueva si no la misma con mas potencia, personalmente yo no tocaba Nintendo desde la N64 y la Nintendo Switch me encanto, ir a la casa de los amigos o familia con lo fácil que es transportar esta consola con 4 joycon y jugar con una birra en la mano al Mario Party no tiene precio [+risas] .


Una Ps4 o Xbox es un ordenador de 10kg anclado a una tele.

La switch es eso y mucho más.


La Switch es una tableta que puedes conectar a la tele. Si la quieres para usarla desconectada vale, pero si no es jugar a versiones muy inferiores de los juegos, o juegos muy antiguos.
Hostia el que no sabía que seguía vendiendo tambien es el Rainbow Six Siege, tengo que volver a jugar! Viendo esos números está claro que la gente ya va a por lo digital...
valrond escribió:
docobo escribió:
Equinoccio escribió:Yo entiendo que el éxito de la consola en parte viene porque es realmente la única que ofrece un concepto diferente, Xbox y Sony optaron en esta generación por mas de lo mismo, Teraflop y eso esta muy bien pero es muy continuista no es una experiencia nueva si no la misma con mas potencia, personalmente yo no tocaba Nintendo desde la N64 y la Nintendo Switch me encanto, ir a la casa de los amigos o familia con lo fácil que es transportar esta consola con 4 joycon y jugar con una birra en la mano al Mario Party no tiene precio [+risas] .


Una Ps4 o Xbox es un ordenador de 10kg anclado a una tele.

La switch es eso y mucho más.


La Switch es una tableta que puedes conectar a la tele. Si la quieres para usarla desconectada vale, pero si no es jugar a versiones muy inferiores de los juegos, o juegos muy antiguos.


Claro xD
Simplemente los números de ventas en juegos de la switch son una brutalidad, tanto comparados con ps4 como con 3ds, teniendo de momento solo 4 años de vida. Al margen de los juegos exclusivos de Nintendo los indies y los juegos de nicho le dan un empujón muy importante.
Por si teneis interés estas son las listas de la Wikipedia en inglés, son orientativas ya que no lo consideraría una fuente 100% fiable pero son muy reveladoras.
PS4
1 Grand Theft Auto V 20 million
2 Uncharted 4: A Thief's End 16 million
3 Call of Duty: Black Ops III 15 million
4 Red Dead Redemption 2 14 million
5 Call of Duty: WWII 13.4 million
6 Marvel's Spider-Man 13.2 million
7 God of War 12 million
8 FIFA 18 11.8 million
9 The Witcher 3: Wild Hunt 10.8 million
10 Horizon Zero Dawn 10 million
11 The Last of Us Remastered 10 million
12 Gran Turismo Sport 8 million
13 Infamous Second Son 6 million[
14 Final Fantasy VII Remake 5 million
15 Ghost of Tsushima 5 million
16 Monster Hunter: World 4.67 million
17 The Last of Us Part II 4 million
18 Detroit: Become Human 3.2 million
19 Persona 5 3.2 million
20 Crash Bandicoot N. Sane Trilogy 2.5 million


Switch
1 Mario Kart 8 Deluxe 33.41 million
2 Animal Crossing: New Horizons 31.18 million
3 Super Smash Bros. Ultimate 22.85 million
4 The Legend of Zelda: Breath of the Wild 21.45 million
5 Pokémon Sword and Shield 20.35 million
6 Super Mario Odyssey 20.23 million
7 Super Mario Party 13.82 million
8 Pokémon: Let's Go, Pikachu! and Let's Go, Eevee! 13 million
9 Splatoon 2 11.90 million
10 New Super Mario Bros. U Deluxe 9.82 million
11 Luigi's Mansion 3 9.13 million
12 Ring Fit Adventure 8.68 million
13 Super Mario 3D All-Stars 8.32 million
14 Super Mario Maker 2 6.91 million
15 The Legend of Zelda: Link's Awakening 4.38 million
16 Hyrule Warriors: Age of Calamity 3.50 million
17 Among Us 3.20 million
18 1-2-Switch 3.18 million
19 Mario Tennis Aces 3.06 million
20 Paper Mario: The Origami King 3.05 million


3DS
1 Mario Kart 7 18.92 million
2 Pokémon X and Y 16.49 million
3 Pokémon Sun and Moon 16.20 million
4 Pokémon Omega Ruby and Alpha Sapphire 14.34 million
5 New Super Mario Bros. 2 13.37 million
6 Animal Crossing: New Leaf 12.82 million
7 Super Mario 3D Land 12.77 million
8 Super Smash Bros. for Nintendo 3DS 9.61 million
9 Pokémon Ultra Sun and Ultra Moon 8.89 million
10 Yo-kai Watch 2 6.92 million
11 Tomodachi Life 6.63 million
12 Luigi's Mansion: Dark Moon 6.33 million
13 The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D 6.22 million
14 Nintendogs + Cats 4.64 million
15 Monster Hunter Generations 4.3 million
16 Monster Hunter 4 Ultimate 4.2 million
17 The Legend of Zelda: A Link Between Worlds 4.16 million
18 Monster Hunter 4 4.1 million
19 Super Mario Maker for Nintendo 3DS 3.68 million
20 Animal Crossing: Happy Home Designer 3.47 million
Desde luego menuda pasada
normal modo de mesa y portatl sumas juegos exclusivos de la franquicia,de las otras ultimamente los ves casi todos en pc... pues que se van a comprar para hacer combo :-| se ve que micro y sony siguen sin aprender en cuanto a no portar juegos exclusivos a otras plataformas..
71 respuestas
1, 2