PS5 vende en Estados Unidos más unidades que PS4 en el mismo periodo de tiempo

1, 2, 3
PlayStation 5 nos deja una nueva muestra de que el suministro de consolas ha mejorado de forma notable respecto al año pasado, y de que el interés de los jugadores por hacerse con una consola no ha bajado. En esta ocasión el ejemplo nos llega de Estados Unidos, donde PS5 ha conseguido vender más unidades que PS4 en el mismo periodo de tiempo, es decir, 29 meses, que son los que han pasado desde el debut de la nueva generación, según informa Circana (la compañía que antes conocíamos como NPD Group).

Si PS5 ha conseguido alcanzar y superar el ritmo de ventas de PS4 en Estados Unidos, se debe a que las existencias de la consola han aumentado de forma notable desde el inicio de año y la aparición de las primeras promociones. Por ejemplo, en la tienda oficial de Sony y en minoristas como GameStop, Amazon y Walmart, se puede adquirir una PS5 junto a una copia de God of War Ragnarok por 509,99 dólares, 50 dólares por debajo del precio habitual. La consola sola se despacha por 499,99 dólares, así que gracias al pack el juego sale por 10 dólares.

Este aumento de las ventas ha transformado a PlayStation 5 en la consola de Sony más despachada de la historia en febrero y marzo. Hasta ahora la PlayStation que más unidades había traspasado en febrero en Estados Unidos era PlayStation 2 en 2005, mientras que el récord de marzo lo atesoraba PSP (sorpresa). Tanto en febrero como en marzo de 2023, PS5 fue la consola más vendida en Estados Unidos por unidades y dólares. Xbox Series ocupó en marzo el segundo lugar en dólares y Nintendo Switch hizo lo propio en unidades.

La previsión de Sony es que durante el primer trimestre del año PlayStation 5 traspase 6,2 millones de unidades en todo el mundo. Si lo consigue le quitará el récord de PlayStation 4, que entre enero y marzo del año fiscal 2013 vendió 3,1 millones de unidades. La respuesta la tendremos el 18 de mayo, fecha en la que Sony presentará sus resultados financieros. Por ahora podemos anotar que el inicio de año ha sido muy positivo para PS5 tanto en Estados Unidos como en Japón y Europa.

Respecto al software, el juego más vendido en Estados Unidos en marzo fue el remake de Resident Evil 4, que también se ha situado como el tercer título más despachado del año después de Call of Duty: Modern Warfare II y Hogwarts Legacy. La lista con los veinte juegos más vendidos en Estados Unidos en marzo es la siguiente.

  1. Resident Evil 4
  2. Hogwarts Legacy
  3. MLB: The Show 23^
  4. Call of Duty: Modern Warfare II
  5. The Last of Us: Parte I
  6. FIFA 23
  7. WWE 2K23*
  8. Elden Ring
  9. Madden NFL 23
  10. Mario Kart 8*
  11. Minecraft
  12. Octopath Traveler II
  13. Metroid Prime Remastered*
  14. Pokémon Escarlata y Púrpura*
  15. God of War: Ragnarok
  16. Kirby’s Return to Dream Land*
  17. Dead Space
  18. NBA 2K23*
  19. Sonic Frontiers
  20. Lego Star Wars: The Skywalker Saga
*Ventas digitales no incluidas ^Ventas digitales de Xbox y Switch no incluidas.

Fuente: Video Games Chronicle
Si ya se veía que el principal problema de Ps5 era la falta de stock mundial.Buenas noticias para los poseedores esto se va traducir en muchos juegos.
Una consola peleando contra 2 (series S y X) y que encima, a estas, se las cuenta como si fuera una. Y aún con esas, les sopla fuertemente.
KindapearHD escribió:Una consola peleando contra 2 (series S y X) y que encima, a estas, se las cuenta como si fuera una. Y aún con esas, les sopla fuertemente.

Hay que tenerlos muy gordos [qmparto]

PS5 tiene dos modelos tambien, las cuales se cuentan juntas y no por separado.
Ichiban Kasuga escribió:
KindapearHD escribió:Una consola peleando contra 2 (series S y X) y que encima, a estas, se las cuenta como si fuera una. Y aún con esas, les sopla fuertemente.

Hay que tenerlos muy gordos [qmparto]

PS5 tiene dos modelos tambien, las cuales se cuentan juntas y no por separado.


Pero con el mismo hard salvo el lector, en el caso de las Series, si que hay dos modelos totalmente diferentes
Darthjedyk escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
KindapearHD escribió:Una consola peleando contra 2 (series S y X) y que encima, a estas, se las cuenta como si fuera una. Y aún con esas, les sopla fuertemente.

Hay que tenerlos muy gordos [qmparto]

PS5 tiene dos modelos tambien, las cuales se cuentan juntas y no por separado.


Pero con el mismo hard salvo el lector, en el caso de las Series, si que hay dos modelos totalmente diferentes

Entiendo... entonces que decimos de PS4 y Xbox One con PS4, PS4 Slim, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One S, Xbox One X... Madre mía [qmparto]

Como cuantificamos las ventas de cada una? Porque si las cuentan juntas están "falseando" las ventas ya que son modelos diferentes.

Son consolas y como tal tienen diferentes modelos o revisiones pero al fin y al cabo salen los mismos juegos para todas. Por lo tanto no se puede insinuar que Xbox Series se deban contar por separado.
Bueno lo esperable, si cuando no había stock desaparecían, ahora que hay stock más de lo mismo
Ichiban Kasuga escribió:
Darthjedyk escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Hay que tenerlos muy gordos [qmparto]

PS5 tiene dos modelos tambien, las cuales se cuentan juntas y no por separado.


Pero con el mismo hard salvo el lector, en el caso de las Series, si que hay dos modelos totalmente diferentes

Entiendo... entonces que decimos de PS4 y Xbox One con PS4, PS4 Slim, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One S, Xbox One X... Madre mía [qmparto]

Como cuantificamos las ventas de cada una? Porque si las cuentan juntas están "falseando" las ventas ya que son modelos diferentes.



Pues empezando por decir las ventas de cada una por separado, como se ha hecho, por ejemplo, con las ventas de PS4 y PS4 Pro (aunque luego las englobes conjuntamente).
Series S no es mas que una tapadera para no dejar en evidencia los malos números de Series X y que evidenciarían mas aún, la diferencia que hay en número de ventas entre PS y Xbox. Pero no son tontos en MS y por eso cuando empezaron a ir en picado, dejaron de dar números "porque no es importante la venta del hardware", claro que no.
Me sorprende que venda tan bien siendo cara (recordemos que tras 2 años subió su costó en lugar de bajar) y sin ningún juego que sea realmente relevante. Sufre del mismo problema que Xbox Series dónde todos los nuevos lanzamientos tienen lanzamiento inter generacional [facepalm]
KindapearHD escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Darthjedyk escribió:
Pero con el mismo hard salvo el lector, en el caso de las Series, si que hay dos modelos totalmente diferentes

Entiendo... entonces que decimos de PS4 y Xbox One con PS4, PS4 Slim, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One S, Xbox One X... Madre mía [qmparto]

Como cuantificamos las ventas de cada una? Porque si las cuentan juntas están "falseando" las ventas ya que son modelos diferentes.



Pues empezando por decir las ventas de cada una por separado, como se ha hecho, por ejemplo, con las ventas de PS4 y PS4 Pro (aunque luego las englobes conjuntamente).
Series S no es mas que una tapadera para no dejar en evidencia los malos números de Series X y que evidenciarían mas aún, la diferencia que hay en número de ventas entre PS y Xbox. Pero no son tontos en MS y por eso cuando empezaron a ir en picado, dejaron de dar números "porque no es importante la venta del hardware", claro que no.

Cuales son las ventas que dejo de dar MS para ocultar que van en picado? Porque puede que lleve mas de 1 década sin dar cifras.
Ichiban Kasuga escribió:Entiendo... entonces que decimos de PS4 y Xbox One con PS4, PS4 Slim, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One S, Xbox One X... Madre mía [qmparto]

Como cuantificamos las ventas de cada una? Porque si las cuentan juntas están "falseando" las ventas ya que son modelos diferentes.


Bueno, si fuera yo quien pudiera elegir, separar por modelos sería interesante, pero irrelevante más allá de la pura estadística, que eso más allá del estudio de mercado y como tiende a ir hacia lo digital... pues no tiene más interés.

En la generación pasada tuvimos las revisiones de las originales, Slim y One S, donde abaratan costes y de paso meten caracteristicas nuevas, creo que One S empezó a tener soporte para resoluciones 4K con ella no? Otras veces las revisiones pierden capacidades, como en su momento la PS3 Slim... Pero todas al final no dejan de ser "la misma".

Pero es que encima ambas compañías lanzaron versiones revisionadas y mejoradas como Pro o One X donde si que hay diferencias con la original y tenías "competición" de versiones normales, revisionadas y mejoradas a la vez más o menos [carcajad] .

En el caso de las Series, desde el principio hay dos modelos totalmente diferenciados, un producto... ¿estándar? y otro low cost donde hay diferencias clara de rendimiento y prestaciones. En el caso de Sony, su modelo "low cost" no es más que el modelo estándar sin lector.
Darthjedyk escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Entiendo... entonces que decimos de PS4 y Xbox One con PS4, PS4 Slim, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One S, Xbox One X... Madre mía [qmparto]

Como cuantificamos las ventas de cada una? Porque si las cuentan juntas están "falseando" las ventas ya que son modelos diferentes.


Bueno, si fuera yo quien pudiera elegir, separar por modelos sería interesante, pero irrelevante más allá de la pura estadística, que eso más allá del estudio de mercado y como tiende a ir hacia lo digital... pues no tiene más interés.

En la generación pasada tuvimos las revisiones de las originales, Slim y One S, donde abaratan costes y de paso meten caracteristicas nuevas, creo que One S empezó a tener soporte para resoluciones 4K con ella no? Otras veces las revisiones pierden capacidades, como en su momento la PS3 Slim... Pero todas al final no dejan de ser "la misma".

Pero es que encima ambas compañías lanzaron versiones revisionadas y mejoradas como Pro o One X donde si que hay diferencias con la original y tenías "competición" de versiones normales, revisionadas y mejoradas a la vez más o menos [carcajad] .

En el caso de las Series, desde el principio hay dos modelos totalmente diferenciados, un producto... ¿estándar? y otro low cost donde hay diferencias clara de rendimiento y prestaciones. En el caso de Sony, su modelo "low cost" no es más que el modelo estándar sin lector.

Pero reitero que las consolas se cuentan por generaciones y no por modelos. Series X/S son la misma generación de consolas de Xbox. Al igual que PS5 con lector y digital o Nintendo Switch, Lite y OLED.

Esto ha sido asi desde siempre y ahora es la primera vez que leo que esta mal o que sirve para ocultar cifras malas.
Juegos los justos, se necesita muuucho tiempo. Gracias a NVIDIA por cargarse el master race por menos de 2000 pavos. AMD por lo menos hace APUs que de la series S no han faltado...
Sony pues esperemos llegue 200 millones y haga 10 juegazos para recordar esta gen. El teclado lo va a tener muy difícil los proximos años, tendrá los multis, conversiones patateras, y algún indie caro. Pero con la base de xbox y ps5 será un segundon.
Ichiban Kasuga escribió:Pero reitero que las consolas se cuentan por generaciones y no por modelos. Series X/S son la misma generación de consolas de Xbox. Al igual que PS5 con lector y digital o Nintendo Switch, Lite y OLED.


En eso si te doy la razón, las ventas al final se cuentan globalmente sin más. :)

Aunque como digo, al final hay un modelo low cost diferenciado que pelea en el dia a día y no tiene competencia en el otro lado [+risas]
La campaña de marketing que le hizo (y le sigue haciendo) Nvidia a Sony funcionó conmigo y me compré la Ps5.
Darthjedyk escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Entiendo... entonces que decimos de PS4 y Xbox One con PS4, PS4 Slim, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One S, Xbox One X... Madre mía [qmparto]

Como cuantificamos las ventas de cada una? Porque si las cuentan juntas están "falseando" las ventas ya que son modelos diferentes.


Bueno, si fuera yo quien pudiera elegir, separar por modelos sería interesante, pero irrelevante más allá de la pura estadística, que eso más allá del estudio de mercado y como tiende a ir hacia lo digital... pues no tiene más interés.

En la generación pasada tuvimos las revisiones de las originales, Slim y One S, donde abaratan costes y de paso meten caracteristicas nuevas, creo que One S empezó a tener soporte para resoluciones 4K con ella no? Otras veces las revisiones pierden capacidades, como en su momento la PS3 Slim... Pero todas al final no dejan de ser "la misma".

Pero es que encima ambas compañías lanzaron versiones revisionadas y mejoradas como Pro o One X donde si que hay diferencias con la original y tenías "competición" de versiones normales, revisionadas y mejoradas a la vez más o menos [carcajad] .

En el caso de las Series, desde el principio hay dos modelos totalmente diferenciados, un producto... ¿estándar? y otro low cost donde hay diferencias clara de rendimiento y prestaciones. En el caso de Sony, su modelo "low cost" no es más que el modelo estándar sin lector.

Es curioso pero en switch y PlayStation la que más vende es la más cara. En Xbox la que más vende es la más barata.
Llamadme rarito, pero a mí sí me parece interesante saber si la Xbox que se compra la gente es la de 250€ o la de 500€
Es interesante saber las cifras por separado porque da a conocer cuanto está dispuesto el mercado a invertir en cada plataforma. Obviamente es una información que no interesa a moco$oft
¿Entonces cuál es la excusa se la comprar de A-B? Este año han salido más juegos de $ony para PC que para la plei 5 y aún así arrasan [carcajad]
Que BRUTALIDAD de números
Me alegro mucho pero, raro es que vendan mas ps5 en el mismo tiempo que se vendió la ps4 cuando no había stock de ps5. No lo entiendo la verdad como pueden vender sin tener consolas. O la ps4 vendió muy mal ( cosa que no fue así) o Sony esta inflando la cifra.
o Sony esta inflando la cifra.


No puede faltar, un clásico de estos hilos. :o

Como poseedor de una PS5 me alegro de que venda lo indecible porque eso significará más juegos. ;)
Pero los religiosos del gamepass me dijeron que con la compra de AB nadie iba a comprar la ps5, tiene que ser mentira [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KindapearHD escribió:Una consola peleando contra 2 (series S y X) y que encima, a estas, se las cuenta como si fuera una. Y aún con esas, les sopla fuertemente.

madre mia lo que hay que leer [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
old escribió:Pero los religiosos del gamepass me dijeron que con la compra de AB nadie iba a comprar la ps5, tiene que ser mentira [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pos mira que en Game pass está en la sopa de todos y ya casi en todos lados ya xbox les da igual vender consolas ellos lo saben y lo sabemos nosotros ellos prefieren que se vendan el tema de la suscripción que vende más y da más vida a sus juegos esta para descargar en el pc en los smartphones, en las tables, en los smart tv, y si todo va bien en un o 2 años estará en las consolas de Nintendo y de PlayStation tiempo al tiempo...
La tuve y la vendí porque a mi ya me van otros rollos, pero es un consolón. Al final me gustaba hasta la forma que tiene, en serio lo digo.
KindapearHD escribió:Una consola peleando contra 2 (series S y X) y que encima, a estas, se las cuenta como si fuera una. Y aún con esas, les sopla fuertemente.

Te llevas el premio a comentario del día, compañero.
Los fanboys podíais cortaros un poquito. [facepalm]

Si acaso habría que alabar la estrategia de Microsoft con Series S por saber sacar un producto para competir en el mercado.

Por otro lado, normal que PS5 pegue subidón en EEUU ahora que se asienta el stock. Y con buenos packs, no como aquí con los packs morralla a 800€.
Cada vez hay mas jugadores de videojuegos, me parece lógico.
Entonces la escasez mundial que hubo de consolas durante la pandemia no afectó a los EEUU... 🤔
GrinFandango escribió:
old escribió:Pero los religiosos del gamepass me dijeron que con la compra de AB nadie iba a comprar la ps5, tiene que ser mentira [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pos mira que en Game pass está en la sopa de todos y ya casi en todos lados ya xbox les da igual vender consolas ellos lo saben y lo sabemos nosotros ellos prefieren que se vendan el tema de la suscripción que vende más y da más vida a sus juegos esta para descargar en el pc en los smartphones, en las tables, en los smart tv, y si todo va bien en un o 2 años estará en las consolas de Nintendo y de PlayStation tiempo al tiempo...

A todas estas empresas lo que les interesa es el 30% de distribución mientras se hacen concienzudos palpados testiculares. Si Game Pass llegase a PS o Switch, ¿para qué iba a querer nadie una Xbox? Game Pass es una forma de atraer usuarios al ecosistema Xbox y pillar cacho del 30%. Algo que es evidente que no está ocurriendo con el descalabro de ventas de Xbox y que Microsoft ya no dé datos de suscriptores de Game Pass.

Además la propia Microsoft ha reconocido que Game Pass canibaliza ventas con lo cual la estrategia cada vez es más difusa.
GrinFandango escribió:Pos mira que en Game pass está en la sopa de todos y ya casi en todos lados ya xbox les da igual vender consolas ellos lo saben y lo sabemos nosotros ellos prefieren que se vendan el tema de la suscripción que vende más y da más vida a sus juegos esta para descargar en el pc en los smartphones, en las tables, en los smart tv, y si todo va bien en un o 2 años estará en las consolas de Nintendo y de PlayStation tiempo al tiempo...


Y tan contentos que estaremos todos, hasta se terminarán las peleitas de patio.
Estaba claro que había demanda. Imagino que seguramente se acabe posicionando como una de las consolas más vendidas de la historia si sigue vendiendo a este ritmo.
old escribió:Pero los religiosos del gamepass me dijeron que con la compra de AB nadie iba a comprar la ps5, tiene que ser mentira [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es todo lo contrario, quién dice eso es Sony
old escribió:Pero los religiosos del gamepass me dijeron que con la compra de AB nadie iba a comprar la ps5, tiene que ser mentira [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Podrias citar algún mensaje de alguien que diga eso? Porque eso se lo inventó Sony tras sus lloros.
Yo tengo una ps5 que me regalaron por reyes, y que no quería, porque estaba tan a gusto con mi ps4 pro.
Pero debo decir después de año y medio con ps5 que me ha sorprendido para bien. A pesar de que sea "más de lo mismo", es una gozada lo rápida y silenciosa que es comparada con la ps4 pro. Y la guinda es el dualsense. Ahora mismo estoy con Ghostwire Tokio y cambia completamente de jugarlo sin las funciones de gatillos y vibración a hacerlo con ellas.
La pega es que es un trasto muy grande, y fea, bajo mi punto de vista. Pero como máquina, hasta hoy, de 10.
Saludos.
A ver, si se han vendido un trillón de PS4, lo lógico es que sus poseedores vayan a por la 5 para mantener el catálogo.

Menos mal del GP, que sí no se hubieran vendido cuatro SX.
No me extraña. Es una maquina magnifica. La tengo desde hace casi 2 meses, y es la unica plataforma que utilizo actualmente. Y eso que tengo Series X, Switch y un buen PC con un montonazo de juegazos para darle caña. Pero es que ya solo con el maldito Astrobot que viene con la consola... Ha sido un vicio tremendo. Menudo juegazo. Y para colmo he pillado un año de plus extra. Y madre mia todo lo que hay de catalogo. Tiene R type finale 2 en el catalogo del plus. Para mi eso lo convierte en el mejor servicio de suscripcion [babas] [sonrisa]
old escribió:Pero los religiosos del gamepass me dijeron que con la compra de AB nadie iba a comprar la ps5, tiene que ser mentira [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo gracioso es que, al menos actualmente, me parece mejor el catálogo del + Premium. Cuestión de gustos.
Y aquí está la realidad, vendiendo como pan caliente y batiendo récords. XD
Lo dicho anteriormente, ahora que empieza a normalizarse el stock y empieza a haber unidades por todos lados, incluso con ofertas apetecibles pues es normal que empiece a venderse mucho más. Hasta hace bien poco las restricciones de stock han jugado en contra de las ventas de la consola.

Y, la verdad, me alegro. Así quien quiera disfrutar de ella podrá, y de esta manera también es probable que empiecen a hacerse desarrollos para esta nueva generación y empiecen a salir juegos realmente espectaculares que nos demuestren la potencia real de la actual generación.
Pues no está mal para ser territorio Xbox de siempre, ahora que Xbox tenga esos números en Japón
Pero en la "plei" lo las fuerte no eran los "Hexclusibos" si salvo el remastered del TLOU hay que mirar abajo para ver otro...
Como les quiten el COD hay suicidios masivos en japon
Hace mucho tiempo que los datos de venta que da sony estan mas que en entredicho. Las cifras de ventas de juegos no tienen relacion alguna con el numero de consolas vendidas.
OOQQ escribió:Hace mucho tiempo que los datos de venta que da sony estan mas que en entredicho. Las cifras de ventas de juegos no tienen relacion alguna con el numero de consolas vendidas.

Basado en tus exhaustivos estudios...
Cuadri escribió:Los fanboys podíais cortaros un poquito. [facepalm]

Si acaso habría que alabar la estrategia de Microsoft con Series S por saber sacar un producto para competir en el mercado.

Por otro lado, normal que PS5 pegue subidón en EEUU ahora que se asienta el stock. Y con buenos packs, no como aquí con los packs morralla a 800€.

Lo de los packs morralla hace semanas que se acabó.

Ahora puedes comprar la consola suelta a su PVP con normalidad, sin reservas ni castañas.
Tocará pasarse por el game a vender la ps4, pues xD
estaba esperando por vagancia, porque no hay caja, pero ya toca, que esto está arrancando mucho xD

Sobre los numeros, no deja de ser increible.
Ahora bien, como todo, estudio de mercado.
Para la ps6 ahora ya saben que pueden lanzarlas directamente "a cuebta gotas", que la gente lo comprará igual, e incluso sacarán más pasta.

En relacion a xbox...
me molaria tener gamepass en la play, la verdad.
Al igual que se busca un ubico lanzador de juegos en el pc que vaya bien, una unica maquina no pc que juegue a todos los juegos de las consolas, estaria bien.

Maquinarium X , por ejemplo , y que metas juego de xbox o de play, se instale en disco duro y a jugar, o señecciones el gamepass e instales, o psnow e instales, logueado en ambos lugares (como en pc, pero en consola )
Total, son ordensdores, si no lo hacen es porque no quieren, y esto es asi.
Mejor sus clsas cerradas solo para ellos.
Pero soñar its free xD

Y no, no me refiero a pc, me refiero a consola.
Que hay muchos juegos en GP y en psplus que no puedes jugarlos en pc, solo en consola.
Por eso consola xD
Odio eterno al fút... a los fanboys. La mejor noticia posible tanto para usuarios de Xbox como de PlayStation es que ambos estén cuajando una generación maravillosa. Cada una con armas distintas y las dos con un éxito más que notable.

Nada... y repito, NADA le haría más daño al sector (y a todo el conjunto de sus usuarios) que cualquiera de las dos se alzara con el monopolio del mercado (Nintendo juega en su propia liga).
Cory escribió:Me sorprende que venda tan bien siendo cara (recordemos que tras 2 años subió su costó en lugar de bajar) y sin ningún juego que sea realmente relevante. Sufre del mismo problema que Xbox Series dónde todos los nuevos lanzamientos tienen lanzamiento inter generacional [facepalm]

Por que tampoco es tanto dinero 550 euros
115 respuestas
1, 2, 3