“La Ayuda de juego de la comunidad complementará la experiencia de la Ayuda de juego actual ampliando la colección de pistas útiles para los juegos con vídeos que se generan automáticamente a partir de partidas reales de los jugadores que hayan decidido contribuir”, explica Sabrina Meditz, directora sénior de gestión de productos y experiencia de la plataforma de Sony Interactive Entertainment. “Cuando la experiencia de la Ayuda de juego mejorada con contenido de la comunidad vea la luz, estará disponible para todos los jugadores de PS5, tengan o no una suscripción a PlayStation Plus”.
“En los juegos compatibles, los jugadores de PS5 podrán contribuir con sus propios vídeos del juego, ver pistas de otros jugadores o acceder a las pistas de Ayuda de juego creadas por desarrolladores”, añade Meditz.
Para acceder a la Ayuda de juego de la comunidad, bastará con pulsar el botón PS para abrir el centro de control y buscar una tarjeta de acción con el icono “Contiene pistas”. Ahí aparecerán pistas con la etiqueta “Ayuda de juego de la comunidad”, lo que indica que el clip se ha generado a partir del vídeo de una partida de otro jugador. El usuario tendrá la opción de valorar la pista para que los siguientes jugadores sepan si el contenido es útil e informativo.
Quien quiera que sus vídeos formen parte de Ayuda de juego de la comunidad deberá indicarlo en el menú (Ajustes > Capturas y transmisiones > Capturas > Capturas automáticas > Ayuda de juego de la comunidad > Participar). “Si activas esta opción, tu PS5 capturará automáticamente un vídeo cuando completes una actividad determinada en el juego”, explica Sony. A continuación, el material será revisado por la moderación y si recibe el visto bueno se publicará. Todo el proceso es automático y no hace falta subir o editar los clips. El metraje compartido solo incluye el vídeo de la partida.
Los jugadores que decidan participar de Ayuda de juego de la comunidad podrán abandonar la iniciativa en cualquier momento ,y cuando lo hagan sus vídeos publicados serán eliminados. También existe la opción de limitar el número de vídeos que se permiten capturar.