Nintendo afirma que Switch se acerca a la mitad de su ciclo de vida y muestra poca inquietud por PS5 y Xbox Series X

Benzo
7 57 125
Noticias » Consolas
Shuntaro Furukawa, presidente y director ejecutivo de Nintendo, ha revelado durante una sesión de preguntas y respuestas con accionistas que Switch entrará en la mitad de su ciclo de vida cuando inicie su cuarto año en el mercado, es decir, a partir de marzo de 2020. La consola afrontará la segunda parte de su recorrido el mismo año que se pondrán a la venta PlayStation 5 y Xbox Series X, una competencia que a Furukawa no parece quitarle el sueño.

Cuando un accionista le preguntó a Furukawa por los planes de Nintendo ahora que Switch se encuentra a las puertas de su cuarto aniversario, el directivo afirmó que será entonces cuando la consola llegue “a la mitad de su ciclo de vida”. El directivo añadió que una de las metas más importantes para la compañía es “mantener el impulso de Nintendo Switch” y de nuevo posicionó a Nintendo Switch Lite como un elemento significativo para lograr este objetivo. En cuanto a software, repitió su apuesta por el contenido poslanzamiento.

Furukawa también reveló que después de la temporada de compras navideña, alrededor del 30 % de los compradores de Nintendo Switch ya era propietario del modelo original. Se trata de un porcentaje que ha bajado respecto al 43 % del que se informó en noviembre de 2019. El presidente afirma que la mayor adopción de Nintendo Switch Lite por parte de nuevos clientes se debe al lanzamiento de Pokémon Escudo y Pokémon Espada, disponibles en todo el mundo desde el 15 de noviembre del año pasado.

El inversor también interrogó a Furukawa sobre el posible impacto que podría tener en la buena marcha de Nintendo Switch el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X previsto para finales de año. En este sentido, el presidente de Nintendo se mostró poco preocupado, ya que en su opinión las consolas de Sony y Microsoft tienen un público objetivo diferente al de Switch. Por ese motivo, Furukawa no cree que su llegada al mercado tenga un impacto significativo en el negocio de Nintendo.

Por su buen ritmo de ventas, en ocasiones se compara Wii con Switch. La primera gozó de un ciclo de vida de seis años (2006 a 2012), mientras que la segunda empezará el cuarto año en marzo de 2020. A día de hoy Nintendo Switch no parece sufrir ningún síntoma de fatiga, más bien al contrario, se venden más consolas a medida que pasa el tiempo. A 31 de diciembre de 2019 se habían despachado 52,48 millones de Nintendo Switch.
125 comentarios
  1. A la mitad? Vale... Pues ya me espero, si eso.
  2. Pues menuda tortura, no me lo creo ... :-| yo veo nueva consola para el 2021 [looco]
  3. Nintendo juega en otra liga en la cual le va la mar de bien.

    No se corta en demostrarlo y alardear de ello.
  4. Esta consola juega en otra liga y su publico es bien diferente al de Sony o microsoft en su mayoria, nada nuevo bajo el sol.

    Seguiran vendiendo igual. [fiu]
  5. Va a haber tanta diferencia grafica con PS5 y Xbox Series X que ninguna third va a portear nada mas en este consola, solo habrán indies y juegos de la propia Nintendo.
  6. El problema es que no hay una alternativa barata al T210/B01. Podrían ir a lo potente-caro, un Tegra T194 o un Snapdragon. O a lo mediocre-barato, un MTK, Allwinner, RockChip, etc.

    Lo que deberían hacer es juntarse Nintendo y Nvidia para desarrollar una solución conjunta. A Nvidia le interesaría, dado que no meten mano en consola (quitando la propia Switch, de rebote) desde Playstation 3. O quizá con Intel.
  7. Leo mucho “Nintendo es para otro público” y cosas así y no sé exactamente a qué os referís... yo soy usuario de PC, Xbox y PlayStation... y también de Nintendo Switch. De las tres primeras espero cada vez más potencia y de Nintendo sus maravillosos exclusivos y sus innovaciones. Está claro que entienden los “saltos” generacionales de otra forma, pero se dirigen exactamente al mismo público.

    Vamos, no creo que sea yo el único de disfruta por igual de la potencia bruta de un PC, por ejemplo, y de su Nintendo Switch. Los considero sistemas perfectamente compatibles.
  8. Me parece genial

    Nintendo ha sabido posicionarse sin competir de forma directa con Sony o Microsoft (donde lo tendría muy difícil como se ha visto en el pasado)

    En cuatro años ya hay un catálogo en switch abrumador, así que va a seguir siendo una muy buena compañera de Ps5 o Xbox Series X
  9. No he visto que nadie lo que comente pero... os habéis dado cuenta que nintendo vende menos que antes no? Es decir antes tenían 2 plataformas y ahora tienen una, que es la portátil...

    Esta claro que si comparamos wii u y nintendo 3ds no se nota tanto, pero si lo hacemos con wii y nintendo ds, si que se nota.

    Pese a todo la switch es un éxito y con sus buenas razones, las políticas que esta tomando nintendo más bien todo lo contrario, esperemos que con tanto dlc y tanto sacacuartos se peguen una ostia.
  10. Nintendo debería de sacarse de la cabeza esa idea fija se renovar las consolas cada 6 años. El tercer año de switch ha sido el mejor, y seguramente el cuarto vendan aún más consolas.
    Cuando en 2023 vayan a sacar su nueva consola, que casi seguro será una mejora del concepto de switch y no un concepto totalmente nuevo, habrá muchísima gente que sienta que su switch aún está "nueva" y que no es necesario comprar otra mejor. Exactamente lo que pasó en 2012 con Wii U.

    En mi opinión deberían dejar a que la gente se canse un poco de la consola y que el ritmo de ventas disminuya levemente, como ha ocurrido con ps4, para lanzar la siguiente.
Ver más comentarios »