El servicio de juegos retro Antstream Arcade llegará el 6 de septiembre a PS4 y PS5

Benzo
Antstream Arcade, una plataforma que ofrece cientos de juegos retro en streaming, pone rumbo a PS4 y PS5, dispositivos donde estará disponible el 6 de septiembre. El servicio llegará a las dos consolas PlayStation después de su debut en Xbox Series, PC (con cliente propio y a través de la Epic Games Store), iOS, Android y televisores Samsung. La versión para Steam sigue en camino, pero de momento solo tiene abierta su página con un "próximamente" en la fecha.

El servicio de streaming Antstream Arcade ofrece acceso a una creciente colección de más de 1.300 juegos retro, incluyendo más de 200 juegos de Amiga, más de 250 juegos arcade, más de 350 juegos de C64, más de 50 juegos de Mega Drive, más de 40 juegos de SNES y más de 350 juegos de ZX Spectrum. "Viaja a través de innumerables géneros y épocas, desde leyendas de los arcades hasta clásicos queridos de las consolas, todos transmitidos directamente a tu PlayStation sin tener que lidiar con ROMs o emuladores", dice la compañía.

Antstream Arcade ofrece dos opciones de suscripción: 39,99 euros anuales o 99,99 euros por toda la vida.


Además de una colección de juegos retos, Antstream Arcade cuenta con otras funciones, incluyendo torneos globales semanales donde los jugadores de todo el mundo pueden poner a prueba sus habilidades, más de 600 desafíos mediante minijuegos, con nuevos retos cada semana para ganar logros y descubrir más juegos, una serie de desafíos más difíciles donde se reta a los jugadores a superar las puntuaciones más altas y la posibilidad de desafiar a otros jugadores y amigos directamente a superar puntuaciones. Entre las características de la plataforma también encontramos guardado en la nube.

Los inicios de Antstream Arcade se remontan a 2019, cuando esta propuesta llegó a Kickstarter en busca de 50.000 libras esterlinas (unos 60.000 euros). El proyecto consiguió más de 70.000 libras y poco después Tencent lo apoyó con una "sustancial inversión" que no fue detallada. Desde entonces Antstream Arcade ha añadido plataformas a su oferta hasta llegar a PS4 y PS5.