Yoichi Wada deja la presidencia de Square Enix

1, 2, 3
Imagen

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha dimitido de su cargo en la compañía nipona después de presentar una revisión de los pronósticos financieros, que predicen pérdidas y no los beneficios estimados que se habían anunciado. Square Enix preveía terminar el año fiscal el 31 de marzo con unos beneficios de 3.500 millones de yenes (28,8 millones de euros) y ahora estima una "extraordinaria pérdida" de 13.000 millones de yenes (107 millones de euros).

Estos resultados se deben principalmente a unas flojas ventas de sus juegos para consola más importantes y un mal comportamiento de su división digital y de máquinas recreativas. Como resultado de ello, Square Enix ha puesto en marcha importantes reformas que costarán a la compañía 10.000 millones de yenes (82 millones de euros), de ahí en parte, el cambio de ganancias a pérdidas. Que Yoichi Wada deje su cargo, es solo una parte de la reestructuración.

Wada se incorporó a Square a inicios del 2000 como director de finanzas, un rápido ascenso le llevó a finales de ese mismo año al puesto que ahora abandona, director ejecutivo de Square Enix. Bajo el mandato de Wada, Square se fusionó con Enix, adquirió a Taito y Eidos. A partir del 31 de junio, el nuevo CEO de Square Enix será Yosuke Matsuda, hasta ahora director representativo.
Prostituir final fantasy es lo que tiene.

Saludos! [bye]
Mas les vale no cancelar lighting returns y dejarnos la historia inconclusa
Uh.... ahí estan las secuelas del fiasco de FFXIV
La unica buena jugada que hizo este señor fue comprar Eidos, que es lo que les mantiene ahora. Sus JRPG han pasado de ser buenos a ser una basura. Esperemos que otra persona pueda reconducir a SE por el buen camino.
Pues me alegro que se valla (Obligado) y por mi que rueden mas cabezas. Lo que está parando estos años con square enix no tiene nombre.
La saga final fantasy (por ejemplo)se a convertido en una basofia por no decir mas.
Ojala tambien implique un cambio en la saga final fantasy por que vamos...
Pero si Final Fantasy XIII fue el más vendido de todos segun recuerdo y los juegos de EIDOS estan vendiendo bien, la verdad no lo comprendo
Ferlen escribió:Prostituir final fantasy es lo que tiene.

Saludos! [bye]


Podeis cerrar el hilo.
No me alegro mucho porque despidan a alguien, pero espero que la reestructuración devuelva la magia a final fantasy de una vez por todas.
Kingdom hearts 3D en español e italiano = Mas ventas, eso os pasa por RATAS
Imagen

Apaga la luz cuando salgas, gracias. [360º]
Algo me dice que no se morirá de hambre.....
Bueno..... Perdidas!!! Que bien! Que bien! Ahora a autoprostituirse y a sacar un FF VII remasterizado multiplataforma para sacar pelas! [qmparto] [plas]
Ferlen escribió:Prostituir final fantasy es lo que tiene.

Saludos! [bye]

+1 este tipo de gente que al final la acaban cagando pero que muy muy mucho se veran obligados a dimitir porque es lo que tiene ser asi de tragadores.

Ya van unos cuantos con la saga COD, luego estan los de EA, Ubisoft sera la proxima por como estan jodiendo AC y asi el resto de gentuza que estan jodiendo grandes sagas por la puta avaricia.

Otros a los cuales quiero ver en la misma situacion es a muchos representantes de Metal Gear...

Muchos de estos juegos de estas sagas hoy dia no hay por donde cogerlos.
Pues que queréis que os diga.... me alegro enormemente!
Desde que consideraron el no traducir el Kingdom hearts 3D "porque no les dió la real gana" he pasado de comprar cualquier producto de esta compañía.

Pero rectificar es de sabios, así que ya están tardando en sacar un parche en la eshop para traducir el Kingdom hearts 3D.
Si no hicieran el bodrio de juegos que hacen igual les iba mejor. Al menos no lo achacan a la pirateria como otras compañias.
Ferlen escribió:Prostituir final fantasy es lo que tiene.

Saludos! [bye]


THIS
De verdad creéis que es el presidente de Square-Enix quien decide no traducir un juego o cancelar otro?

Entendéis bien poco de empresas.
Seguirán sacando remakes, la gente los comprara y seguiremos aguantando a los casual de turno diciendo que los final fantasy actuales no son peores sino diferentes.

Que vuelva Squaresoft con su equipo al completo y que dejen de violar el nombre de una saga como esta.
ÑeK escribió:De verdad creéis que es el presidente de Square-Enix quien decide no traducir un juego o cancelar otro?

Entendéis bien poco de empresas.


Es obvio que no, pero el presidente de una compañía debería tomar cartas en un asunto millonario como ese. No traducir un juego o hacer una secuela lo decidirá el consejo de la empresa, donde el presidente se supone que tiene peso.
Como no van ha tener perdidas si llevan desde el 2006 desarrolando el versus y ya ha llovido, esto es peor de duke nuken.
Ferlen escribió:Prostituir final fantasy es lo que tiene.

Saludos! [bye]


Imagen
ÑeK escribió:De verdad creéis que es el presidente de Square-Enix quien decide no traducir un juego o cancelar otro?

Entendéis bien poco de empresas.


Lo de traducirlo o no, lo podemos dejar en un puede (más que nada porque se lo habrán podido comentar, todo depende de lo que delegue el director general y hasta que punto desee estar informado.

Lo de que juegos se cancelan o no, lo dejamos en un seguro que sí. No me imagino al jefe de equipo destinando recursos a un proyecto sin el OK del director general (más incluso cuando esto sobrepasa una cierta cantidad de dinero); este tipo de cosas (que se cancele un juego) 100% seguro que van a consejo de administración.

Creo yo que tú sabes bién poco de empresas, o que en la que estás no funciona como el resto de las multinacionales (te lo dice uno que vive estas cosas día a día).

Un saludo
Gas-o escribió:
ÑeK escribió:De verdad creéis que es el presidente de Square-Enix quien decide no traducir un juego o cancelar otro?

Entendéis bien poco de empresas.


Lo de traducirlo o no, lo podemos dejar en un puede (más que nada porque se lo habrán podido comentar, todo depende de lo que delegue el director general y hasta que punto desee estar informado.

Lo de que juegos se cancelan o no, lo dejamos en un seguro que sí. No me imagino al jefe de equipo destinando recursos a un proyecto sin el OK del director general (más incluso cuando esto sobrepasa una cierta cantidad de dinero); este tipo de cosas (que se cancele un juego) 100% seguro que van a consejo de administración.

Creo yo que tú sabes bién poco de empresas, o que en la que estás no funciona como el resto de las multinacionales (te lo dice uno que vive estas cosas día a día).

Un saludo


+1.
Espero que la compañía tome otro rumbo, porque van a la quiebra con las políticas actuales...
Gas-o escribió:Creo yo que tú sabes bién poco de empresas, o que en la que estás no funciona como el resto de las multinacionales (te lo dice uno que vive estas cosas día a día).


Pues mira, he estado en varios países, empresas multinacionales y no. Así que tu comentario es más bien nulo.

Square-Enix es algo más que videojuegos. Por lo que la cantidad de gente que tendrá delegadas funciones de decisión serán más bien muchas.
Están recogiendo lo que han sembrado [toctoc]
ÑeK escribió:
Gas-o escribió:Creo yo que tú sabes bién poco de empresas, o que en la que estás no funciona como el resto de las multinacionales (te lo dice uno que vive estas cosas día a día).


Pues mira, he estado en varios países, empresas multinacionales y no. Así que tu comentario es más bien nulo.

Square-Enix es algo más que videojuegos. Por lo que la cantidad de gente que tendrá delegadas funciones de decisión serán más bien muchas.


En la que yo estoy tiene más de 20 mil empleados y está en no sé cuantos países. Te aseguro que el director general estaría al tanto de esto (la cancelación de un juego), más que nada porque despacho con él temas similares pero en otro ámbito.


PD : las malas deciciones estratégicas se pagan en este tipo de esferas, no me extraña nada que se le agotase el crédito.

Un saludo
Que un director de finanzas (CFO) pase a ser CEO, es una pésima noticia para una compañía. Todas las industrias se llenan de tipos que solo miren que el excel sume, y evidentemente el excel tiene que sumar, y ya lo hacia antes de que estos personajes aparecieran. Quizás ganaban menos, pero ganaban y nosotros disfrutábamos más y a un mejor precio.
Otros vendrán que buenos nos harán...solo digo eso...

Aunque en este caso me parece que solo se puede ir a mejor...se han cubierto de gloria, a ver si recupera el esplendor perdido
Esto recuerda a Bankia no?, pasar de unos pocos millones de beneficio a porron de perdidas.
Benzo escribió:Que un director de finanzas (CFO) pase a ser CEO, es una pésima noticia para una compañía. Todas las industrias se llenan de tipos que solo miren que el excel sume, y evidentemente el excel tiene que sumar, y ya lo hacia antes de que estos personajes aparecieran. Quizás ganaban menos, pero ganaban y nosotros disfrutábamos más y a un mejor precio.

simplemente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
siguen rodando las cabezas

primero el de EA, ahora square-enix, espero que no tarden mucho en rodar las de Ubisoft y capcom :)

unos preocupándose de que está en paro, sí, pero con varios millones en la bolsillo :-|

a muchos nos gustaría estar en un paro igual :-|
Probotector escribió:
Ferlen escribió:Prostituir final fantasy es lo que tiene.

Saludos! [bye]


Podeis cerrar el hilo.


¿Pero qué hace abierto aún?

;)

Saludos!!!
Pero si últimamente lo único bueno que sacan viene de la división de EIDOS (Deus Ex, Hitman, Tomb Raider) la verdad que me parece raro tantas perdidas, espero que salgan de esta y no tengan que cancelar ningún juego
Ferlen escribió:Prostituir final fantasy es lo que tiene.

Saludos! [bye]


Ni digo mas, para mi el post termina con tu comentario...
+1
Mucho decir de Final Fantasy pero estoy seguro que tenian pensado ganar una pasta gansa con la compra de Eidos y con Deus Ex que se ha quedado con algo simbolico en ventas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No es sólo el presidente de Square Enix el que está gestionando mal sus productos, la industria japonesa está pasando por malos momentos de dinero y creatividad. Además de haber perdido a muchos genios del mundillo como Yu Suzuki, Akira Yamaoka, Nobuo Uetmasu, Shinji Mikami....
Ferlen escribió:Prostituir final fantasy es lo que tiene.

Saludos! [bye]


Nadamás que disir.
Pues no lo entiendo, la verdad...

Sí, Final Fantasy está en la mierda, pero en esta generación yo creo que ha sacado otros juegos con los que se ha mantenido muy bien en cuanto a calidad... Sleeping Dogs, Tomb Raider, Hitman, Deus Ex...

No sé...
Otro mas que cae por los malos resultados, no va a ser el ultimo quedan todavía unos cuantos que mas tarde o muy pronto caerán de su puesto privilegiado.

Un saludo
Ferlen escribió:Prostituir final fantasy es lo que tiene.

Saludos! [bye]

sleeping dogs, tomb raider, deus ex human revolution, hitman absolution.... a final fantasy le pueden dar bastante por el Fantasy con estos juegazos que sacaron
Con lo facil que abria sido sacar el ff7 remake que presentaon como demo tecnica con la ps3.... + ps3 edicion ff7 y abrian vendido como churros

eso y dejar de poner protas femeninas en los FF xD
Se han convertido en una de tantas que solo ven por el dinero, que ha sido de aquellos genios creadores de juegos con historias apasionantes, gran sistema de combate, musica sublime que lograban engancharte desde el primer minuto, porque no es nada facil desembolsar hoy en dia lo que cuesta un juego y llevarte el chasco de que es una porqueria. Es increible que tenga arrumbado varios juegos de ps3 y prefiera seguir jugando los de ps1, ps2.
Algo recuperaran con el nuevo Tomb Raider, es una joya de la corona que lleva bastantes copias vendidas, seguro que mas que sus ultimos 2 o 3 final fantasys juntos.
Cody_Travers escribió:
Ferlen escribió:Prostituir final fantasy es lo que tiene.

Saludos! [bye]

sleeping dogs, tomb raider, deus ex human revolution, hitman absolution.... a final fantasy le pueden dar bastante por el Fantasy con estos juegazos que sacaron


Pes mira tu por donde yo no e comprado ninguno de esos titulos, por que son buenos pero mas del monton y la misma mierda... mientras que los Final fantasy eran putas joyas de horas y horas desde el 7asta10. Desde que esta empresa se fusiono con Enix por la quiebra que se calzo con la mierda de pelicula Spirit Whiting FF, y saco la primera continuacion de un FF x2, esta empresa solo es una churreria mas que solo sabe sacar mierdas al mercado, quien la visto y quien la ve...
Pronostico futuro remake de final fantasy 7 en 0, ff versus al paso que va muero de viejo o kingdom hearts 3.
Con lo facil que lo tienen...

Remake del Final Fantasy VII y se forran
127 respuestas
1, 2, 3