Fusión entre Enix y Square

Alejo I
Las compañías japonesas Enix y Square, conocidas principalmente por sus RPG superventas han anunciado de forma oficial sus planes para fusionarse. La unión entre los antiguos rivales deja a Enix como compañía superviviente, que intercambiará 48.76 millones de dólares americanos en acciones con Square en una proporción de 0.86 a 1. El valor total de la operación se calcula en 727 millones de dólares de acuerdo con las cifras facilitadas por Enix.

Enix Square tendrá por chairman a Yasuhiro Fukushima (que ya ocupaba este mismo puesto en Enix) y el sillón del presidente será para Yoichi Wada (actualmente en el mismo cargo en Square), el acuerdo, que comenzó a fraguarse en Agosto de este año y será un hecho en Abril del 2003 es una maniobra para afrontar los crecientes gastos de desarrollo de sus títulos, cada vez más caros y complejos.

Tras la fusión, el 19% que Sony tenía en acciones de Square se verá reducido a un 8.4% de Enix Square. Lo que pueda suceder de ahora en adelante con las fechas de los títulos en desarrollo, los acuerdos de distribución y la política con las plataformas existentes es incierto (aunque el apoyo a PS2 sigue estando más que seguro). De momento las acciones del coloso Enix subieron un 16% mientras que Square también registró un aumento del 6.42% en la bolsa de Tokio.

Sin duda, una buena noticia para todos los fans de los RPGs japoneses.