Ya disponible la actualización Fall Creators Update para Windows 10

Alejo I
La actualización Fall Creators Update para Windows 10 ya está aquí. Al menos para algunos usuarios. Microsoft ha anunciado la disponibilidad de este importante paquete de mejoras que llega para añadir optimizaciones y características hasta ahora inéditas en el sistema operativo. La mayoría de estos cambios fueron anunciados el 11 de mayo junto a la propia actualización durante un evento especial, pero también hay novedades que se han ido desgranando desde entonces.

Las mejoras introducidas por Fall Creators Update son numerosas. Podemos señalar las siguientes a modo de resumen muy breve:

  • Diseño Fluent, que incorpora animaciones, transferencias y degradados para proporcionar un entorno de trabajo visualmente más dinámico
  • Story Remix, un editor de vídeo que recupera el legado de Windows Movie Maker
  • Sincronización de portapapeles entre móviles y ordenadores usando el navegador Edge
  • Sincronización de selectiva con OneDrive (permite trabajar con archivos en la nube de forma casi invisible)
  • Medidor de recursos para la GPU en el administrador de tareas
  • Modo Juego con rendimiento mejorado
  • Aplicación Fotos completamente revisada
  • Soporte para visores Windows Mixed Reality (que no en vano se lanzan hoy en EEUU y llegarán en nada a España)
  • Windows Defender con análisis de amenazas basado en la nube

Como suele suceder con este tipo de actualizaciones, el despliegue de Falls Creators Update será gradual. Los ordenadores más modernos serán en teoría los primeros en recibirla (el factor geográfico parece que también es importante), pero también es posible forzar su instalación manual desde el sitio de Microsoft o buscarla manualmente desde las opciones de actualización del sistema operativo.

Fall Creators Update será la última gran actualización de Windows en lo que queda de año. La siguiente debería llegar durante el primer o el segundo trimestre de 2018. Por el momento Microsoft no ha facilitado su fecha concreta de lanzamiento ni desvelado las novedades que incorporará, que previsiblemente serán adelantadas en un evento especial como ya es costumbre.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I