Windows 10 integra un sistema antitrampas para juegos llamado TruePlay

Benzo
Esta semana Microsoft ha iniciado el despliegue de la actualización Fall Creators para Windows 10, añadiendo a sistema operativo soporte para visores Windows Mixed Reality, diseño Fluent o el editor de vídeo Story Remix. La mayoría de novedades eran conocidas pero entre ellas se ha colado una sin hacer ruido, el sistema antitrampas para juegos TruePlay.

TruePlay proporciona a los desarrolladores de videojuegos un conjunto de herramientas para combatir a los jugadores deshonestos que usan trampas como aimbots (para apuntar directamente) o wallhacks (para ver a los enemigos a través de las paredes). Se trata de una solución similar al sistema antitrampas de Valve (VAC) para Steam, que detecta automáticamente los trucos instalados en el equipo y expulsa al jugador de todos los servidores protegidos.

La función TruePlay está integrada en la configuración de juegos de Windows 10 y actualmente se encuentra desactivada por defecto. En caso de ponerla en marcha los datos monitoreados se compartirán con el desarrollador siempre y cuando salte una alerta por el uso de trampas. Los usuarios que decidan jugar con TruePlay apagado podrán seguir jugando a títulos protegidos por el sistema, pero el desarrollador podrá decidir a qué experiencias pueden acceder. Una opción podría ser evitar su entrada en el modo multijugador.

Por ahora y según la documentación, TruePlay solo puede ser empleado en juegos que usan la Plataforma Universal de Windows (UWP) que son vendidos mediante la Microsoft Store. Aún no hay muchos títulos que cumplan estos requisitos, pero poco a poco van apareciendo algunos como Forza Motorsport 7 o Cuphead. Una de las ventajas de usar UWP es la facilidad de llevar el juego a Xbox One y la posibilidad de ofrecer soporte para Xbox Play Anywhere.

Microsoft ya ha liberado la API y la documentación necesaria para que los desarrolladores puedan implementar la función en sus juegos, así que es cuestión de tiempo que la veamos en funcionamiento.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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