Ya disponible la actualización Fall Creators Update para Windows 10

1, 2, 3
La actualización Fall Creators Update para Windows 10 ya está aquí. Al menos para algunos usuarios. Microsoft ha anunciado la disponibilidad de este importante paquete de mejoras que llega para añadir optimizaciones y características hasta ahora inéditas en el sistema operativo. La mayoría de estos cambios fueron anunciados el 11 de mayo junto a la propia actualización durante un evento especial, pero también hay novedades que se han ido desgranando desde entonces.

Las mejoras introducidas por Fall Creators Update son numerosas. Podemos señalar las siguientes a modo de resumen muy breve:

  • Diseño Fluent, que incorpora animaciones, transferencias y degradados para proporcionar un entorno de trabajo visualmente más dinámico
  • Story Remix, un editor de vídeo que recupera el legado de Windows Movie Maker
  • Sincronización de portapapeles entre móviles y ordenadores usando el navegador Edge
  • Sincronización de selectiva con OneDrive (permite trabajar con archivos en la nube de forma casi invisible)
  • Medidor de recursos para la GPU en el administrador de tareas
  • Modo Juego con rendimiento mejorado
  • Aplicación Fotos completamente revisada
  • Soporte para visores Windows Mixed Reality (que no en vano se lanzan hoy en EEUU y llegarán en nada a España)
  • Windows Defender con análisis de amenazas basado en la nube

Como suele suceder con este tipo de actualizaciones, el despliegue de Falls Creators Update será gradual. Los ordenadores más modernos serán en teoría los primeros en recibirla (el factor geográfico parece que también es importante), pero también es posible forzar su instalación manual desde el sitio de Microsoft o buscarla manualmente desde las opciones de actualización del sistema operativo.

Fall Creators Update será la última gran actualización de Windows en lo que queda de año. La siguiente debería llegar durante el primer o el segundo trimestre de 2018. Por el momento Microsoft no ha facilitado su fecha concreta de lanzamiento ni desvelado las novedades que incorporará, que previsiblemente serán adelantadas en un evento especial como ya es costumbre.
Bien por Microsoft esta haciendo las cosas bien. El modo juego habrá que ver si mejora los fps en juegos
Descargando desde Windows update a través de la configuración. Lleva un rato parada la barra de progreso en el 34% [360º]
Como siempre esperaré unos días a ver que se comenta, no me gusta hacer de betatester. Eso si no me fuerza a actualizar antes claro.
Actualizando en este momento, espero que todo vaya bien, xDDD
Por qué cojones Windows y macOS tienen un sistema de actualizaciones tan deficiente?

Cuando me toca actualizar, Linux lanzo el gestor de paquetes, puedo seguir usando el ordenador sin preocupaciones, y cuando me de la gana reinicio y listo.

Con Windows acabo de perder más de 20 minutos de mi vida en los que no he podido hacer uso del PC, he tenido que asistir 4 reinicios porque el gestor de arranque no lanza Windows por defecto y luego encima he tenido que ponerme a liberar espacio en el disco duro de forma manual porque le parece bien guardar 30 y pico gigas de la versión anterior.

Que puto asco.
¿Algún consejo sobre donde obtener la actualización? [fiu] [fiu]
¿Arreglaron el dichoso stuttering en los juegos?
descargando la actu veremos si no tengo problemas
Bajada y actualizado rapido y sin problemas.
Luego le doy caña al modo juego y comento
rick nightray está baneado por "Troll"
ya arreglaron lo de el jodido HDR? :-?
Actualización de características a Windows 10, versión 1709
Vamos a ver si se arregla lo de los juegecito.
@PLK1 Crucemos los dedos porque en algunos es un pelin molesto.
Si alguien lo prueba con juegos que me haga quote si no le importa, para saber como va la cosa ahora con ese modo :-|
josemurcia escribió:Por qué cojones Windows y macOS tienen un sistema de actualizaciones tan deficiente?

Cuando me toca actualizar, Linux lanzo el gestor de paquetes, puedo seguir usando el ordenador sin preocupaciones, y cuando me de la gana reinicio y listo.

Con Windows acabo de perder más de 20 minutos de mi vida en los que no he podido hacer uso del PC, he tenido que asistir 4 reinicios porque el gestor de arranque no lanza Windows por defecto y luego encima he tenido que ponerme a liberar espacio en el disco duro de forma manual porque le parece bien guardar 30 y pico gigas de la versión anterior.

Que puto asco.


+1
Mas razón que un santo
Ya esta actualizado.... ha tardado unos minutos

Mola poner las webs en la barra de tareas y las trasparencias están chulísimas
Imagen
Tengo curiosidad por conocer ese sucesor del Movie Maker.

Ojalá no se hayan excedido con la sencillez/posibilidades del mismo.
Alguien ha probado algún juego comprado conjuntamente en la store? A mí no me funciona... [+furioso]
Andrinua escribió:Tengo curiosidad por conocer ese sucesor del Movie Maker.

Ojalá no se hayan excedido con la sencillez/posibilidades del mismo.


Demasiado sencillo, poca configuración y personalización...una pena.
PLK1 escribió:Actualización de características a Windows 10, versión 1709
Vamos a ver si se arregla lo de los juegecito.


Así se llama el parche?? Me ha empezado a descargar pero ha desaparecido solo...
@Chevi La actualizacion se llama Fall Creators.
Que eso eso de True Play? un sistema antichetos?
Como no, seguimos sin pestañas de manera nativa en el Explorador de Archivos.
josemurcia escribió:Por qué cojones Windows y macOS tienen un sistema de actualizaciones tan deficiente?

Cuando me toca actualizar, Linux lanzo el gestor de paquetes, puedo seguir usando el ordenador sin preocupaciones, y cuando me de la gana reinicio y listo.

Con Windows acabo de perder más de 20 minutos de mi vida en los que no he podido hacer uso del PC, he tenido que asistir 4 reinicios porque el gestor de arranque no lanza Windows por defecto y luego encima he tenido que ponerme a liberar espacio en el disco duro de forma manual porque le parece bien guardar 30 y pico gigas de la versión anterior.

Que puto asco.


linux realmente, solo es la parte interna, que creo que es el kernnel y ahi va todo metido y no le afecta las actualizaciones. Cosa que windows y macos, va todo junto. Ademas, esos 30gb, son por si quieres volver atras, sin perder la configuracion anterior. Se pueden borrar sin problemas.
El editor de video es lo peor [facepalm]
He actualizado y no veo nada especial...ni las transpariencias :-?
sev39lora escribió:
josemurcia escribió:Por qué cojones Windows y macOS tienen un sistema de actualizaciones tan deficiente?

Cuando me toca actualizar, Linux lanzo el gestor de paquetes, puedo seguir usando el ordenador sin preocupaciones, y cuando me de la gana reinicio y listo.

Con Windows acabo de perder más de 20 minutos de mi vida en los que no he podido hacer uso del PC, he tenido que asistir 4 reinicios porque el gestor de arranque no lanza Windows por defecto y luego encima he tenido que ponerme a liberar espacio en el disco duro de forma manual porque le parece bien guardar 30 y pico gigas de la versión anterior.

Que puto asco.


linux realmente, solo es la parte interna, que creo que es el kernnel y ahi va todo metido y no le afecta las actualizaciones. Cosa que windows y macos, va todo junto. Ademas, esos 30gb, son por si quieres volver atras, sin perder la configuracion anterior. Se pueden borrar sin problemas.

Me refiero a cualquier GNU/Linux, habitualmente abreviado como Linux cuando se habla de SO de escritorio.
Tengo instalada la actualización, tardó unas dos horas en instalarse completa y va rápida. Ha corregido un pequeño error que tenía anteriormente de que no me aparecían algunos iconos. He probado algunos juegos y sin problemas. Tiene algunas funciones como el medidor de GPU en el administrador de tareas muy útiles. Lo poco que he visto me ha gustado y parece que las carpetas se abren antes y todo. Lo digo para que le perdáis el miedo a instalarla.

Se instala con el Windows Update y su nombre es: actualización de características versión 1709. Todas las pruebas que le he hecho no me dan ningún error por el momento
masini2002 escribió:
Andrinua escribió:Tengo curiosidad por conocer ese sucesor del Movie Maker.

Ojalá no se hayan excedido con la sencillez/posibilidades del mismo.


Demasiado sencillo, poca configuración y personalización...una pena.


Donde esta? No lo veo por ningún sitio.
josemurcia escribió:
sev39lora escribió:
josemurcia escribió:Por qué cojones Windows y macOS tienen un sistema de actualizaciones tan deficiente?

Cuando me toca actualizar, Linux lanzo el gestor de paquetes, puedo seguir usando el ordenador sin preocupaciones, y cuando me de la gana reinicio y listo.

Con Windows acabo de perder más de 20 minutos de mi vida en los que no he podido hacer uso del PC, he tenido que asistir 4 reinicios porque el gestor de arranque no lanza Windows por defecto y luego encima he tenido que ponerme a liberar espacio en el disco duro de forma manual porque le parece bien guardar 30 y pico gigas de la versión anterior.

Que puto asco.


linux realmente, solo es la parte interna, que creo que es el kernnel y ahi va todo metido y no le afecta las actualizaciones. Cosa que windows y macos, va todo junto. Ademas, esos 30gb, son por si quieres volver atras, sin perder la configuracion anterior. Se pueden borrar sin problemas.

Me refiero a cualquier GNU/Linux, habitualmente abreviado como Linux cuando se habla de SO de escritorio.


cuando he echo la actualizacion, me a dicho cuando queria hacerla.

y sobre las actualizaciones, ya hay que pensar en quitarse de la cabeza, de que si funciona, porque actualizar. Se esta viendo con lo del wifi y ese crackeo, que no actualizar, en un mundo conectado a internet las 24h, no actualizar, es lo peor que se hace.
kakarot88 escribió:
masini2002 escribió:
Andrinua escribió:Tengo curiosidad por conocer ese sucesor del Movie Maker.

Ojalá no se hayan excedido con la sencillez/posibilidades del mismo.


Demasiado sencillo, poca configuración y personalización...una pena.


Donde esta? No lo veo por ningún sitio.


Es la aplicación Fotos, dentro ya te salen las opciones para crear vídeos.
Actualizado, pero... donde esta fluent?
alguien sabe como se accede al modo juego para ver si se lo activa o desactiva, lo trato de buscar en donde estaba y ya no esta solo apararece un mensaje que dice "este pc es compatible con modo juego" wtf?
Se puede volver a cambiar el tamaño del texto y los iconos que quitaron en la anterior versión?
Saludos.
@CrazyGenio se puede activar desde la barra de juego. Pulsando tecla Windows + G
Yo actualicé ayer y aún no he tenido tiempo de probarla, solo espero que no se vuelva a joder la suite de adobe y toque esperar a que saquen algún parche.
kakarot88 escribió:
masini2002 escribió:
Andrinua escribió:Tengo curiosidad por conocer ese sucesor del Movie Maker.

Ojalá no se hayan excedido con la sencillez/posibilidades del mismo.


Demasiado sencillo, poca configuración y personalización...una pena.


Donde esta? No lo veo por ningún sitio.


Está en la app Fotos.
@HetsR ¿Cuales son esos archivos residuales? Para borrarlos tambièn,gacias.
bueno probando esta actualizacion a ver que tal.tarda poquillo en instalarla llego al escritorio y me veo esto.

Imagen

grande microsoft,a cada actualizacion "mejorando y añadiendo cosas" [qmparto] [plas] [facepalm]
Es la 1709 ? Ayer se me actualizo un ordenador a esa version, tardo bastante y tuvo varios reinicios, pero no dijo nada de creators update.
@cercata si! esa es.
Alguien ha probado el "nuevo" modo juego?¿
Yo voy a actualizar para ver si corrige lo que cascó la anterior del tema de los iconos en el escritorio..

Cruzo los dedos..
Pues yo he tenido que volver a la compilación anterior porque me tarda muchísimo más en iniciar el equipo... no sé por qué.
RedGear escribió:@HetsR ¿Cuales son esos archivos residuales? Para borrarlos tambièn,gacias.


No lo hagas a mano. Ve al explorador de windows, busca el disco dónde tienes instalado el sistema, clic derecho > propiedades.

Ahí donde te dice el espacio disponible tiene que salir un botón para liberar espacio en disco. Dale y, una vez termine el primer escaneo, elige la opción de buscar también archivos de sistema o algo así (es la que lleva el escudo en el botón).

Al final acabas con una lista de cosas que puedes marcar para eliminación. Eso incluye los archivos de recuperación para volver atrás, que es lo que comentan que se puede eliminar si estás seguro de que no querrás volver.
EmilioGT escribió:bueno probando esta actualizacion a ver que tal.tarda poquillo en instalarla llego al escritorio y me veo esto.

Imagen

grande microsoft,a cada actualizacion "mejorando y añadiendo cosas" [qmparto] [plas] [facepalm]

Deja el ácido, la época de la psicodelia ya pasó [carcajad]

No veo nada en esta actualización que me interese, solo pijadas que no sirven para nada.
Otro por aquí actualizado, de momento todo bien.
Pues yo no he podido actualizar en mi portatil, cuando lleva un 70% aproximadamente pantallazo azul con el mensaje "PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA", he contactado con el soporte de Microsoft y me han comentado que hay un fallo general y han suspendido la actualización :S
103 respuestas
1, 2, 3