Lenovo venderá su visor de realidad mixta desde 349 euros y pone precio a varios productos Legion

Alejo I
Lenovo fue una de las primeras compañías en apoyar la iniciativa de realidad mixta de Microsoft con la presentación de su propio visor allá por enero de este año. Lo que ahora conocemos por el nombre de Windows Mixed Reality todavía se llamaba Windows Holographic, y todo lo que sabíamos sobre el lanzamiento del visor en cuestión es que llegaría a finales de año con un precio bastante contenido en Estados Unidos. Ahora conocemos sus detalles para España.

Imagen

Según ha anunciado hoy la compañía, el visor Lenovo Explorer saldrá a la venta en el mes de noviembre. Su precio como elemento independiente será de 349 euros, mientras que el paquete con dos mandos táctiles costará 449 euros.

Las especificaciones técnicas ya las conocíamos, con dos pantallas de 1.440 x 1.440 píxeles cada una y una velocidad de refresco de 90 Hz. Como todos los visores Windows Mixed Reality el de Lenovo integra dos cámaras para delimitar la estancia, por lo que no es necesario instalar sensores externos.

Si bien todavía han de conocerse las tarifas de sus rivales, es de imaginar que el resto de los visores Windows Mixed Reality (con la excepción del Samsung Odyssey) se moverán en valores semejantes.


Nuevos productos Legion para España

Imagen

Por otro lado, Lenovo ha proporcionado algunos detalles sobre varios productos que ya habían sido anunciados para Estados Unidos y que aún no tenían precio en España. Es el caso de los portátiles Legion Y520 e Y720, dos equipos para juegos con pantallas Full HD (3.840 x 2.160 opcionalmente en el Y720) de 15,6 pulgadas con terminación mate.

Ambos poseen procesadores Intel Core de séptima generación (hasta Core i7 en el Y720) y hasta 16 GB de RAM. Una diferencia importante es la tarjeta gráfica: el Y520 posee una GTX 1050 Ti, mientras que el Y720 sube a una GTX 1060.

Los precios base de los Legion Y520 y Legion Y720 son de 799 y 1.499 euros. Ya se encuentran a la venta.

Imagen

Por último, la submarca gaming de Lenovo suma un "nuevo" monitor a su catálogo. Nuevo entre comillas, porque en Estados Unidos lleva a la venta desde finales del año pasado. Se trata del Legion Y27G, un modelo de 27 pulgadas con curvatura 1800R. Posee un panel VA de alto contraste (3.000:1) con resolución Full HD, es compatible con G-Sync y tiene una velocidad de refresco de 144 Hz. El tiempo de respuesta es de 4 milisegundos. En cuanto a los puertos, posee un HDMI 1.4 y un DP 1.2, así como cuatro conectores USB 3.0.

El Lenovo Legion Y27G llegará a España en enero de 2018. Su precio será sustancial, con un PVP de 599 euros.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I