Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios reproducir medios desde un dispositivo USB o una red DLNA, un protocolo de transmisión inalámbrica que permite emitir desde un servidor local. La versión inicial de la aplicación Media Player solo ofrecerá soporte USB, y más adelante de DLNA. Con esta actualización Xbox One soportará más formatos que Xbox 360, incluyendo mpeg 2 TS, gif, mkv, mp3, h264 avchd o mov entre muchos otros. Además, con el sintonizador de TV Digital se podrá transmitir la señal de televisión hacia smartphones y tabletas que cuenten con la aplicación Xbox SmartGlass (disponible en Windows, iOS y Android).
Con esta actualización también se renovará la sección de Amigos, permitiendo ver de un vistazo que están haciendo. El usuario podrá informarse sobre sobre sus actividades diarias, ver los juegos más populares entre ellos o realizar una tabla de clasificación con Gamerscore. Asimismo, se estrenará la función Snap Center, permitiendo a los jugadores tener acceso a los mensajes, amigos, grupos y logros sin necesidad de dejar el juego.
Antes de que esta actualización esté disponible para todos los usuarios de Xbox One durante el próximo otoño, se podrá probar en una fase beta que se iniciará a finales de agosto.
Otra novedad que recibirá el sistema Xbox One llegará sin necesidad de una gran actualización, la capacidad de reservar y precargar los juegos en formato digital. Los dos primeros títulos que estrenarán esta nueva característica serán FIFA 15 y Forza Horizon 2, disponibles el 25 y 31 de septiembre respectivamente.