Xbox One tendrá reproducción desde USB y soporte DLNA

Además de celebrar una conferencia centrada en los videojuegos para Xbox One, Microsoft también ha aprovechado la Gamescom para anunciar las nuevas funciones que recibirá la consola. Con la nueva actualización Xbox One se transformará en un centro multimedia de verdad, al incluir un reproductor de contenidos multimedia.

Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios reproducir medios desde un dispositivo USB o una red DLNA, un protocolo de transmisión inalámbrica que permite emitir desde un servidor local. La versión inicial de la aplicación Media Player solo ofrecerá soporte USB, y más adelante de DLNA. Con esta actualización Xbox One soportará más formatos que Xbox 360, incluyendo mpeg 2 TS, gif, mkv, mp3, h264 avchd o mov entre muchos otros. Además, con el sintonizador de TV Digital se podrá transmitir la señal de televisión hacia smartphones y tabletas que cuenten con la aplicación Xbox SmartGlass (disponible en Windows, iOS y Android).


Con esta actualización también se renovará la sección de Amigos, permitiendo ver de un vistazo que están haciendo. El usuario podrá informarse sobre sobre sus actividades diarias, ver los juegos más populares entre ellos o realizar una tabla de clasificación con Gamerscore. Asimismo, se estrenará la función Snap Center, permitiendo a los jugadores tener acceso a los mensajes, amigos, grupos y logros sin necesidad de dejar el juego.

Antes de que esta actualización esté disponible para todos los usuarios de Xbox One durante el próximo otoño, se podrá probar en una fase beta que se iniciará a finales de agosto.

Otra novedad que recibirá el sistema Xbox One llegará sin necesidad de una gran actualización, la capacidad de reservar y precargar los juegos en formato digital. Los dos primeros títulos que estrenarán esta nueva característica serán FIFA 15 y Forza Horizon 2, disponibles el 25 y 31 de septiembre respectivamente.
He leido mkv? MKV? enserio? sony tienes que pnerte las pilas pero a la de ya
Justo lo que llevo pidiendo desde que salieron las nuevas consolas de esta generación, sólo puedo decir bien por MS y Sony no te duermas en los laureles que la guerra acaba sólo de empezar.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Todo buenas noticias hoy. Gracias tito Phill.
Muy buena noticia. Ahora empieza a ser un centro multimedia de verdad.

Un saludo amigos
Hasta que MS no toma decisiones no reacciona Sony y si no es por MS Sony estaria dormida aun sin reproducir Pelis en 3D.
Que conste que tengo las 2 consolas pero hay que reconocer que en actualizaciones MS lo esta haciendo mejor que Sony al menos con Xbos One y PS4
Oleeeeeeeeeeeeee Mkv eso mola mucho, mmm interesante.
En breve anunciará Sony lo mismo para PS4. ¿Veis, queridos amigos fanáticos, como lo mejor que le puede pasar a los poseedores de una consola es que a la otra le vaya bien y haya competencia entre las dos? [oki]
Esto es una noticia excelente!
Me alegro por los user de Xbox One.
A ver si Sony toma nota de una vez y se ponen las pilas!
Pd- soy usuario de PS4, todos no somos fanboys.
soyun escribió:En breve anunciará Sony lo mismo para PS4. ¿Veis, queridos amigos fanáticos, como lo mejor que le puede pasar a los poseedores de una consola es que a la otra le vaya bien y haya competencia entre las dos? [oki]


Efectivamente, todos deberiamos estar contentos cuando una de las dos consolas añade algo mejor. Al final es una guerra entre ellos de la que nosotros vamos a beneficiarnos.
soyun escribió:En breve anunciará Sony lo mismo para PS4. ¿Veis, queridos amigos fanáticos, como lo mejor que le puede pasar a los poseedores de una consola es que a la otra le vaya bien y haya competencia entre las dos? [oki]

sony acaba de anunciar el 3d, no hubiera anunciado mkv en conjunto?
Respecto a microsoft muy bien, a ver si siguen escuchando a la gente
MKV y DLNA, ostiazo en la cara a sony
Estupenda noticia lo del soporte mkv :) :) . Esta consola va cojiendo puntos para adquirirla en un futuro ;)
Pero esto ya no lo hacia la x360?

Yo juraria poder reproducir DivX (mkv no se si podia) en red por SAMBA que es mucho mejor que DLNA (no da problemas ni nada el protocolo DLNA a la hora de reproducir)
pero, una cosa, y lo digo desde la mas completa ignorancia, ¿porque no se puede reproducir mkv o contenido DLNA desde el principio? Y de no ser asi por el fabricante, ¿porque no ponen una app store donde se puedan subir aplicaciones que si que permitan suplir las carencias de fabrica? Vamos, como con los telefonos, tablets o los PC's... que no se muy bien porque no permiten una store y a la gente hacer apps que hagan todas estas cosas...
Excelentes noticias! Con esto jubilaré la PS3 hackeada como mi principal media center.

Aunque a mi me emociona por el soporte de H.264, ya casi nada se distribuye en MKV por estos días.
Pfff aun le queda hasta que le quite los discos duros a la ps3 con showtime y cobra que me reproduce las isos bluray y todo lo que le metas, llegara pero de momento no, la ps4 genial tambien pero solo para jugar por ahora, 3 maquinazas desde luego, muy bien los comentarios, la gente se va concienzando de que la rivalidad tiene que ser entre las compañias, nosotros a disfrutar y cuanto mas competencia entre ellas siempre sera mejor para nosotros
Nuhar escribió:
soyun escribió:En breve anunciará Sony lo mismo para PS4. ¿Veis, queridos amigos fanáticos, como lo mejor que le puede pasar a los poseedores de una consola es que a la otra le vaya bien y haya competencia entre las dos? [oki]


Efectivamente, todos deberiamos estar contentos cuando una de las dos consolas añade algo mejor. Al final es una guerra entre ellos de la que nosotros vamos a beneficiarnos.


Una lástima que este tipo de comentarios caigan en saco roto. Una lástima, una lástima...
Para mi no caen en saco roto, inteligente manera de ver las cosas, +1
bueno bueno... pro fin... y MUUUCHO MEEEJOOOOR de lo que esperaba, aunque el soporte DLNA ya estaba para reproducir peliculas via movil o pc, el soporte USB era lo que queria desde el dia 1.... pero LO QUE NUNCA IMAGINABA era soporte para MKV entre otros formatos...pensaba que seria lo tipico para asegurarse sus "videoclubs" , y eran formatos , avi, mp4 y poco mas.

GRAN GOLPE EN LA MESA POR MS ... ahora como siempre SONY a la cola de las novedades que anuncia MS.
Uno de los dos debía dar el paso para forzar al otro, me alegra esta noticia.
Da gusto leer un hilo de comentarios sin chorradas de fanboy de tres al cuarto.

Efectivamente, esto es un puntazo para los usuarios de One, y probablemente PS4 replique dentro de poco. Es lo que tiene la competencia.

Al final, mejor para todos.
Yo era algo que esperaba desde el principio en ambas consolas.... mas vale tarde que nunca.

Bien hecho.
Y ahora Sony, que cunda el ejemplo... xD
menos MKV, USB y mierdas de esas, y mas juegos nuevos , nuevas IPS , que lo queremos es jugar y no ver la peli del sabado tarde
pasnake escribió:menos MKV, USB y mierdas de esas, y mas juegos nuevos , nuevas IPS , que lo queremos es jugar y no ver la peli del sabado tarde


Ah, ¿y no se pueden tener las dos cosas? [+risas]
pasnake escribió:menos MKV, USB y mierdas de esas, y mas juegos nuevos , nuevas IPS , que lo queremos es jugar y no ver la peli del sabado tarde



Totalmente cierto y casi todos los juegos que valen la pena (menos destiny) se retrasan a 2015,se agradece el tema de MKV,etc...pero eso es algo que les tenia que dar vergüenza no haber puesto desde el principio.
pasnake escribió:menos MKV, USB y mierdas de esas, y mas juegos nuevos , nuevas IPS , que lo queremos es jugar y no ver la peli del sabado tarde

sunset, halos, quantum, entre otros te parece pocos juegos nuevos?
xboxadicto escribió:bueno bueno... pro fin... y MUUUCHO MEEEJOOOOR de lo que esperaba, aunque el soporte DLNA ya estaba para reproducir peliculas via movil o pc, el soporte USB era lo que queria desde el dia 1.... pero LO QUE NUNCA IMAGINABA era soporte para MKV entre otros formatos...pensaba que seria lo tipico para asegurarse sus "videoclubs" , y eran formatos , avi, mp4 y poco mas.

GRAN GOLPE EN LA MESA POR MS ... ahora como siempre SONY a la cola de las novedades que anuncia MS.


Exacto los de Sony con papel y lápiz para anotar que lleva la nueva actualización de Ms ! Pero bueno tampoco está mal XD
papasconmojo escribió:
pasnake escribió:menos MKV, USB y mierdas de esas, y mas juegos nuevos , nuevas IPS , que lo queremos es jugar y no ver la peli del sabado tarde


Ah, ¿y no se pueden tener las dos cosas? [+risas]


primero los juegos, luego lo demas, una consola es para jugar principalmente
papasconmojo escribió:
pasnake escribió:menos MKV, USB y mierdas de esas, y mas juegos nuevos , nuevas IPS , que lo queremos es jugar y no ver la peli del sabado tarde


Ah, ¿y no se pueden tener las dos cosas? [+risas]


Yo soy de los que opino que, microsoft deberia haber sacado un sistema operativo no tan restrictivo, que permita una app store igual que permiten para windows phone, w8.1, ios o android, que permitan a los usuarios desarrollar software, que cada usuario se instale en la consola el software que quiera... que si yo quiero reproducir mkv, o mp3, y desde microsoft no han sacado soporte de salida para su sistema operativo, por lo que sea, pues que cualquier usuario pueda desarrollar dicho software, colgarlo en la store y el que quiera que lo instale...
vamos, como pasa con el windows 8.1 de sobremesa, o con el del smartphone.

En vez de tanta politica restrictiva, que habran el sistema y que dejen a los usuarios desarrollar para la consola.

Y mientras tanto microsoft que, el mismo tiempo y recursos que gasta en desarrollar estas cosas, que lo gaste, como dice el usuario de mas arriba, el mismo equipo de desarrollo, en desarrollar juegos.
Al fin y al cabo, una consola es para jugar.
Para tener un centro multimedia, me compro una raspberry pi y le meto el XBMC, si si, el xbox mediacenter. Que es la caña, y un sinsentido que no se les pueda poner.

Y si, esta muy bien que vayan poniendo estas cosillas.
Pero mejor estaria que todas estas cosas viniesen de salida.
E incluso mejor que dejasen el sistema abierto para que quien le de la gana las pueda desarrollar.

Hay un refran antiguo que dice algoa si como "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey".
Otra muy buena noticia.., de audios soportados y tema subtítulos se sabe algo??
No lo tenia? Apuesto a que el 90% de las personas que juega a Xone tiene una tv con soporte USB y DLNA.
alextgd escribió:No lo tenia? Apuesto a que el 90% de las personas que juega a Xone tiene una tv con soporte USB y DLNA.


Ese precisamente es uno de los problemas de las consolas-centro-multimedia next gen.
Que practicamente cualquier tele actual puede hacer lo mismo que las consolas, excepto los juegos, claro.
Y las que iran saliendo durante el proximo año, pues seguramente tenga mas potencia (con los nuevos procesadores, y cuando empiecen a llegar con android) para labores multimedia que las propias consolas.

O se ponen las pilas, o las teles les comen la tostada a las consolas [+risas]
Se hablo también de una actualización con BluRay en 3D se sabe algo.
alextgd escribió:No lo tenia? Apuesto a que el 90% de las personas que juega a Xone tiene una tv con soporte USB y DLNA.

Yo formo parte de ese 10%,ni te imajimas lo que espero esta actualizacion,de hecho veo las pelis por la 360.
altbrian escribió:Excelentes noticias! Con esto jubilaré la PS3 hackeada como mi principal media center.

Aunque a mi me emociona por el soporte de H.264, ya casi nada se distribuye en MKV por estos días.


H264 es el códec, al igual que puede ser divx, mpeg2, etc

MKV es el contenedor... Y el mas usado para H264

No se a qué canales de distribución te referiras, pero la mayoria de contenidos HD que hay por la red están en MKV

Era absurdo que no hicieran esto cuando una simple Raspberry puede... Supongo que habría intereses ocultos detras

Ojalá llegue al nivel que tuvo como mediacenter la Xbox 1
Que pena que XBOX 360 no soporte mkv como la One . Muy buen trabajo por parte de Microsoft
Una pregunta que no se si alguien mas tendrá. Con el soporte de disco duro para almacenar copias digitales, me pillé un HD DE 2 tb, y se que al enchufarlo la consola lo formatea, la pregunta es, podre meter y reproducir archivos con esos formatos en ese disco duro, o al hacer ese formateo no me va a dejar acceder a el?

Me explico como el culo perdonad jajajaja
Grande Este es el paso a seguir sino se protesta ni se queja no habrá opciones para el consumidor final.

Aquí no se trata de elegir una cosa y como no te interesa que no lo hagan y limitar las cosas...

Sino que se puede tener Ambas opciones y aprovechar el hardware al límite de sus posibilidades
rotacio escribió:
alextgd escribió:No lo tenia? Apuesto a que el 90% de las personas que juega a Xone tiene una tv con soporte USB y DLNA.

Yo formo parte de ese 10%,ni te imajimas lo que espero esta actualizacion,de hecho veo las pelis por la 360.


yo tambien soy de ese 10% que tiene una tele todavia hd ready jejej...ademas qeu los reproductores de television rara vez se actualizan.. y MS con 360 lo actualizo en varias ocasiones xD
como apuntado al a beta... he odio a compañeros que ya les ha llegado la actualizacion ,, yo estoy a la espera .. ke ganas .
En actualizaciones, incorporar nuevas caracteristicas y S.O. MS es bastante notable. Ya evoluciono 360 y con ONE van por el mismo camino.
pasnake escribió:
papasconmojo escribió:
pasnake escribió:menos MKV, USB y mierdas de esas, y mas juegos nuevos , nuevas IPS , que lo queremos es jugar y no ver la peli del sabado tarde


Ah, ¿y no se pueden tener las dos cosas? [+risas]


primero los juegos, luego lo demas, una consola es para jugar principalmente


El orden de los factores no altera el producto xD Ahora en serio, es cierto que sería conveniente que hubiera más juegos, pero tampoco está de más que incluyan esto. No veo necesario mezclar churras con merinas. Si sacrificaran juegos por incluir esto, vale, pero eso no ha pasado...

Y, ahora, más juegos, por favor... [+risas]
menos mal one...menos mal...era esto o terminar de enterrarte...
Una buena noticia y si le sumas el pedazo catalogo que se viene encima con el online insuperable... jejeje
Buena noticia lo del MKV etc
Esto significa que en Pes 2015 tendra la opcion de OF en One y en Ps4 nooo??
esto es tener una consola al dia y en condiciones , es que no hay color de la manera de trabajar que tiene microsoft , rapido y bien [360º]
wow! que avance tecnológico! Microsoft siempre a la vanguardia. Ahora sí me voy a comprar un Xbox One
Muchos soñais si creeis que ps4 tendrá soporte divx o mkv con h264.... Estáis hablando de Sony, que es dueña de columbia pictures, productora de cine, vendedora de pelis en blueray y lo del mp3 siendo un sello discografico tb... Ojala me equivoque y así podria reproducir mis pelis en 24hz ya que mi multimedia reproduce a 60 y 50, o que llegue el día como cuando podía jugar y escuchar musica a la vez mientras echaba un FIFA en la 360
85 respuestas
1, 2