Muchas de las características ahora confirmadas se filtraron a principios de este mes en NeoGAF acertando en la mayoría de los casos. Sin embargo, algunas de las mejoras listadas entonces no parecen haber llegado a la actualización oficial, como es el caso de la posibilidad de canjear códigos de licencia automáticamente.
Las mejoras incluidas en la actualización de abril de Xbox One son las siguientes según el blog de Major Nelson:
Actualizaciones para apps y partidas guardadas: Una barra de progreso mostrará el estatus de las partidas guardadas. También podrás ver fácilmente qué juegos y apps se están actualizando o se han actualizado recientemente.
Mejoras en los amigos: Añadidas las notificaciones para cuando favoritos o amigos se conectan a Xbox Live. Esta era una de las características más frecuentemente demandadas, así que la hemos convertido en una prioridad en esta actualización. Asimismo, los amigos que estén en multijugador se identificarán en la lista de amigos.
Mejoras de reconocimiento de voz y movimiento con Kinect que continuarán refinando la calidad y fidelidad de los comandos de Xbox One. Por ejemplo, hemos mejorado algunas de las funcionalidades gestuales para reducir falsos positivos en objetos que no sean una mano realizando comandos.
Calidad de vídeo mejorada en GameDVR gracias a mejoras en el algoritmo de compresión.
Soporte en el reproductor de Blu-ray para salida de vídeo a 50Hz para contenido grabado a 50Hz. También actualizaremos la app de Blu-ray durante los próximos días para rematar estas mejoras.
Actualizaciones del firmware del mando y el adaptador de auriculares para reducir el ruido estático en el audio y mejorar la conectividad inalámbrica.
Disponible reinicio silencioso tras actualizaciones de sistema y actualizaciones de sistema bajo demanda. Si tu consola está en modo Instant-On, la actualización se realizará automáticamente y volverá a standby tras completarse. Esto significa que no tendrás que encender tu consola tras realizar una actualización. Si quieres realizar futuras actualizaciones cuando estén disponibles sin esperar a que la consola lo haga por sí sola, hemos añadido esta opción en la configuración del sistema que podrás usar en la próxima actualización. Solo estará disponible cuando haya alguna actualización para descargar.