La editora explica que la normativa alemana sobre símbolos nazis contempla excepciones para algunos bienes culturales, pero no se incluye a los videojuegos. Para evitar delitos que podrían acarrear la confiscación del juego y hasta tres años de cárcel, Bethesda ha decidido bloquear el nuevo Wolfenstein tanto en su versión física como digital.
"Para evitar que cualquier copia digital de la versión internacional se venda, exporte, importe o distribuya en Alemania, las versiones de PC tendrán bloqueo regional para que no se puedan activar dentro de Alemania. Según consejo legal y la práctica estándar de la industria, la versión internacional tampoco estará disponible en Austria".
La editora ha aclarado que los cambios que se efectuarán para estos países solo afectarán al contenido nazi, asegurando que "los niveles de violencia y acción siguen igual que en la versión internacional". Bethesda señala igualmente que la versión internacional del nuevo Wolfenstein se podrá jugar en todo el mundo, a excepción de los susodichos países.
"Wolfenstein: The New Order es una historia de ficción ambientada en un universo alternativo en la década de 1960", escribe Bethesda. "Los nombres, personajes, organizaciones, localizaciones y eventos son o bien imaginarios o representados en forma de ficción. La historia y los eventos de este juego no pretenden y no deben servir en ningún modo para aprobar, glorificar o apoyar las creencias, ideologías, eventos, acciones, personas o comportamientos del régimen nazi".
Wolfenstein: The New Order estará disponible en 20 de Mayo para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Recientemente su distribuidora revelaba los requisitos mínimos de PC y el tamaño de instalación en consolas.