Según Eurogamer, el contenido censurado incluye dos minijuegos relacionados con el aborto y varias secuencias que presentan un sondaje anal. En la versión editada se reemplazarán dichos contenidos por una imagen con una descripción de la escena en texto escrito por los propios creadores de la serie.
La versión íntegra de South Park: La Vara de la Verdad ha obtenido una calificación para mayores de 18 por PEGI. Dado que la organización europea no se encarga de censurar juegos, la medida corresponde exclusivamente a Ubisoft que la califica como "una decisión de mercado". Cabe destacar que en Alemania la gran mayoría de los juegos utilizan el sistema de calificación USK normalmente más estricto, lo cual quizá haya motivado la censura impuesta por Ubisoft en Europa.
No es la primera vez que el RPG basado en el irreverente show creado por Matt Stone y Trey Parker tiene problemas para sortear las restricciones de algunos países. El comité de clasificación australiano denegó dos veces sendas versiones "ligeramente modificadas" del título de South Park, aceptando finalmente una tercera versión censurada a la que otorgó una calificación para mayores de 18 años.