“Tendremos una versión completamente nueva el próximo año, con el legado de Winamp pero ofreciendo una experiencia auditiva completa”, dijo Alexandre Saboundjian, director ejecutivo de Radionomy, a TechCrunch. “Podrás escuchar los MP3 que tengas en casa, pero también en la nube, los pódcast, emisoras de radio en streaming y las listas de reproducción que quizás hayas creado”.
Saboundjian no ha entrado en los detalles sobre qué servicios formarán parte de la renovada aplicación de Winamp, que debería estar disponible durante el 2019 para móviles con iOS y Android. Se desconoce por ahora cómo se conectará a las listas de reproducción de Spotify o Apple Music, a la biblioteca de Google Music o las aplicaciones de pódcast. Las conversaciones con las otras compañías aún están en marcha, pero el objetivo es ofrecer a todo el mundo una aplicación que proporcione una experiencia unificada.
También se desconoce si el renovado Winamp mantendrá el eslogan que ha acompañado al reproductor durante sus 21 años de vida: Winamp, it really whips the llama's ass!
La actualización de la versión de escritorio de Winamp (versión 5.8) estará disponible el jueves 18 de octubre, pero ya se avanza que no supondrá ningún gran cambio respecto al reproductor que todo el mundo recuerda. Se trata de una actualización de mantenimiento para corregir errores y problemas de compatibilidad, permitiendo así que la reliquia pueda durar algunos años más. En opinión de Saboundjian “la guerra por el escritorio ha terminado” y ya no hay espacio para luchar.