Actualmente son pocos los juegos masivos en línea que se pueden mantener con suscripciones, y los ejemplos como World of Warcraft, Eve Online o Final Fantasy XIV se pueden contar con los dedos de una mano.
Bajo el modelo free-to-play, WildStar permitirá los jugadores explorar todo el contenido del juego sin coste alguno. También serán capaces de llegar al nivel 50, conseguir todas las habilidades y amplificaciones y participar en todas las mazmorras, bandas o combates JcJ.
Aquellos que quieran seguir pagando una suscripción podrán hacerlo y recibirán diversas ventajas que incluyen bonificaciones de experiencia, dinero, reputación o la posibilidad de obtener objetos. También recibirán artículos cosméticos. Quienes hayan apoyado el juego desde su lanzamiento recibirán recompensas aún por anunciar.
Con el cambio de modelo de negocio la tienda de WildStar venderá artículos cosméticos, pero nunca elementos que puedan aumentar el poder del personaje. “La progresión continuará requiriendo habilidad y esfuerzo”, comentan desde Carbine Studios.