WildStar se pasa al free-to-play

NCSoft ha anunciado que el MMO WildStar se pasará al modelo free-to-play este otoño. De esta forma el título desarrollado por Carbine Studios sigue los pasos de The Elder Scrolls Online, que ya sucumbió al modelo gratuito el pasado año.

Actualmente son pocos los juegos masivos en línea que se pueden mantener con suscripciones, y los ejemplos como World of Warcraft, Eve Online o Final Fantasy XIV se pueden contar con los dedos de una mano.


Bajo el modelo free-to-play, WildStar permitirá los jugadores explorar todo el contenido del juego sin coste alguno. También serán capaces de llegar al nivel 50, conseguir todas las habilidades y amplificaciones y participar en todas las mazmorras, bandas o combates JcJ.

Aquellos que quieran seguir pagando una suscripción podrán hacerlo y recibirán diversas ventajas que incluyen bonificaciones de experiencia, dinero, reputación o la posibilidad de obtener objetos. También recibirán artículos cosméticos. Quienes hayan apoyado el juego desde su lanzamiento recibirán recompensas aún por anunciar.

Con el cambio de modelo de negocio la tienda de WildStar venderá artículos cosméticos, pero nunca elementos que puedan aumentar el poder del personaje. “La progresión continuará requiriendo habilidad y esfuerzo”, comentan desde Carbine Studios.
El Elder Scrolls es F2P ? Y que es eso de Tamrien Unlimited que cuesta 50 o 60 pavos ?
cercata escribió:El Elder Scrolls es F2P ? Y que es eso de Tamrien Unlimited que cuesta 50 o 60 pavos ?


Realmente no es F2P. El juego se ha de comprar, pero han eliminado las cuotas mensuales.

Un saludo
elunicoPS4 escribió:
cercata escribió:El Elder Scrolls es F2P ? Y que es eso de Tamrien Unlimited que cuesta 50 o 60 pavos ?


Realmente no es F2P. El juego se ha de comprar, pero han eliminado las cuotas mensuales.

Un saludo



Pienso que los juegos MMO deberian ser asi, pagas por el juego y el online es gratis y luego pagas por los DLCs, extras y demas. El F2P deberia ser para juegos normales que tienen 50% gratis y 50% de pago, el WOW es F2P, al menos hasta nivel 20.

No me gusta el concepto del F2P, empezo correctamente pero es que ahora solo es el instalador la parte Free y algunos ni la demo te dejan descargar como es el trackmania 2.
Pues yo por mi parte han ganado un usuario, porque al menos les daré la oportunidad de probarlo, hay gente que está hablando muy bien de este juego y siempre la única pega ha sido las cuotas mensuales.
que mensajito mas guapo le mandao. Cuando los 10 days trial xD

Imagen
Esto se veía venir desde hace semanas, no era una cuestión de si pasaría o no, sino de cuándo.
elunicoPS4 escribió:
cercata escribió:El Elder Scrolls es F2P ? Y que es eso de Tamrien Unlimited que cuesta 50 o 60 pavos ?


Realmente no es F2P. El juego se ha de comprar, pero han eliminado las cuotas mensuales.

Un saludo

Ese modelo de negocio me convence mas ... los F2P me da algo solo de oirlo nombrar, aunque algunos se libren.
sonic5202 escribió:que mensajito mas guapo le mandao. Cuando los 10 days trial xD

Imagen


gracias al f2p el que no tendra que buscar trabajo sera el XD, sacar un juego con cuotas ahora es casi sinonimo de fracaso, o eres el mejor de tu genero o hasta luego.
cercata escribió:
elunicoPS4 escribió:
cercata escribió:El Elder Scrolls es F2P ? Y que es eso de Tamrien Unlimited que cuesta 50 o 60 pavos ?


Realmente no es F2P. El juego se ha de comprar, pero han eliminado las cuotas mensuales.

Un saludo

Ese modelo de negocio me convence mas ... los F2P me da algo solo de oirlo nombrar, aunque algunos se libren.


El problema es que cada día se libran menos, y hay mas.

Un saludo
elunicoPS4 escribió:El problema es que cada día se libran menos, y hay mas.

Un saludo


Para nada, cada vez hay mas free to play de calidad y menos pay to win :-|
Si este verano puedo ampliar un poco el pc volveré a jugarlo en Octubre y si engancha acabaré pagando cuotas. A ver que tal está! Me gustó cuando salió pero no me iba muy bien, muchas zonas con muy pocos fps, tenía que jugar con la vision de distancia al minimo, etc.
Lo probé en su día... en realidad pintaba bien, como tantos otros f2p que ahora abundan...

En realidad me apena porque estoy muy fuera ya del mundo MMO por necesidad de tiempo infinito que no tengo y seguramente porque ya perdí esa pasión "true hardcore gamer".

De todos modos me gustaría más variedad en este sector. En realidad es un coñazo que 3 lustros más tardes siga siendo WoW quien domine el mercado...

Por nombrar MMO que en su día me llamaron la atención.. Aion, Swtor, WildStar, LotR, Archeage.... no sé todos podrían competirle un poco al fucking pesao del wow....

Espero que les vaya muy bien en su andadura F2P.

saludos
@benzo podrías añadir www.prisonserver.com que es español y tiene cuotas mensuales, amén de llevar mas de 14 años y medio en el mercado y español 100%
elunicoPS4 escribió:El problema es que cada día se libran menos, y hay mas.

La cosa es saber si es una burbuja como paso con los juegos de Zynga, o si han venido para quedarse a largo plazo ...
Tiene buena pinta este juego
tiene buena pinta el juego, y un amigo compañero de trabajo lo tenia de salida, hace un par de dias, vi una bajada de precio brutal en el mismo....

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=101258

Ahora todo encaja XD , quedará por ver y esperar si lo dejan 100% F2P tipo TERA, o si hay que comprar el juego y simplemente han quitado las cuotas... a esperar y ver si sale por STEAM.

Saludos
no, este juego no tiene buena pinta...
18 respuestas