El free-to-play World of Tanks llega a PS4

David Rodriguez
World of Tanks es uno de los juegos de tipo masivo multijugador online que siguen el modelo free-to-play con mayor éxito, tras un debut internacional que se remonta al año 2011 y versiones para PC, Xbox 360 y Xbox One. Los poseedores de una PlayStation 4 podrán pronto disfrutar también de su jugabilidad centrada en los combates jugador contra jugador de hasta 30 participantes, ya que se ha confirmado que el juego llegará a la consola de sobremesa de Sony con algunas nuevas características y disponibilidad para todos los usuarios sean o no suscriptores de PS Plus.


World of Tanks trata de recrear la emoción de la era dorada del combate basado en vehículos poderosamente blindados (aproximadamente la primera mitad del siglo XX), incluyendo más de 350 tanques de siete países (la mayoría modelos de producción con algunos prototipos y diseños téoricos). Los vehículos se distribuyen en tres clases de tanques (ligeros, medios y pesados), junto con las unidades especiales "cazacarros" (con gran alcance y potencia de disparo pero menor movilidad y protección lateral) y "artillería" (con los cañones más potentes pero indefensas a corta distancia).

Los jugadores deberán trabajar en equipo en varias de las modalidades disponibles, combinando las ventajas de los diferentes vehículos y protegiendo sus puntos débiles, para lo cual pueden organizarse en grupos. Los objetivos en los distintos modos de juego son varios, abarcando desde la eliminación de todos los rivales hasta la captura de bases o banderas. En versiones anteriores se ha visto también incluida una modalidad de entrenamiento que emplea tanques controlados por la IA tanto para los rivales como para nuestras filas.

En la versión para PS4, Wargaming está trabajando en el aprovechamiento de las características del DualShock 4, así como la inclusión de las funciones share play, las retransmisiones y el juego remoto a través de Vita. También se incluirán mapas (dos de ellos temporalmente exclusivos para esta versión), tanques y pieles personalizadas, con una mayor variedad disponible para los usuarios Plus (que también recibirán un tanque premium y otras ventajas). Tradicionalmente los aspectos de pago del juego se centran en la adquisición de espacios del "garaje" para almacenar los vehículos desbloqueados, tanques premium que incluyen su propio espacio, potenciadores de usos limitados y camuflajes y piezas de equipamiento permanentes.

Desde Wargaming todavía no han proporcionado una fecha para el lanzamiento de esta nueva versión, pero sí han abierto un formulario en su página web en el que apuntarse para la fase de pruebas que planean para "los próximos meses", y a través de la que los participantes recibirán recompensas válidas para el lanzamiento definitivo.

Imagen
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en