WD sustituirá un número indeterminado de discos duros HGST Ultrastar por fallos inesperados

Alejo I
Algunos discos duros comercializados por WD con el sello de su filial HGST están averiándose en mayor proporción de lo que sería esperable según ha dado a conocer el fabricante estadounidense. El resultado es una campaña de servicio técnico que tendrá por objetivo retirar las unidades potencialmente defectuosas antes de que pongan en peligro los datos de sus clientes. Así lo ha señalado un portavoz de la compañía a varios medios especializados, señalando de forma bastante parca lo siguiente:

Hemos identificado un pequeño y aislado grupo de discos HGST Ultrastar mostrando tasas de fallo superiores a las esperadas cuando son utilizados en situaciones y tipos de uso específicos.

Aunque el producto Ultrastar está satisfaciendo nuestras prestaciones de campo con carácter general, estamos tomando medidas con respecto a este problema en específico y trabajando con los clientes afectados para identificar y sustituir las unidades potencialmente afectadas. Western Digital está centrada en ofrecer productos de alta calidad y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.


WD no ha señalado qué modelos de discos duros ni bajo qué condiciones de uso están fallando, por lo que los propietarios de una unidad HGST Ultrastar que esté funcionando de forma anómala debería contactar con la compañía o el distribuidor para aclara la situación y obtener una unidad de reemplazo.

Se da la circunstancia de que HGST (antiguamente Hitachi Global Storage Technologies) es la marca profesional de WD. Desarrollados siguiendo sus propias técnicas (HGST fue pionera en la producción de discos duros de alta capacidad con atmósfera de helio), por regla general los productos de HGST obtienen las más altas calificaciones en materia de fiabilidad, pero por algún motivo estos discos duros en particular no están dando la talla. La gama Ultrastar es común en entornos empresariales, pero también está extendida entre algunos consumidores domésticos debido a su buen rendimiento.
Fuente: Guru3D