Watch Dogs 2 activa su componente multijugador y muestra un tráiler de características extra en PC

David Rodriguez
La esperada segunda parte de Watch Dogs está recibiendo una buena acogida desde su lanzamiento el día 15 de noviembre, pero el ambicioso apartado multijugador hubo de ser desactivado temporalmente por Ubisoft al descubrir que provocaba importantes caídas de rendimiento en el desarrollo normal del juego e incluso cuelgues irrecuperables.

Una semana después, la compañía ha confirmado que la implementación de esta característica ya se acerca lo suficiente a los estándares esperados como para que el parche que la activa haya pasado la aprobación en las plataformas de Sony y Microsoft. La integración transparente de todos los apartados multijugador no estará todavía disponible, pero los jugadores podrán al menos infiltrarse en el mundo de un hacker rival (de forma similar a las "invasiones" de otros títulos), encontrar objetivos para la mecánica de cazarrecompensas o convertirse ellos mismos en presa de la persecución.

En Watch Dogs 2 se plantea la posibilidad de desarrollar la campaña en solitario o en cooperativo, una modalidad que tras el lanzamiento solo estaba incluida de forma limitada. Los aspectos más interesantes aparte de los añadidos hoy serán la fusión de nuestro juego con las partidas de otros usuarios que pueden ayudarnos, tratar de hackearnos o colaborar con las fuerzas del orden en nuestra detención.

Además de por esta actualización, Watch Dogs 2 también ha sido noticia por la presentación del ya habitual vídeo de Ubisoft en colaboración con NVIDIA. En este breve tráiler narrado por el productor Dominic Guay nos explican las características gráficas más avanzadas que las tarjetas recientes del fabricante permitirán activar en la versión de PC, prevista para su lanzamiento el próximo día 29.


Más allá de la aplicación de tecnologías estándar de las últimas generaciones como el método de antialiasing TXAA o la oclusión ambiental HBAO+, el juego también añade en esta versión sombras suaves dependientes de nuevas fuentes de iluminación en tiempo real, una mejor transición entre los varios tipos de sombra (HFTS) y un efecto de niebla mejorado para su recreación de San Francisco y la zona de la Bahía.

Otras características exclusivas de la versión para PC (pero no de las gráficas de NVIDIA) son la posibilidad de desactivar el límite de FPS, las texturas 4K, la niebla volumétrica, la compatibilidad multimonitor y un ajuste del campo de visión. El fabricante se ha sacado, eso sí, un último as de la manga al anunciar que proporcionará de forma gratuita el juego a los compradores de una tarjeta basada en sus modelos GTX 1070 y 1080.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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