Ubisoft comenta las bajas ventas de Watch Dogs 2 respecto a su predecesor

Benzo
Titanfall 2 no es la única apuesta de la campaña navideña que por el momento no está funcionando como se esperaba. Ubisoft ha confirmado que Watch Dogs 2 tiene por ahora un rendimiento comercial por debajo de su primera entrega, pero a pesar de ello los franceses se muestran optimistas.

“Estamos muy satisfechos con la positiva recepción que ha tenido Watch Dogs 2 por parte de la crítica y el público, algo que debería ayudar a que el juego tenga éxito a largo plazo”, dijo Ubisoft en un comunicado. “Es cierto que las ventas del primer día y la primera semana para varios grandes juegos, incluyendo Watch Dogs 2 y otros títulos de nuestros competidores, son comparativamente inferiores a las versiones de años anteriores”.

“Sin embargo, esperamos que las ventas de la segunda y tercera semana estén por encima de lo habitual según los patrones de ventas tradicionales”, continúa el comunidado. “Hay una tendencia en los juegos, especialmente en los de alta calidad, a tener un recorrido más largo y sólido a medida que aparecen las críticas favorables y empieza a funcionar el boca a boca [...] Estamos seguros de que el juego va a gustar a millones de jugadores”.

A principios de noviembre durante la presentación de sus últimos resultados financieros, Alain Martinez, director de finanzas de Ubisoft, informaba que las reservas de Watch Dogs 2 eran más bajas de lo esperado, pero confiaba en que esto no fuera un indicativo de las ventas. Lamentablemente para el ejecutivo por ahora esto no es así. En ese momento Martinez puso de ejemplo Rainbow Six Siege, cuyas ventas iniciales eran correctas, pero la base de jugadores aumentó a medida que el juego recibió actualizaciones.

Ubisoft no ha revelado las copias vendidas de Watch Dogs 2 y por el momento la única referencia que tenemos es la de GFK Chart-Track. Según esta consultora las ventas de Watch Dogs 2 en el Reino Unido han bajado un 80% respecto al juego original. Hay que tener en cuenta que no se contabilizan las copias digitales, que cada año suponen una mayor porción de los juegos vendidos.

Watch Dogs 2 y su pase de temporada de 39,99 euros se pusieron a la venta el pasado 15 de noviembre para PS4 y Xbox One. El juego, que llegará el 29 de noviembre a Windows PC, estuvo rodeado en su lanzamiento por la polémica con los genitales de los NPCs y la ausencia de algunas funciones en línea debido a problemas de rendimiento.
Fuente: GameSpot