“Desde que Activision creó la franquicia Call of Duty en el 2003, los ingresos han superado los 10.000 millones de dólares, muy por encima de los ingresos en taquilla de las sagas cinematográficas como Juegos del Hambre, Transformers, Iron Man y los Vengadores combinadas”, dijo Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard. "Advanced Warfare es el mayor lanzamiento de entretenimiento del año 2014 en términos de ingresos, superando a todas las películas, música y libros puestos a la venta este año”.
Cuando se valora al mayor lanzamiento de entretenimiento del año por volumen de ingresos hay que tener en cuenta el precio de los productos. Un videojuego cuesta mucho más que un disco de música, entrada de cine o libro. También es verdad que el público suele ser más limitado, pues hace falta una consola u ordenador para ejecutar el juego.
Al igual que hizo con Destiny, Activision no ha revelado el número copias vendidas de Call of Duty: Advanced Warfare. Sí ha comentado que las ventas y el “compromiso” es superior al del año pasado con Call of Duty: Ghosts. También han aumentado las ventas del Pase de Temporada y según Activision Advanced Warfare es el mayor lanzamiento digital que hayan visto Xbox Live y PlayStation Network.