La noticia la ha dado BGR tras una serie de correos con el autor del “clon” de la popular web de streaming. Al parecer, un usuario identificado como Shark (que era parte del equipo original de Grooveshark) envió un primer correo a BGR explicando los motivos:
Empecé a hacer copias de seguridad de todo el contenido de la página web cuando comencé a sospechar que la desaparición de Grooveshark estaba cerca, y mi sospecha se confirmó unos días más tarde, cuando cerraron. En el momento en que la página cerró ya teníamos el 90% del contenido y ahora estoy trabajando en conseguir el 10% restante.
El resultado es un volcado y activación del antiguo Grooveshark bajo el nuevo dominio Grooveshark.io. Una primera fase que ya se encuentra activa y en la que estarían trabajando tanto el usuario Shark como parte del equipo original de la web. La idea, por tanto, es reproducir el viejo Grooveshark en su totalidad, incluyendo las listas de reproducción y los favoritos.
Con todo, el tema más delicado es saber de qué forma piensan operar y mantener online el sitio una vez que el original había cerrado tras años de litigios y tras llegar a un acuerdo con las compañías discográficas. Según los autores del nuevo Grooveshark:
Nosotros tenemos toda la infraestructura, dominios y servidores listos. Esto será una montaña rusa y estamos preparados para ella.
Parece lógico pensar que esta “versión” también será perseguida por la industria musical. Mientras, sus autores intentan paliar posibles amenazas bajo sus términos de uso, lugar donde especifican que aunque el contenido contiene copyright, está expresamente prohibido la descarga sin licencia.