Venezuela a punto de prohibir los juegos violentos

Benzo
La Asamblea Nacional de Venezuela esta en vías de prohibir los videojuegos y juguetes violentos. La legislación propuesta recibió la aprobación en septiembre y espera obtener la votación final en las próximas semanas.

Mientras algunos padres dan la bienvenida a la propuesta las voces criticas argumentan que el proyecto de ley es poco mas que un truco de los partidarios del presidente Chávez para ocultar la incapacidad de su gobierno para frenar la delincuencia en Venezuela, el problema mayor en el país según las encuestas de opinión publica.

El gobierno de Chávez dejo de dar datos oficiales sobre homicidios en 2005. El pasado año el Ministro de Justicia dijo que hay un promedio de 152 asesinatos a la semana unos 7.500 al año. Tasa cinco veces superior a Texas que tiene mas o menos la misma población.

Una vez este aprobada la ley Venezuela sería de los pocos países que prohíben la fabricación, distribución, venta y uso de videojuegos violentos y juguetes bélicos, los infractores se enfrentarían a sanciones de hasta 128.000 dolares.