Venezuela prohibe los videojuegos violentos

Benzo
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad la propuesta de Ley para la prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos, cuya finalidad es evitar la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de vídeos, juegos y juguetes bélicos de naturaleza violenta.

Tres meses después de su publicación en la Gaceta Oficial la ley entrará en vigencia e impondrá penas de prisión de entre 3 y 5 años para las personas que vendan, importen, fabriquen o alquilen videojuegos o juguetes violentos. El segundo vicepresidente, José Albornoz (uno de los proponentes de la norma) declaro, entendemos que los elementos clave en los que se sustentan la sociedad es la Iglesia, la familia y la educación, por lo que se debe crear conciencia además de las acciones represivas de los órganos de seguridad.

Venezuela se ha convertido en el primer país en imponer una prohibición total a los videojuegos o juguetes bélicos. Otros paises como China, Brasil o Alemania han mostrado su preocupación con la violencia que pueda haber en los videojuegos aunque han optado por un sistema de clasificación para advertir a padres y usuarios sobre los contenidos violentos o sexuales.
Fuente: AN