Valve está trabajando en “algo mejor que Steam Spy” y hace un repaso al crecimiento de la tienda

De vez en cuando algún miembro de Valve sorprende ofreciendo interesantes datos de Steam en alguna conferencia sobre la industria del videojuego. Esto es lo que ha pasado en San Petersburgo, ciudad hasta donde se ha desplazado el jefe de desarrollo empresarial de Valve Jan-Peter Ewert para anunciar que la compañía se encuentra trabajando en una herramienta oficial que mejorará Steam Spy y ofrecer algunos números sobre el crecimiento de la tienda.

Steam Spy es una web independiente que hasta no hace mucho obtenía directamente desde Steam una gran cantidad de información que le permitía ofrecer a sus visitantes datos bastante precisos sobre los juegos disponibles en la tienda, incluyendo la cifra de ventas o número de usuarios. Esta documentación era especialmente útil para los desarrolladores, pero en abril un cambio en la API de Steam mermó la capacidad de Steam Spy a la hora de ofrecer datos concisos.

Cuando Jan-Peter Ewert fue preguntado sobre si Valve está desarrollando o tiene planeado sacar adelante una herramienta similar a Steam Spy, este respondió que dentro la compañía existe la convicción de que los desarrolladores necesitan “algo mejor” para obtener todos esos datos de forma oficial. “Así que, sí, estamos trabajando en nuevas herramientas y formas de obtener datos de Steam, y esperamos que estos datos puedan ser más precisos y útiles que los previamente ofrecidos por Steam Spy”.


Durante la conferencia Jan-Peter Ewert también mostró datos sobre el crecimiento de Steam durante los últimos cuatro años. En abril de 2014 Steam logró registrar entre 5 y 10 millones de usuarios concurrentes, una cifra que en abril de 2018 había subido hasta superar los 20 millones. Durante este mismo periodo de tiempo el número de usuarios activos diarios de la tienda se ha cuadruplicado pasando de 10 a 40 millones. Además, Ewert ha revelado que entre enero y abril de 2018 Steam logró registrar 13,5 millones de nuevos compradores.

Fuente: PC Gamer
Steam lo que tiene que hacer es cambiar su aplicacion de escritorio que da pena, no es mas que un webview de mierda y encima esta a años luz en cuanto a diseño si la comparamos con uplay y origin. Llevan demasiado tocandose las pelotas y viviendo del mercado de objetos y cajas de loot, que no lo veo mal, muchos gracias a esas cajas, intercambios, skins nos hemos sacado un sobresueldo.. Pero a ellos tanto dinero no les ha servido para sacar un maldito Portal 3... [facepalm]
NasterX escribió:Steam lo que tiene que hacer es cambiar su aplicacion de escritorio que da pena, no es mas que un webview de mierda y encima esta a años luz en cuanto a diseño si la comparamos con uplay y origin. Llevan demasiado tocandose las pelotas y viviendo del mercado de objetos y cajas de loot, que no lo veo mal, muchos gracias a esas cajas, intercambios, skins nos hemos sacado un sobresueldo.. Pero a ellos tanto dinero no les ha servido para sacar un maldito Portal 3... [facepalm]


Por que iban a sacar portal 3 si no querian sacar ni el 2?
HL3 confirmado.

#alguienteniaquedecirlo
NasterX escribió:Steam lo que tiene que hacer es cambiar su aplicacion de escritorio que da pena, no es mas que un webview de mierda y encima esta a años luz en cuanto a diseño si la comparamos con uplay y origin. Llevan demasiado tocandose las pelotas y viviendo del mercado de objetos y cajas de loot, que no lo veo mal, muchos gracias a esas cajas, intercambios, skins nos hemos sacado un sobresueldo.. Pero a ellos tanto dinero no les ha servido para sacar un maldito Portal 3... [facepalm]


Su mayor aporte de ingresos viene de las comisiones de la tienda no de skins del csgo o dota2.
NasterX escribió:Steam lo que tiene que hacer es cambiar su aplicacion de escritorio que da pena, no es mas que un webview de mierda y encima esta a años luz en cuanto a diseño si la comparamos con uplay y origin. Llevan demasiado tocandose las pelotas y viviendo del mercado de objetos y cajas de loot, que no lo veo mal, muchos gracias a esas cajas, intercambios, skins nos hemos sacado un sobresueldo.. Pero a ellos tanto dinero no les ha servido para sacar un maldito Portal 3... [facepalm]


Te doy la razón con el tema de que la aplicación es un webview bastante desfasado y con ello falto de optimización cosa que si fuese nativa para cada sistema sería diferente. Pero, qué diseño quieres? Tanto Origin, Uplay, MST, Gog me parece que son horribles en cosa de organización de la biblioteca, bonitos con sus portadas y tal, pero nada más. Steam lo veo más útil en ese sentido.
NasterX escribió:Steam lo que tiene que hacer es cambiar su aplicacion de escritorio que da pena, no es mas que un webview de mierda y encima esta a años luz en cuanto a diseño si la comparamos con uplay y origin. Llevan demasiado tocandose las pelotas y viviendo del mercado de objetos y cajas de loot, que no lo veo mal, muchos gracias a esas cajas, intercambios, skins nos hemos sacado un sobresueldo.. Pero a ellos tanto dinero no les ha servido para sacar un maldito Portal 3... [facepalm]


Son gustos. A mi me encanta la interfaz de steam y no me gustan ni medio las de Uplay y origin. Son muy limitadas y no puedes hacer ni una décima de lo que puedes hacer con steam.
@difusal @zagal

Obviamente la interfaz de Steam es mucho mas compleja que las de EA o Ubi, pero la de Valve se ha quedado muy anticuada, simplemente con el tema Metro que hay por ahi cambia bastante y simula ser mucho mas moderna, al final para gustos culos.
Que mejoren la interfaz que parece un programa del año 2000.
MikeFg escribió:Que mejoren la interfaz que parece un programa del año 2000.

Ya hay una nueva versión del cliente en fase beta.
el_ssbb_boy escribió:
MikeFg escribió:Que mejoren la interfaz que parece un programa del año 2000.

Ya hay una nueva versión del cliente en fase beta.


Me sigue pareciendo una mierda bastante grande y encima más confusa.
NasterX escribió:Steam lo que tiene que hacer es cambiar su aplicacion de escritorio que da pena, no es mas que un webview de mierda y encima esta a años luz en cuanto a diseño si la comparamos con uplay y origin. Llevan demasiado tocandose las pelotas y viviendo del mercado de objetos y cajas de loot, que no lo veo mal, muchos gracias a esas cajas, intercambios, skins nos hemos sacado un sobresueldo.. Pero a ellos tanto dinero no les ha servido para sacar un maldito Portal 3... [facepalm]


Sinceramente, yo prefiero la interfaz de Steam actual que no los de Uplay u Origin, para mi esos 2 son un caos a la hora de buscar o comprar un producto. Sobretodo el de Uplay (por no decir que Origin cada 6 meses y UPlay cada 3 meses me desactivan la cuenta sin motivo y me piden volver a activarla cambiando la contraseña y no es por inactividad, porque vamos tengo varios juegos a los que juego) Steam cada año me salta para re-verificar mi email y ya está, no me desactivan la cuenta ni me obligan a cambiar de contraseña. De todas formas si te informaras un poco sabrías que VALVe ya está trabajando en una interfaz y funcionalidades en su cliente, instala la versión BETA de steam y veras que diferencia aunque a mi no me gusta la nueva interfaz, me parece muy caótica y todo es demasiado grande. Igualmente Steam permite instalar Skins personalizados por si no lo sabias y puedes hacer el tuyo propio. Eso también va por @MikeFg si no le gusta la interfaz.

Luego VALVe sigue trabajando en juegos, llevan años trabajando en 3 juegos. Uno de ellos Artifact y los otros 2 se sospecha por filtraciones y rumores que son Portal 3 y Left 4 Dead 3 (pero no se descarta que puedan ser otros, igual hay una posibilidad de HL3 debido a que en Septiembre HL cumple 20 años).

De todas maneras VALVe saca casi todos sus ingresos de Steam y la idea es sacar más dinero, total hacen trampas al contar cuentas registradas, actividad de juegos u conectados y venta de juegos. Así cualquiera. Igual lo de permitir toda clase de juegos en Steam ha sido una cagada monumental, ahora hay todo tipo de "juegos" algunos no son nada, solo para sacar pasta con los anuncios de estos que hay en google play store.

En fin.
En un ningún momento dice que esa herramienta vaya a ser pública y/o gratuita.

Dudo mucho que lo sea. Es probable que esos datos se los den solo a desarrolladores previo pago.
NasterX escribió:Steam lo que tiene que hacer es cambiar su aplicacion de escritorio que da pena, no es mas que un webview de mierda y encima esta a años luz en cuanto a diseño si la comparamos con uplay y origin. Llevan demasiado tocandose las pelotas y viviendo del mercado de objetos y cajas de loot, que no lo veo mal, muchos gracias a esas cajas, intercambios, skins nos hemos sacado un sobresueldo.. Pero a ellos tanto dinero no les ha servido para sacar un maldito Portal 3... [facepalm]


Venia a decir lo mismo asi que me voy.

Que inviertan mas en la plataforma y la mejoren porque menuda mierda. Carga todo super lento y una estética anticuada.
difusal escribió:
NasterX escribió:Steam lo que tiene que hacer es cambiar su aplicacion de escritorio que da pena, no es mas que un webview de mierda y encima esta a años luz en cuanto a diseño si la comparamos con uplay y origin. Llevan demasiado tocandose las pelotas y viviendo del mercado de objetos y cajas de loot, que no lo veo mal, muchos gracias a esas cajas, intercambios, skins nos hemos sacado un sobresueldo.. Pero a ellos tanto dinero no les ha servido para sacar un maldito Portal 3... [facepalm]


Son gustos. A mi me encanta la interfaz de steam y no me gustan ni medio las de Uplay y origin. Son muy limitadas y no puedes hacer ni una décima de lo que puedes hacer con steam.


+1 a eso.

Yo prefiero el interfaz sobrio de Steam a los de las otras.

En lo que sí creo que deben centrarse es mucho menos en el crecimiento en cantidad de la store y mucho más en la calidad, tanto del software como de las ofertas en sí.

Ya sé que es un comentario super-tópico, pero hace años que no encuentro gran cosa de interés en las ofertas oficiales de Steam. No digo que tengan que igualar los precios de las webs de keys que juegan con ventaja y tal, pero al menos podrían currarse más variedad en las rebajas, o en las cantidades rebajadas. Parece que siempre están rebajados los mismos, y siempre los mismos porcentajes (o incluso peores rebajas,a veces).

Y en cuanto a la variedad de contenidos, hace poco tiempo encontraba los grandes juegos casi directamente en portada, y ahora cada vez más se me quedan enterrados en la avalancha de indies y cutreports que parecen sacados del Google Play.
14 respuestas